Finanzas

Economía en tensa calma: La pesificación estilo K y la bicicleta financiera

El stock de plazos fijos subió en mayo a 35,5%. El 80% del incremento correspondió a depósitos menores a 90 días y, entre éstos, la mayor parte a 60 días o menos

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Bajo lo que parecería una “bicicleta” financiera cuyo recorrido es a corto plazo, el Gobierno está logrando, finalmente, pesificar la economía.

La afirmación se debe a las cifras que arroja un informe de la consultora Ecolatina. El mismo da cuenta que, desde diciembre, el stock de plazos fijos subió 26,5% y que en mayo se aceleró al 35,5%.

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

Pero el dato más contundente es que el 80% del incremento correspondió a depósitos menores a 90 días y, entre éstos, la mayor parte a 60 días o menos.

La explicación de estos movimientos sería el incremento de las tasas de interés que el Banco Central les impuso a las entidades financieras, con el claro objetivo de disminuir la demanda de dólares hacia las colocaciones en pesos. De esta forma, son muchas las personas que han aprovechado las tasas cercanas al 23%, pero sin arriesgar demasiado, ya que se observa una caída en el nivel de colocaciones a un año.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

Lo mismo puede indicar que, de acuerdo al diario Clarín, los ahorristas están dispuestos a recoger la ganancia y a pegar el salto nuevamente al dólar, lo que apunta a que el fantasma de la devaluación sigue presente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO