Pobreza

Pobreza en Argentina: ni los kirchneristas creen en las cifras que difundió Cristina Kirchner

Lo contradictorio de las afirmaciones de la mandataria es que, desde fines de 2013, el INDEC dejó de difundir los datos de este indicador clave

DYN24.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró el pasado lunes que la pobreza afecta a menos del 5% de la población, de los cuales apenas el 1,27% son indigentes.

Pero lo contradictorio de las afirmaciones de la mandataria es que, desde fines de 2013, el INDEC dejó de difundir los datos de este indicador clave.

En la misma vía, a fines de marzo de este año el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió en declaraciones radiales: “cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”.

En abierta discrepancia con la información citada por la jefa de Estado, el Centro de Estudios (CIFRA) de la CTA K, que dirige Hugo Yasky, aseguró que a fines de 2013 la pobreza afectaba al 18,2% de la población, de los cuales el 4,4% se encontraba en situación de indigencia.

“Así en el último trimestre de 2013 la pobreza alcanzó aproximadamente a 7.681.000 personas, en tanto que la población indigente fue de 1.815.000”, sostuvo un informe de CIFRA.

También para el Observatorio Deuda Social de la Universidad Católica (UCA) los niveles de pobreza son más de cinco veces superiores a los del INDEC.

La entidad confirmó que en diciembre de 2013 la pobreza aumentó al 27,5% de la población (más de 11 millones de pobres), de los cuales el 5,5% del total (más de 2,2 millones de personas) son indigentes.

En los próximos días la UCA difundirá las cifras de 2014, y fuentes de esta entidad anticiparon que la pobreza habría aumentado varios puntos, rondando el 30%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

Exabrupto de Jorge Rial en Twitter, ¿contra Vidal?

jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/jorge-rial.jpg

El conductor apuntó contra los políticos que se encuentran vacacionando, en momentos en los que parte del país se encuentra inundado