Escándalo en la FIFA

¿Por qué Alejandro Burzaco eligió entregarse a la Justicia italiana?

Los medios italianos aseguran que el ex CEO de Torneos y Competencias brindará información a cambio de una reducción en su condena. El empresario fue beneficiado con arresto domiciliario y permanece en un lujoso hotel italiano

hotel-lujoso

“A cambio de información”, fue la explicación que comenzaron a dar los medios italianos, al informar que el empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia.

Echado por Torneos y Competencias tras el destape del affaire en Zurich que tiene ahora a ocho detenidos, el ex CEO de la empresa se presentó acompañado por dos abogados, y con pasaporte italiano, por lo cual su proceso se definirá entre las autoridades de Italia y de Estados Unidos. 

LEA MÁS  Frigerio, desde Ushuaia: "Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece"

En Italia dan por seguro que se entregó “a cambio de información”, según dio cuenta el portal del diario Alto Adige, de la ciudad de Bolzano, con el objetivo de bajar sustancialmente la pena en caso de ser considerado culpable, que puede llegar a los 30 años de prisión.

Si lo acepta la justicia italiana, Burzaco será extraditado a los Estados Unidos y no pasaría por la Argentina, donde se inició una causa.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

Para el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, por ahora “son especulaciones” que Burzaco se haya entregado a cambio de aportar colaboración a la Justicia estadounidense.

Otros dos empresarios argentinos, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, uno y dos de la empresa Full Time, también vinculada a los negocios de los derechos de televisación, permanecían prófugos con alerta roja de Interpol, ante el cargo de estar involucrados en sobornos.
Mientras portales informativos daban cuenta de una inminente entrega en la Argentina, Berni dijo por Crónica TV que se estaba en “etapa de investigación” y que el caso tenía carácter de “confidencial”.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado

Burzaco “se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Tricarico, por radio La Red.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO