Política

Elisa Carrió, dura con el papa Francisco: “Tiene la tentación de jugar fichas políticas”

Para Carrió, la presidenta Cristina Kirchner buscó en su último encuentro con el Papa la "bendición" para la candidatura a vicepresidente de su hijo, Máximo Kirchner

DYN05.JPG

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional Elisa Carrió dijo hoy que el papa Francisco tiene la “tentación” del poder en la política argentina y confirmó que Héctor “Toti” Flores será su compañero de fórmula en la competencia en las PASO.

Carrió, en declaraciones al canal 26, manifestó que el Papa tiene la “tentación” de jugar “fichas” políticas, y aclaró que lo señalaba como Jorge Bergoglio y no como Pontífice.

La presidenta Cristina Fernández, sostuvo la diputada, buscó en su último encuentro con el Papa la “bendición” para la candidatura a vicepresidente de su hijo, Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Habló el espía: "el juez Rafecas negoció con Cristina no investigar la denuncia de Nisman"

“Si él fue de Guardia de Hierro es su problema”, señaló la legisladora, y consideró que es la “única” que puede hablar en esos términos del Pontífice.

Al referirse a los próximos comicios, dijo que “Toti flores será mi candidato a vicepresidente” e insistió en que el gobernador Daniel Scioli es “un monstruo”.

“Un hombre que perdió su dignidad y se humilla es un monstruo”, enfatizó, y agregó que el kirchnerismo lo desplazará si llega a la presidencia porque el candidato a vicepresidente será “Máximo Kirchner”.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

La legisladora subrayó que “en la Argentina hay un abuso de poder en materia tributaria”, por lo cual un próximo gobierno deberá “bajar sustantivamente impuestos”.

Carrió, por otra parte, esquivó la pregunta sobre el paro de hoy y manifestó que prefiere no ocuparse del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, porque le resulta “insalubre”.

“No sé, yo no me ocupo de Moyano, es insalubre para mí”, enfatizó, y sostuvo además que “el kirchnerismo es ladrón”, al margen de las diferencias de izquierda o derecha.

LEA MÁS  Dayami Padron y unas fotos muy hot

La precandidata presidencial, que medirá fuerzas en las PASO con Mauricio Macri y Ernesto Sanz, dijo que “hay que bajar sustantivamente ganancias” e insistió en que la Argentina afronta un proceso de “recesión”.

“¿Cuál es la recesión? Es sobre las clases medias que están sosteniendo el despilfarro estatal”, destacó Carrió, y agregó que en una eventual gestión bajo su conducción no regirá “la venganza”, por lo cual dejaría en su puesto a un integrante de “La Cámpora” que muestre idoneidad en concurso.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/melconian.jpg
Economía

Melconian, sin filtro: “Empezamos dos años tarde”

El ex titular del Banco Nación consideró que el Gobierno no logró avanzar en el frente fiscal hasta el momento. También cuestionó la tasa del Central
Cerveza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cerveza2.jpg
Sociedad

Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Según Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Cervecería y Maltería Quilmes, el consumo per cápita en la Argentina ronda los 10 litros
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Según el Gobierno porteño, el dinero obtenido de estas operaciones será destinado para financiar la obra del Paseo del Bajo y los viaductos de las líneas Mitre y San Martín
Nafta http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nafta.jpg
Suba de Tarifas

Conflicto entre YPF y Aranguren por el precio de la nafta

Luego de aumentar en el último tiempo los biocombustibles, la empresa analiza un aumento por las subas del etanol y el crudo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/poltica-6.jpg
Política

Diputados aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

Con 165 votos a favor, 4 negativos y 2 abstenciones, la Cámara baja aprobó la iniciativa. Comenzará a implementarse en las elecciones del 2019