Economía

Según el consumo, casi la mitad de los argentinos ya es de clase baja

Un estudio económico asegura que la movilidad social ascendente se encontraría estancada desde 2011

supermercado-inflacion

El 46,7% de la población argentina es de clase baja, según quienes siguen el comportamiento de los consumidores. Esa clasificación abarca a los hogares cuyos ingresos mensuales tienen un límite de $ 11.500, contempla el impacto en los bolsillos que tendrán las paritarias y probables aumentos de los planes sociales y otras ayudas estatales.

LEA MÁS  Atención con las Asignaciones Familiares 2017: qué hay que hacer para cobrar

De todos modos, la clase media sigue siendo mayoritaria: implica el 48,2% de la población y gana desde $ 11.500 hasta $ 54.500, de acuerdo a información obtenida por la consultora W, adelantados al diario Clarín.

Así, la movilidad social ascendente se encontraría estancada desde 2011. Cuando Cristina Fernández de Kirchner comenzó su segundo mandato, el 53,3% del país era de clase media y/o alta.

LEA MÁS  Los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios a 30 años

Ahora, el 53,2% de la Argentina se encuentra en esa misma situación. “Desde 2011, la economía dejó de crecer y el Gobierno se equivocó, cuando se pelea con la clase media, diciéndole a 11 millones de personas de clase media que quieren comprar dólares para ir a Miami, cuando 8 de cada 10 quiere dólares para preservarse de una crisis”, explica Guillermo Oliveto, director de W.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%

Lo preocupante, asimismo, es que al interior del segmento clase baja hay un 14,7% que es de clase baja-baja con ingresos promedio de $ 3.950 mensuales y un techo de $ 5.650.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo