Política Internacional

Sociedad secreta: el oscuro grupo Bilderberg alimenta su mito

El foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el "club secreto que elige a los líderes mundiales". Nuevos encuentros empiezan desde mañana

hotel-iInteralpen-grupo-bilderberg

Con la meta de definir una agenda de 12 puntos que resuma los desafíos a futuro, el grupo Bilderberg, considerado una de las organizaciones secretas que supuestamente dirigen el mundo, se reúne a partir de mañana en un discreto hotel ubicado en las montañas austríacas.

Ese foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el “club secreto que elige a los líderes mundiales”.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

Uno de los tantos mitos atribuidos a esa organización inidca que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si no asistió antes a una reunión del grupo Bilderberg.

Esta presunta tradición aparece desde la época de John F. Kennedy y, por última vez, se repitió con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, que concurrió a la reunión de junio de 2008, en Virginia. Hillary Clinton, candidata demócrata para 2016, estuvo presente el mismo año.

LEA MÁS  Camión atropelló a multitud en Estocolmo: cuatro muertos, decenas de heridos y un detenido

Lo mismo sucede con los otros grandes países. Margaret Thatcher participó en 1975 y cinco años más tarde se instalaba en el número 10 de Downing Street.

A pocos meses de las elecciones legislativas de España, la presencia de Pedro Sánchez, líder del PSOE, dio origen este año a muchas especulaciones, al igual que la ausencia de figuras relevantes del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy.

LEA MÁS  Impactante video: el momento exacto del camión atropellando a la multitud en Suecia

La concentración de figuras de primer nivel puso en alerta a la Policía austríaca y los comandos especiales antiterroristas. Por eso, las fuerzas especiales crearon un perímetro de seguridad de ocho kilómetros en torno al hotel Interalpen, ubicado en una zona boscosa de los Alpes a 1300 metros de altitud, cerca de Innsbruck, donde se alojarán los participantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta