Política

Para el Gobierno el paro sindical sólo afectó al 20 por ciento de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que la medida de fuerza convocada por las centrales obreras opositoras tuvo un "contundente fracaso". A su vez, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, dijo que hoy fue "un día triste y amargo"

DYN67.JPG

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el paro llevado a cabo por las centrales opositoras este martes tuvo un “contundente fracaso”. A su vez, dijo que fue llevado a cabo por “unos pocos dirigentes” que buscan poner “palos en la rueda” al Gobierno. 

“Fue un paro de transporte de cargas y pasajeros con algún impacto en otros sectores. Querer venderlo como un paro general es pretender hacer ver que los trabajadores paran contra el Gobierno y no es así”, dijo en declaraciones al canal C5N. Para Tomada, sólo el 20% no fue a trabajar, e incluyó en esa cifra a quienes no pudieron llegar a sus lugares de empleos por razones de fuerza mayor.

LEA MÁS  Audio: la crítica de Daniel Tognetti a Cristina Kirchner

En cuanto a los reclamos que conformaban la consigna de la protesta, cuestionó que el grueso de los sindicatos que llamaron a parar no empezaron aún las negociaciones colectivas, por lo que ironizó sobre el carácter “preventivo” de la medida. Y sobre el pedido para que se modifique el impuesto a las Ganancias, consideró suficientes las reformas instrumentadas meses atrás.

LEA MÁS  El gobierno de Larreta volvió a respaldar al detenido Potocar

Las palabras de Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli también se plegó a la postura oficial del Gobierno en relación a la huelga. “Es un día triste y amargo, no deben anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional”, consideró el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

“Entendemos todos y respetamos de la Constitución el derecho a huelga, pero hay algo que tiene que estar por arriba de todo eso. Hoy el país necesita de la responsabilidad social, del reconocimiento a políticas que está llevando adelante nuestra Presidenta de la Nación con mucho esfuerzo, que tiene la autoridad de cara a los trabajadores y a las organizaciones gremiales para mostrar los seis millones de puestos de trabajo que se han generado”, dijo Scioli.

LEA MÁS  Paritarias: el Gobierno quiere incluir la productividad con los gremios
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"
fernando farre http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fernando-farre.jpg
Crimen del country

Comienza el juicio contra Farré y su abogado plantea “inimputabilidad y emoción violenta”

El empresario degolló a su mujer Claudia Schaffer de 74 puñaladas el 21 de agosto de 2015, en el marco de un controvertido proceso de divorcio

REALICE UN COMENTARIO