Política

Elisa Carrió, dura con el papa Francisco: “Tiene la tentación de jugar fichas políticas”

Para Carrió, la presidenta Cristina Kirchner buscó en su último encuentro con el Papa la "bendición" para la candidatura a vicepresidente de su hijo, Máximo Kirchner

DYN05.JPG

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional Elisa Carrió dijo hoy que el papa Francisco tiene la “tentación” del poder en la política argentina y confirmó que Héctor “Toti” Flores será su compañero de fórmula en la competencia en las PASO.

Carrió, en declaraciones al canal 26, manifestó que el Papa tiene la “tentación” de jugar “fichas” políticas, y aclaró que lo señalaba como Jorge Bergoglio y no como Pontífice.

La presidenta Cristina Fernández, sostuvo la diputada, buscó en su último encuentro con el Papa la “bendición” para la candidatura a vicepresidente de su hijo, Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Escándalo: el polémico tuit que borró el vocero de Jorge Triaca

“Si él fue de Guardia de Hierro es su problema”, señaló la legisladora, y consideró que es la “única” que puede hablar en esos términos del Pontífice.

Al referirse a los próximos comicios, dijo que “Toti flores será mi candidato a vicepresidente” e insistió en que el gobernador Daniel Scioli es “un monstruo”.

“Un hombre que perdió su dignidad y se humilla es un monstruo”, enfatizó, y agregó que el kirchnerismo lo desplazará si llega a la presidencia porque el candidato a vicepresidente será “Máximo Kirchner”.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

La legisladora subrayó que “en la Argentina hay un abuso de poder en materia tributaria”, por lo cual un próximo gobierno deberá “bajar sustantivamente impuestos”.

Carrió, por otra parte, esquivó la pregunta sobre el paro de hoy y manifestó que prefiere no ocuparse del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, porque le resulta “insalubre”.

“No sé, yo no me ocupo de Moyano, es insalubre para mí”, enfatizó, y sostuvo además que “el kirchnerismo es ladrón”, al margen de las diferencias de izquierda o derecha.

LEA MÁS  Cuáles son los cinco desafíos de Cambiemos para 2018

La precandidata presidencial, que medirá fuerzas en las PASO con Mauricio Macri y Ernesto Sanz, dijo que “hay que bajar sustantivamente ganancias” e insistió en que la Argentina afronta un proceso de “recesión”.

“¿Cuál es la recesión? Es sobre las clases medias que están sosteniendo el despilfarro estatal”, destacó Carrió, y agregó que en una eventual gestión bajo su conducción no regirá “la venganza”, por lo cual dejaría en su puesto a un integrante de “La Cámpora” que muestre idoneidad en concurso.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos