Sociedad

Stand de la Argentina en Expo Milán: choripán y vinos en el pabellón de la polémica

El stand de la Argentina en Expo Milán tiene 1900 m2 y fue visitado por 260.000 personas

stand_milan

Una cadena de silos entrelazados con engranajes metálicos, símbolo de la producción alimentaria y las innovaciones de la ciencia y la tecnología, es la imagen que pretende mostrar el pabellón argentino en la Expo Milán. Pero también transmite otras imágenes, como la polémica por el alto costo -entre US$ 8 millones y US$ 10 millones-, que duplica la inversión que el país realizó en 2012 para estar presente en la feria internacional de Yeosu, en Corea, en 2012.

Con 1907 m2, el pabellón de nuestro país que visitó ayer Cristina Kirchner se ubica entre los stands medianos. Alemania y Estados Unidos, por ejemplo, ocupan 4500 m2. En una escala menor aparecen los Cluster, espacios que reúnen a varios países para agrupar una misma identidad temática.

LEA MÁS  Aeroparque: una columna de humo provocó incertidumbre

Hasta el lunes pasado, el pabellón argentino fue visitado por más de 266.000 personas, con un promedio de 7000 personas por día. Proyectado hasta el 31 de octubre, fecha de cierre de la feria, esa cifra se extendería a 1.596.000 personas, mientras que toda la Expo Milán espera recibir más de 20 millones de visitantes. La entrada a la feria cuesta 39 euros y se accede a través de líneas de metro y del ferrocarril que se extendieron hasta allí especialmente hace pocos meses.

Con llamativas letras celestes, el pabellón presentado por el gobierno de Cristina Kirchner identifica al país con su producción de alimentos en un sentido amplio. Quiere mostrar que “la Argentina es mucho más que un reservorio de materias primas” y destacar la producción de bienes con valor agregado, a partir de la tecnología y la innovación. El lema, que se lee en distintos idiomas, es “Argentina te alimenta” y tiene cuatro ejes: el país alimenta a su pueblo, al mundo, el conocimiento y el debate.

LEA MÁS  Dayami Padron y unas fotos muy hot

La cocina argentina es una de las principales vidrieras. Se venden productos y se elaboran a la vista platos típicos y productos de exportación, desde los clásicos bifes de chorizo y choripán con salsa criolla hasta una infaltable selección de vinos, pasando por la parrillada, el locro, chupín de pescado y empanadas de carne, de verdura y de queso. Una cinta transportadora promueve imágenes de productos regionales y en distintos sectores del stand se insiste en que “la Argentina te alimenta y te nutre”.

LEA MÁS  La nena que vive con una bala alojada en la cabeza desde hace 3 años

El mensaje político está presente en algunas empresas seleccionadas como modelos. Se destacan los nombres de Aerolíneas Argentinas, YPF y el Banco Nación, como ejemplo del protagonismo del Estado, y se proyecta en imágenes la historia de la inmigración, con el aporte de familias italianas que poblaron la Argentina.

El stand de la Argentina se encuentra al lado del de Colombia y es más chico que el de Brasil. Los países compiten, de alguna manera, por presentar sus innovaciones y desarrollos tecnológicos en materia agroalimentaria.

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"

REALICE UN COMENTARIO