Fútbol Argentino

Boca Juniors explicó su paso por la “B” y superó un récord de River Plate

El Xeneize es el club que más días seguidos transitó en Primera en Argentina (37.312), pasando el récord del Millonario, que ostentaba 37.311 jornadas de jornadas de calendario, entre 1909 y 1913

n_1433851669

El Departamento de Cultura de Boca, más precisamente la Subcomisión de Historia, publicó una apostilla importante para la historia de nuestro fútbol. Desde el debut oficial “xeneize” (13 de abril de 1913), es el club que más días seguidos transitó en Primera División alguna vez en Argentina (37.312), pasando el récord de River, que ostentaba 37.311 jornadas de calendario, entre 1909 y 1913.

Uno de los grandes que tiene nuestro territorio comenzó allí a formar su rica historia, que lo tiene como uno de los más ganadores a nivel nacional, continental e internacional. Pero también tuvo su humilde origen.

LEA MÁS  Sin filtro: Riquelme apuntó contra los jugadores de Boca

Leer más: Una figura de River, a indagatoria por golpear a un joven en un boliche porteño

A saber: con esta reseña histórica impulsada por las autoridades de la institución de La Ribera, confirmaron su participación en campeonatos de Segunda División, previo a su ascenso.

Todavía en la Era Amateur y ante la imposibilidad de inscribirse en el torneo de elite, Boca decidió hacerlo un escalón más abajo, donde militó a lo largo de cinco temporadas, antes de que se reestructurara el fútbol nacional y se agregaran varios conjuntos a la máxima divisional.

LEA MÁS  #NoSomosEnemigos: el conmovedor mensaje de unión de Belgrano y Talleres

Ya en la Argentine Football Asociation, los “Xeneizes” pisaron las Semifinales del certamen de 1908, cayendo en manos de Racing, quien perdería el ascenso más tarde con River. En 1909, se dio el gran gusto de derrotar dos veces a River B (en ese entonces el “Millonario” presentaba dos conjuntos) pero no logró subir. La “Academia” le arrebató el ascenso en 1910 y un año más tarde, cuando se desempeñaba en la división Intermedia, por poco desciende a la Segunda -que en realidad era la tercera-.

LEA MÁS  Problemas para Lanús: piden indagatoria por presunta administración fraudulenta

1912 fue el último año de Boca fuera de Primera: el equipo quedó detrás de la línea de Ferro y Platense, pero ante la falta de cuadros en la ‘A’ y luego de una reformulación total de los certámenes, fue uno de los beneficiados. Ojo, River había sido el peor de la Primera ese año y zafó de bajar de categoría, debido a que se anularon los descensos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó