Fútbol Argentino

Boca Juniors explicó su paso por la “B” y superó un récord de River Plate

El Xeneize es el club que más días seguidos transitó en Primera en Argentina (37.312), pasando el récord del Millonario, que ostentaba 37.311 jornadas de jornadas de calendario, entre 1909 y 1913

n_1433851669

El Departamento de Cultura de Boca, más precisamente la Subcomisión de Historia, publicó una apostilla importante para la historia de nuestro fútbol. Desde el debut oficial “xeneize” (13 de abril de 1913), es el club que más días seguidos transitó en Primera División alguna vez en Argentina (37.312), pasando el récord de River, que ostentaba 37.311 jornadas de calendario, entre 1909 y 1913.

Uno de los grandes que tiene nuestro territorio comenzó allí a formar su rica historia, que lo tiene como uno de los más ganadores a nivel nacional, continental e internacional. Pero también tuvo su humilde origen.

LEA MÁS  Imperdible: el primer gol de Lautaro Martínez en Liniers de Bahía Blanca

Leer más: Una figura de River, a indagatoria por golpear a un joven en un boliche porteño

A saber: con esta reseña histórica impulsada por las autoridades de la institución de La Ribera, confirmaron su participación en campeonatos de Segunda División, previo a su ascenso.

Todavía en la Era Amateur y ante la imposibilidad de inscribirse en el torneo de elite, Boca decidió hacerlo un escalón más abajo, donde militó a lo largo de cinco temporadas, antes de que se reestructurara el fútbol nacional y se agregaran varios conjuntos a la máxima divisional.

LEA MÁS  Ham seguirá su carrera en el fútbol japonés

Ya en la Argentine Football Asociation, los “Xeneizes” pisaron las Semifinales del certamen de 1908, cayendo en manos de Racing, quien perdería el ascenso más tarde con River. En 1909, se dio el gran gusto de derrotar dos veces a River B (en ese entonces el “Millonario” presentaba dos conjuntos) pero no logró subir. La “Academia” le arrebató el ascenso en 1910 y un año más tarde, cuando se desempeñaba en la división Intermedia, por poco desciende a la Segunda -que en realidad era la tercera-.

LEA MÁS  ¿Qué es el grupo “Champagne” que enfrenta a Moyano en Independiente?

1912 fue el último año de Boca fuera de Primera: el equipo quedó detrás de la línea de Ferro y Platense, pero ante la falta de cuadros en la ‘A’ y luego de una reformulación total de los certámenes, fue uno de los beneficiados. Ojo, River había sido el peor de la Primera ese año y zafó de bajar de categoría, debido a que se anularon los descensos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diaz-gilligan-caputo-luis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/diaz-gilligan-caputo-luis.jpg
Política

Tras salida de Gilligan, todas las miradas puestas sobre las “offshore” de Caputo

Un tuit del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon apuntando contra el actual ministro de Finanzas encendió la mecha y obligó al Gobierno Nacional a salir a respaldar al funcionario
Accidente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/accidente-1.jpg
Política

Frigerio y Margarita Barrientos se cayeron de un restaurante en Los Piletones

Se derrumbó el piso de madera de la entrada cuando el funcionario, la dirigente social y un puñado de colaboradores
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/maduro-4.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro lanza la criptomoneda bolivariana: cuánto cuesta hoy un petro

El gobierno busca así encontrar nuevas vías de financiación ante las sanciones de los Estados Unidos
Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando