Política

Para el Gobierno el paro sindical sólo afectó al 20 por ciento de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que la medida de fuerza convocada por las centrales obreras opositoras tuvo un "contundente fracaso". A su vez, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, dijo que hoy fue "un día triste y amargo"

DYN67.JPG

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el paro llevado a cabo por las centrales opositoras este martes tuvo un “contundente fracaso”. A su vez, dijo que fue llevado a cabo por “unos pocos dirigentes” que buscan poner “palos en la rueda” al Gobierno. 

“Fue un paro de transporte de cargas y pasajeros con algún impacto en otros sectores. Querer venderlo como un paro general es pretender hacer ver que los trabajadores paran contra el Gobierno y no es así”, dijo en declaraciones al canal C5N. Para Tomada, sólo el 20% no fue a trabajar, e incluyó en esa cifra a quienes no pudieron llegar a sus lugares de empleos por razones de fuerza mayor.

En cuanto a los reclamos que conformaban la consigna de la protesta, cuestionó que el grueso de los sindicatos que llamaron a parar no empezaron aún las negociaciones colectivas, por lo que ironizó sobre el carácter “preventivo” de la medida. Y sobre el pedido para que se modifique el impuesto a las Ganancias, consideró suficientes las reformas instrumentadas meses atrás.

Las palabras de Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli también se plegó a la postura oficial del Gobierno en relación a la huelga. “Es un día triste y amargo, no deben anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional”, consideró el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

“Entendemos todos y respetamos de la Constitución el derecho a huelga, pero hay algo que tiene que estar por arriba de todo eso. Hoy el país necesita de la responsabilidad social, del reconocimiento a políticas que está llevando adelante nuestra Presidenta de la Nación con mucho esfuerzo, que tiene la autoridad de cara a los trabajadores y a las organizaciones gremiales para mostrar los seis millones de puestos de trabajo que se han generado”, dijo Scioli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial