Política Internacional

Sociedad secreta: el oscuro grupo Bilderberg alimenta su mito

El foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el "club secreto que elige a los líderes mundiales". Nuevos encuentros empiezan desde mañana

hotel-iInteralpen-grupo-bilderberg

Con la meta de definir una agenda de 12 puntos que resuma los desafíos a futuro, el grupo Bilderberg, considerado una de las organizaciones secretas que supuestamente dirigen el mundo, se reúne a partir de mañana en un discreto hotel ubicado en las montañas austríacas.

Ese foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el “club secreto que elige a los líderes mundiales”.

LEA MÁS  Dramático video: la fuga de un soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

Uno de los tantos mitos atribuidos a esa organización inidca que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si no asistió antes a una reunión del grupo Bilderberg.

Esta presunta tradición aparece desde la época de John F. Kennedy y, por última vez, se repitió con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, que concurrió a la reunión de junio de 2008, en Virginia. Hillary Clinton, candidata demócrata para 2016, estuvo presente el mismo año.

LEA MÁS  Jerusalén: la Argentina criticó la decisión de Trump

Lo mismo sucede con los otros grandes países. Margaret Thatcher participó en 1975 y cinco años más tarde se instalaba en el número 10 de Downing Street.

A pocos meses de las elecciones legislativas de España, la presencia de Pedro Sánchez, líder del PSOE, dio origen este año a muchas especulaciones, al igual que la ausencia de figuras relevantes del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy.

LEA MÁS  Video: así fue el momento de la explosión en Manhattan

La concentración de figuras de primer nivel puso en alerta a la Policía austríaca y los comandos especiales antiterroristas. Por eso, las fuerzas especiales crearon un perímetro de seguridad de ocho kilómetros en torno al hotel Interalpen, ubicado en una zona boscosa de los Alpes a 1300 metros de altitud, cerca de Innsbruck, donde se alojarán los participantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Política

De cuánto deberían ser las paritarias del 2018 para el Gobierno

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en base a "las expectativas del sector privado"
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

Urtubey: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner
partido3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3.jpg
Copa Sudamericana

Flamengo-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/istock-622437006_1.jpg
Fitness

Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

Si hacemos las cosas de forma incorrecta, no solo no lograremos los objetivos sino que lastimaremos nuestro cuerpo
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/afip.jpg
Economía

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

El impuesto tendrá modificaciones en su cálculo pero llegará a alcanzar al sueldo anual complementario si cada empresa no lo hubiera prorrateado