Fútbol Argentino

Boca Juniors explicó su paso por la “B” y superó un récord de River Plate

El Xeneize es el club que más días seguidos transitó en Primera en Argentina (37.312), pasando el récord del Millonario, que ostentaba 37.311 jornadas de jornadas de calendario, entre 1909 y 1913

n_1433851669

El Departamento de Cultura de Boca, más precisamente la Subcomisión de Historia, publicó una apostilla importante para la historia de nuestro fútbol. Desde el debut oficial “xeneize” (13 de abril de 1913), es el club que más días seguidos transitó en Primera División alguna vez en Argentina (37.312), pasando el récord de River, que ostentaba 37.311 jornadas de calendario, entre 1909 y 1913.

Uno de los grandes que tiene nuestro territorio comenzó allí a formar su rica historia, que lo tiene como uno de los más ganadores a nivel nacional, continental e internacional. Pero también tuvo su humilde origen.

LEA MÁS  Bomba: dirigentes de la AFA, involucrados en la red de abusos en el fútbol

Leer más: Una figura de River, a indagatoria por golpear a un joven en un boliche porteño

A saber: con esta reseña histórica impulsada por las autoridades de la institución de La Ribera, confirmaron su participación en campeonatos de Segunda División, previo a su ascenso.

Todavía en la Era Amateur y ante la imposibilidad de inscribirse en el torneo de elite, Boca decidió hacerlo un escalón más abajo, donde militó a lo largo de cinco temporadas, antes de que se reestructurara el fútbol nacional y se agregaran varios conjuntos a la máxima divisional.

LEA MÁS  Bomba: dirigentes de la AFA, involucrados en la red de abusos en el fútbol

Ya en la Argentine Football Asociation, los “Xeneizes” pisaron las Semifinales del certamen de 1908, cayendo en manos de Racing, quien perdería el ascenso más tarde con River. En 1909, se dio el gran gusto de derrotar dos veces a River B (en ese entonces el “Millonario” presentaba dos conjuntos) pero no logró subir. La “Academia” le arrebató el ascenso en 1910 y un año más tarde, cuando se desempeñaba en la división Intermedia, por poco desciende a la Segunda -que en realidad era la tercera-.

LEA MÁS  Bomba: dirigentes de la AFA, involucrados en la red de abusos en el fútbol

1912 fue el último año de Boca fuera de Primera: el equipo quedó detrás de la línea de Ferro y Platense, pero ante la falta de cuadros en la ‘A’ y luego de una reformulación total de los certámenes, fue uno de los beneficiados. Ojo, River había sido el peor de la Primera ese año y zafó de bajar de categoría, debido a que se anularon los descensos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.