Política

Elisa Carrió, dura con el papa Francisco: “Tiene la tentación de jugar fichas políticas”

Para Carrió, la presidenta Cristina Kirchner buscó en su último encuentro con el Papa la "bendición" para la candidatura a vicepresidente de su hijo, Máximo Kirchner

DYN05.JPG

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC) y diputada nacional Elisa Carrió dijo hoy que el papa Francisco tiene la “tentación” del poder en la política argentina y confirmó que Héctor “Toti” Flores será su compañero de fórmula en la competencia en las PASO.

Carrió, en declaraciones al canal 26, manifestó que el Papa tiene la “tentación” de jugar “fichas” políticas, y aclaró que lo señalaba como Jorge Bergoglio y no como Pontífice.

La presidenta Cristina Fernández, sostuvo la diputada, buscó en su último encuentro con el Papa la “bendición” para la candidatura a vicepresidente de su hijo, Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Peña anunció que los funcionarios candidatos dejarán su puesto el 14 de julio

“Si él fue de Guardia de Hierro es su problema”, señaló la legisladora, y consideró que es la “única” que puede hablar en esos términos del Pontífice.

Al referirse a los próximos comicios, dijo que “Toti flores será mi candidato a vicepresidente” e insistió en que el gobernador Daniel Scioli es “un monstruo”.

“Un hombre que perdió su dignidad y se humilla es un monstruo”, enfatizó, y agregó que el kirchnerismo lo desplazará si llega a la presidencia porque el candidato a vicepresidente será “Máximo Kirchner”.

LEA MÁS  Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

La legisladora subrayó que “en la Argentina hay un abuso de poder en materia tributaria”, por lo cual un próximo gobierno deberá “bajar sustantivamente impuestos”.

Carrió, por otra parte, esquivó la pregunta sobre el paro de hoy y manifestó que prefiere no ocuparse del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, porque le resulta “insalubre”.

“No sé, yo no me ocupo de Moyano, es insalubre para mí”, enfatizó, y sostuvo además que “el kirchnerismo es ladrón”, al margen de las diferencias de izquierda o derecha.

LEA MÁS  Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

La precandidata presidencial, que medirá fuerzas en las PASO con Mauricio Macri y Ernesto Sanz, dijo que “hay que bajar sustantivamente ganancias” e insistió en que la Argentina afronta un proceso de “recesión”.

“¿Cuál es la recesión? Es sobre las clases medias que están sosteniendo el despilfarro estatal”, destacó Carrió, y agregó que en una eventual gestión bajo su conducción no regirá “la venganza”, por lo cual dejaría en su puesto a un integrante de “La Cámpora” que muestre idoneidad en concurso.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO