Pobreza

Pobreza en Argentina: ni los kirchneristas creen en las cifras que difundió Cristina Kirchner

Lo contradictorio de las afirmaciones de la mandataria es que, desde fines de 2013, el INDEC dejó de difundir los datos de este indicador clave

DYN24.JPG

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró el pasado lunes que la pobreza afecta a menos del 5% de la población, de los cuales apenas el 1,27% son indigentes.

Pero lo contradictorio de las afirmaciones de la mandataria es que, desde fines de 2013, el INDEC dejó de difundir los datos de este indicador clave.

En la misma vía, a fines de marzo de este año el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió en declaraciones radiales: “cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”.

En abierta discrepancia con la información citada por la jefa de Estado, el Centro de Estudios (CIFRA) de la CTA K, que dirige Hugo Yasky, aseguró que a fines de 2013 la pobreza afectaba al 18,2% de la población, de los cuales el 4,4% se encontraba en situación de indigencia.

“Así en el último trimestre de 2013 la pobreza alcanzó aproximadamente a 7.681.000 personas, en tanto que la población indigente fue de 1.815.000”, sostuvo un informe de CIFRA.

También para el Observatorio Deuda Social de la Universidad Católica (UCA) los niveles de pobreza son más de cinco veces superiores a los del INDEC.

La entidad confirmó que en diciembre de 2013 la pobreza aumentó al 27,5% de la población (más de 11 millones de pobres), de los cuales el 5,5% del total (más de 2,2 millones de personas) son indigentes.

En los próximos días la UCA difundirá las cifras de 2014, y fuentes de esta entidad anticiparon que la pobreza habría aumentado varios puntos, rondando el 30%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro