Política

Otro intendente abandonó el Frente Renovador para volver al kirchnerismo

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis selló su retorno al Frente Para la Victoria tras una reunión con el secretario de la Presidencia, "Wado" De Pedro, en la Casa de Gobierno

Gabriel Katopodis1

El intendente de San Martín y aliado de Sergio Massa, Gabriel Katopodis, formalizó hoy su alejamiento del Frente Renovador con un encuentro que mantuvo en Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro. 

Voceros de Katopodis informaron a DyN que el jefe comunal habló con Massa para comunicarle que no iría a la cena del lunes por la noche y hoy al mediodía volvió a reunirse con el jefe del Frente Renovador en Tigre para anunciarle su alejamiento.

En su cuenta oficial de Twitter, Katopodis afirmó que su “decisión” política de volver al FPV es “apostar a la renovación del peronismo y no a su derrota”, ya que “el país necesita una propuesta que asegure las conquistas y vaya por las deudas pendientes. Por lo que falta hacer”.

“Hace mucho tiempo que sostenemos que no vamos a participar de ninguna alianza antiperonista. La alianza de Macri y Carrió no nos representa y es un salto al vacío. No creo en propuestas anti”, apuntó el jefe comunal de San Martín.

Asimismo, consideró: “En San Martín tenemos la responsabilidad de cuidar lo que hicimos en estos cuatro años y de trabajar por lo que falta que es muchísimo.

Tras la salida de Katopodis del espacio opositor, Massa reconoció: “Me duele en el alma, porque es un amigo”, el intendente de San Martín. La reunión de Katopodis con De Pedro se realizó luego de la ausencia del intendente del cónclave que Massa encabezó en la noche del lunes para analizar los pasos a seguir tras la fuga de dirigente y la caída en las encuestas.

De Pedro evaluó que el regreso de Katopodis al FPV “se da en el marco de la gran confluencia de un proyecto de centro-centroizquierda al que se opone claramente otro de centroderecha-derecha”, dijo en declaraciones a medios acreditados en la Casa Rosada.

“Cada día las cosas van quedando más claras: de un lado se juntan los poderes fácticos y corporativos, que representan los intereses de unos pocos y del otro un proyecto que representa los intereses de los millones de argentinos de a pie que se expresan a través del voto”, advirtió el funcionario.

En tanto, el intendente de Arrecifes Daniel Bolinaga también ratificó su decisión de alejarse del massismo, y afirmó que antes de convertirse en “conservador, liberal y de derecha” regresa “al Frente Para la Victoria”.

“El lunes de la semana pasada, cuando se habló de intentar un acercamiento con Macri, decidí alejarme del Frente Renovador. Antes de hacerme conservador, liberal y de derecha, vuelvo al Frente Para la Victoria”, argumentó Bolinaga en declaraciones a una radio local, según publicó el portal Arrecifes Noticias.

Tras la sangría de intendentes que abandonan al massismo, el espacio comandado por el tigrense quedó con el apoyo de los intendentes Mario Meoni (Junin), Joaquín de la Torre (San Miguel), Marcela Passo (General Lavalle), Javier Mignaquy (General Viamonte), Horacio Pascual (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham), y Fernando Carballo (Magdalena).

También se encuentran los jefes comunales Carlos Selva (Mercedes), Martín Caso (Rojas), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado), Julio Zamora (Tigre), Raúl Feito (Trenque Lauquen) y Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro