Finanzas

Economía en tensa calma: La pesificación estilo K y la bicicleta financiera

El stock de plazos fijos subió en mayo a 35,5%. El 80% del incremento correspondió a depósitos menores a 90 días y, entre éstos, la mayor parte a 60 días o menos

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Bajo lo que parecería una “bicicleta” financiera cuyo recorrido es a corto plazo, el Gobierno está logrando, finalmente, pesificar la economía.

La afirmación se debe a las cifras que arroja un informe de la consultora Ecolatina. El mismo da cuenta que, desde diciembre, el stock de plazos fijos subió 26,5% y que en mayo se aceleró al 35,5%.

Pero el dato más contundente es que el 80% del incremento correspondió a depósitos menores a 90 días y, entre éstos, la mayor parte a 60 días o menos.

La explicación de estos movimientos sería el incremento de las tasas de interés que el Banco Central les impuso a las entidades financieras, con el claro objetivo de disminuir la demanda de dólares hacia las colocaciones en pesos. De esta forma, son muchas las personas que han aprovechado las tasas cercanas al 23%, pero sin arriesgar demasiado, ya que se observa una caída en el nivel de colocaciones a un año.

Lo mismo puede indicar que, de acuerdo al diario Clarín, los ahorristas están dispuestos a recoger la ganancia y a pegar el salto nuevamente al dólar, lo que apunta a que el fantasma de la devaluación sigue presente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse