Salud

Conocé la última moda en Hollywood para la salud bucal

Figuras del cine y la moda como Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr ya comenzaron a incursionar en el "oil pulling", una moda que mejora la salud dental

Salud bucal

Las principales figuras de Hollywood ya comenzaron a poner en práctica la tendencia en salud del “Oil pulling”, una moda que ayuda a mejorar la salud dental. 

El Oil Pulling consiste en meterse una cucharada de aceite de coco ecológico en la boca y enjuagarse con él durante 20 minutos.

Si bien por estos días el Oil pulling se trata de una moda, esta técnica para mejorar la salud bucal tiene más de 3.000 años de antigüedad. El aceite ayuda contra el decaimiento, el mal aliento, el sangrado de encías, la sequedad bucal y los labios secos.

Figuras del cine como Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr comenzaron a emplear esta técnica que se ha puesto muy de moda en Hollywood por famosos actores y directores de cines.

Este nueva tendencia no esta avalada por los odntólogos, ya que no hay estudios que aseguren que el Oil Pulling previene la aparición de caries y ayuda a combatir el mal aliento, entre otras cosas.

Según La Vanguardia, estos son los pasos a seguir para realizar correctamente el Oil Pulling:

* Introducir una cucharada de aceite de coco en la boca y moverlo con la lengua durante 20 minutos.

* Hacerlo en ayunas.

* Para los que se inician es mejor empezar poco a poco. Primero cinco minutos, luego diez… y así subir hasta los 20 necesarios.

* No se traga, y es mejor escupirlo en la basura que en el baño, para evitar que se solidifique el aceite y perjudique a las tuberías.

* Tras expulsar el aceite, enjuagar con agua tibia o agua de sal.

* Cepillarse los dientes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Araguren confirmó aumento de luz y gas para febrero y abril, respectivamente

Comenzaran a regir desde el 1 de cada mes. Sin embargo, el ministro de Energía evitó precisar de cuánto serán los incrementos tarifarios

Juan José Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/ara-1.jpg

Quién es la joven militante de La Cámpora que conquistó a Roberto Navarro

Navarro-novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/navarro-novia2-1.png

El periodista se encuentra de vacaciones en la paradisiaca isla de Aruba junto a Noelia Bonetto, de 31 años