Escándalo en la FIFA

Alejandro Burzaco fue uno de los empresarios que aportó a la campaña K en 2013

El CEO de Torneos, investigado por el escándalo de corrupción en la FIFA, contribuyó con $20.000 para las PASO y otros $10.000 para los comicios generales en respaldo a la lista que encabezó el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde

Burzaco-Capitanich-Sabella

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos investigado por la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, fue uno de los aportantes de la campaña del Frente Para la Victoria en las elecciones legislativas de 2013. 

Según consta en los listados de aportantes de la justicia electoral, el empresario que hoy se entregó a la Justicia en Italia, desembolsó $20.000 para las PASO y otros $10.000 para los comicios generales en respaldo a la lista que encabezó el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, informó lanacion.com.

El principal cliente de Torneos es el gobierno de Cristina Kirchner, que contrata sus servicios de producción para las emisiones del Nacional B y para algunos partidos de la Primera A que se emiten en HD.

El gobierno nacional también le compró a Torneos los derechos de televisación del Mundial de Brasil 2014, la Copa América, el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20, por el que habría recibido unos US$ 20 millones, para ser emitidos por los gubernamentales Canal 7 y DeporTV, el canal del Ministerio de Educación.

El negocio es recíproco, ya que Torneos también es cliente del Gobierno. La empresa de Burzaco le compró los derechos para la transmisión del fútbol argentino que comercializa en el exterior. Según la AGN, le pagó al Estado $ 54.049.386 en 2011 y 2012.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió