Ganancias

Rechazó la Corte Suprema un amparo colectivo contra Impuesto a las Ganancias

Se trata del primer amparo colectivo del país contra Ganancias; el resto son de trabajadores o jubilados individuales

DYN14.JPG

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo colectivo laboral interpuesto por ocho sindicatos cordobeses en reclamo por la modalidad en que se aplica la ley del Impuesto a las Ganancias. La decisión fue en disidencia y no incluyó fundamentos.

Por mayoría y con los votos de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, el fallo menciona el artículo 280 del Código Procesal y declara “inadmisible” el planteo de los gremios. Por su parte, Juan Carlos Maqueda se manifestó en soledad a favor de abrir el recurso extraordinario y correr vista a la procuradora general de la Nación.

LEA MÁS  Advierten que si derogan el decreto que modifica Ganancias "volvemos a los 15 mil de Cristina"

El artículo consignado es el que prevé que la Corte “según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.

LEA MÁS  Una pesada carga: se paga por Impuesto a las Ganancias hasta siete veces más que en 2001

Se trata del primer amparo colectivo del país contra Ganancias; el resto son de trabajadores o jubilados individuales.

La presentación pedía que se aplicara el índice salarial Ripte , que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación, para fijar el mínimo no imponible y, además, que se actualicen las escalas del impuesto, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Cámara federal fijó la fecha para las apelaciones

Lo impulsaron Luz y Fuerza Córdoba; el Sindicato de Empleados Públicos (SEP); de los municipales (Suoem), y el que agrupa a los trabajadores de la AFIP. Llegó a la Corte porque fue antes rechazado en primera instancia por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo