Pobreza

Los jugadores de la selección alemana “festejan” las supuestas cifras de pobreza en Argentina

A modo de broma, la agrupación militante La Solano Lima modificó el sonido de los festejos de los jugadores de fútbol bávaros y le agregó el sonido ambiente de una acto de la Presidenta

alemania

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la pobreza en Alemania es “del 20 por ciento” y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5 por ciento. 

Fernández sostuvo que “países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento de pobreza estructural”, luego de haber coincidido, como hizo la mandataria ante la FAO, en que, en el país, esa franja de la población llega apenas al 5 por ciento.

Sin embargo, el funcionario no aclaró que ambos países tienen en cuenta diferentes variables para medir la pobreza.

Luego de sus declaraciones, la agrupación militante La Solano Lima -cercana al legislador Cristian Ritondo- publicó un video irónico, con los jugadores alemanes festejando el campeonato del mundo. Eso sí, con una pequeña modificación: en lugar de los cánticos alemanes, se escucha a los militantes del Frente para la Victoria vitorear a la jefa de Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias