Política Internacional

Sociedad secreta: el oscuro grupo Bilderberg alimenta su mito

El foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el "club secreto que elige a los líderes mundiales". Nuevos encuentros empiezan desde mañana

hotel-iInteralpen-grupo-bilderberg

Con la meta de definir una agenda de 12 puntos que resuma los desafíos a futuro, el grupo Bilderberg, considerado una de las organizaciones secretas que supuestamente dirigen el mundo, se reúne a partir de mañana en un discreto hotel ubicado en las montañas austríacas.

Ese foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el “club secreto que elige a los líderes mundiales”.

LEA MÁS  Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Uno de los tantos mitos atribuidos a esa organización inidca que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si no asistió antes a una reunión del grupo Bilderberg.

Esta presunta tradición aparece desde la época de John F. Kennedy y, por última vez, se repitió con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, que concurrió a la reunión de junio de 2008, en Virginia. Hillary Clinton, candidata demócrata para 2016, estuvo presente el mismo año.

LEA MÁS  Angela Merkel: "Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo"

Lo mismo sucede con los otros grandes países. Margaret Thatcher participó en 1975 y cinco años más tarde se instalaba en el número 10 de Downing Street.

A pocos meses de las elecciones legislativas de España, la presencia de Pedro Sánchez, líder del PSOE, dio origen este año a muchas especulaciones, al igual que la ausencia de figuras relevantes del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy.

LEA MÁS  Londres: la reacción de un empleado de un restaurante argentino salvó a cinco personas

La concentración de figuras de primer nivel puso en alerta a la Policía austríaca y los comandos especiales antiterroristas. Por eso, las fuerzas especiales crearon un perímetro de seguridad de ocho kilómetros en torno al hotel Interalpen, ubicado en una zona boscosa de los Alpes a 1300 metros de altitud, cerca de Innsbruck, donde se alojarán los participantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic

REALICE UN COMENTARIO