Política Internacional

Sociedad secreta: el oscuro grupo Bilderberg alimenta su mito

El foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el "club secreto que elige a los líderes mundiales". Nuevos encuentros empiezan desde mañana

hotel-iInteralpen-grupo-bilderberg

Con la meta de definir una agenda de 12 puntos que resuma los desafíos a futuro, el grupo Bilderberg, considerado una de las organizaciones secretas que supuestamente dirigen el mundo, se reúne a partir de mañana en un discreto hotel ubicado en las montañas austríacas.

Ese foro informal, desde su creación en 1954, arrastra la reputación de ser el “club secreto que elige a los líderes mundiales”.

Uno de los tantos mitos atribuidos a esa organización inidca que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si no asistió antes a una reunión del grupo Bilderberg.

Esta presunta tradición aparece desde la época de John F. Kennedy y, por última vez, se repitió con James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, que concurrió a la reunión de junio de 2008, en Virginia. Hillary Clinton, candidata demócrata para 2016, estuvo presente el mismo año.

Lo mismo sucede con los otros grandes países. Margaret Thatcher participó en 1975 y cinco años más tarde se instalaba en el número 10 de Downing Street.

A pocos meses de las elecciones legislativas de España, la presencia de Pedro Sánchez, líder del PSOE, dio origen este año a muchas especulaciones, al igual que la ausencia de figuras relevantes del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy.

La concentración de figuras de primer nivel puso en alerta a la Policía austríaca y los comandos especiales antiterroristas. Por eso, las fuerzas especiales crearon un perímetro de seguridad de ocho kilómetros en torno al hotel Interalpen, ubicado en una zona boscosa de los Alpes a 1300 metros de altitud, cerca de Innsbruck, donde se alojarán los participantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.