Pobreza

Pobreza en Argentina: ni los kirchneristas creen en las cifras que difundió Cristina Kirchner

Lo contradictorio de las afirmaciones de la mandataria es que, desde fines de 2013, el INDEC dejó de difundir los datos de este indicador clave

DYN24.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró el pasado lunes que la pobreza afecta a menos del 5% de la población, de los cuales apenas el 1,27% son indigentes.

Pero lo contradictorio de las afirmaciones de la mandataria es que, desde fines de 2013, el INDEC dejó de difundir los datos de este indicador clave.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

En la misma vía, a fines de marzo de este año el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió en declaraciones radiales: “cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”.

En abierta discrepancia con la información citada por la jefa de Estado, el Centro de Estudios (CIFRA) de la CTA K, que dirige Hugo Yasky, aseguró que a fines de 2013 la pobreza afectaba al 18,2% de la población, de los cuales el 4,4% se encontraba en situación de indigencia.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

“Así en el último trimestre de 2013 la pobreza alcanzó aproximadamente a 7.681.000 personas, en tanto que la población indigente fue de 1.815.000”, sostuvo un informe de CIFRA.

También para el Observatorio Deuda Social de la Universidad Católica (UCA) los niveles de pobreza son más de cinco veces superiores a los del INDEC.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

La entidad confirmó que en diciembre de 2013 la pobreza aumentó al 27,5% de la población (más de 11 millones de pobres), de los cuales el 5,5% del total (más de 2,2 millones de personas) son indigentes.

En los próximos días la UCA difundirá las cifras de 2014, y fuentes de esta entidad anticiparon que la pobreza habría aumentado varios puntos, rondando el 30%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO