Elecciones 2015

Tucumán: En las listas del kirchnerismo, familiares y amigos de Alperovich

Debido a la imposibilidad de postularse, impuesta por la Constitución provincial, el gobernador impulsa las candidaturas de familiares y allegados para retener varios municipios

alperovich

En los borradores de las listas del Frente para la Victoria (FPV) en Tucumán, figuran parientes y amigos del gobernador José Alperovich y de sus más estrechos colaboradores. Las elecciones en la provincia serán el 23 de agosto, e donde por primera vez en 12 años, el apellido Alperovich no figurará en las boletas.

Lo más notable de la elección, es que, sorprendentemente, la senadora y esposa del gobernador, Beatriz Rojkés, no será candidata a diputada provincial. La imagen de la primera dama nunca pudo recuperarse luego del incidente que protagonizó en marzo, cuando llamó “vago de miércoles” y “pedazo de animal” a un vecino afectado por las inundaciones.

LEA MÁS  Dalbón estalló contra Majul en Twitter

Alperovich afirmó que la decisión de “bajar” a su mujer tuvo por finalidad “darles lugar a los dirigentes, a la gente que tiene territorio”. Y agregó: “Acá no estamos por un cargo, lo que menos necesitamos es un cargo; nos interesa que a los tucumanos les vaya mejor”.

A pesar de que se bajó de la candidatura su mejer, el nepotismo de los Alperovich queda intacto, ya que varios de los actuales intendentes oficialistas integrarán la lista de legisladores, mientras que sus esposas o parientes se postularán para sucederlos en los municipios.

La lista de candidatos a legisladores por el Oeste del kirchnerismo será encabezada por el senador nacional Sergio Mansilla, quien ya fue candidato testimonial en 2007 y 2011 (en ambas ocasiones resultó electo), por lo que su candidatura iría a contramano de la Constitución local, que prohíbe la “re-reelección”. También aparecen personas cercanas a Alperovich, como su cuñada y ministra de Educación, Silvia Rojkés. En el Este, figuran María Eugenia D’Urso, esposa del legislador José León, primo hermano del gobernador.

LEA MÁS  Macri expresó su "solidaridad y apoyo" a México tras el devastador terremoto

En la Capital, la lista del oficialismo será encabezada por el secretario de Prensa, Marcelo Ditinis, y en el quinto lugar figura el primo de Alperovich, Oscar Mirkin, secretario de Obras Públicas. Con la decisión de imponer a sus colaboradores más cercanos o sus familiares, Alperovich busca evitar roces entre líderes territoriales del peronismo. Además, entiende que, de ese modo, habrá un mayor compromiso para traccionar votos de la fórmula oficial que integran el ex ministro de Salud Juan Manzur y el titular de la cartera del Interior local, Osvaldo Jaldo. En las encuestas, el binomio de Alperovich sigue corriendo por detrás de la fórmula que integran el diputado radical José Cano y el intendente peronista de esta capital, Domingo Amaya, que oficializarán su lista la próxima semana.

LEA MÁS  Ismael Serrano dejó en offside a Cristina Pérez por el caso Maldonado

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO