Política

Para el Gobierno el paro sindical sólo afectó al 20 por ciento de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que la medida de fuerza convocada por las centrales obreras opositoras tuvo un "contundente fracaso". A su vez, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, dijo que hoy fue "un día triste y amargo"

DYN67.JPG

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el paro llevado a cabo por las centrales opositoras este martes tuvo un “contundente fracaso”. A su vez, dijo que fue llevado a cabo por “unos pocos dirigentes” que buscan poner “palos en la rueda” al Gobierno. 

“Fue un paro de transporte de cargas y pasajeros con algún impacto en otros sectores. Querer venderlo como un paro general es pretender hacer ver que los trabajadores paran contra el Gobierno y no es así”, dijo en declaraciones al canal C5N. Para Tomada, sólo el 20% no fue a trabajar, e incluyó en esa cifra a quienes no pudieron llegar a sus lugares de empleos por razones de fuerza mayor.

En cuanto a los reclamos que conformaban la consigna de la protesta, cuestionó que el grueso de los sindicatos que llamaron a parar no empezaron aún las negociaciones colectivas, por lo que ironizó sobre el carácter “preventivo” de la medida. Y sobre el pedido para que se modifique el impuesto a las Ganancias, consideró suficientes las reformas instrumentadas meses atrás.

Las palabras de Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli también se plegó a la postura oficial del Gobierno en relación a la huelga. “Es un día triste y amargo, no deben anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional”, consideró el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

“Entendemos todos y respetamos de la Constitución el derecho a huelga, pero hay algo que tiene que estar por arriba de todo eso. Hoy el país necesita de la responsabilidad social, del reconocimiento a políticas que está llevando adelante nuestra Presidenta de la Nación con mucho esfuerzo, que tiene la autoridad de cara a los trabajadores y a las organizaciones gremiales para mostrar los seis millones de puestos de trabajo que se han generado”, dijo Scioli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.