Escándalo en la FIFA

¿Por qué Alejandro Burzaco eligió entregarse a la Justicia italiana?

Los medios italianos aseguran que el ex CEO de Torneos y Competencias brindará información a cambio de una reducción en su condena. El empresario fue beneficiado con arresto domiciliario y permanece en un lujoso hotel italiano

hotel-lujoso

“A cambio de información”, fue la explicación que comenzaron a dar los medios italianos, al informar que el empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia.

Echado por Torneos y Competencias tras el destape del affaire en Zurich que tiene ahora a ocho detenidos, el ex CEO de la empresa se presentó acompañado por dos abogados, y con pasaporte italiano, por lo cual su proceso se definirá entre las autoridades de Italia y de Estados Unidos. 

LEA MÁS  Durante su gira en Asia: ¿con qué habilidad impresionó Macri al presidente de China?

En Italia dan por seguro que se entregó “a cambio de información”, según dio cuenta el portal del diario Alto Adige, de la ciudad de Bolzano, con el objetivo de bajar sustancialmente la pena en caso de ser considerado culpable, que puede llegar a los 30 años de prisión.

Si lo acepta la justicia italiana, Burzaco será extraditado a los Estados Unidos y no pasaría por la Argentina, donde se inició una causa.

LEA MÁS  Prohiben ingreso a los estadios de tres barras de Racing acusados del crimen de Pacheco

Para el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, por ahora “son especulaciones” que Burzaco se haya entregado a cambio de aportar colaboración a la Justicia estadounidense.

Otros dos empresarios argentinos, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, uno y dos de la empresa Full Time, también vinculada a los negocios de los derechos de televisación, permanecían prófugos con alerta roja de Interpol, ante el cargo de estar involucrados en sobornos.
Mientras portales informativos daban cuenta de una inminente entrega en la Argentina, Berni dijo por Crónica TV que se estaba en “etapa de investigación” y que el caso tenía carácter de “confidencial”.

LEA MÁS  Brasil: grabaron a Temer avalando el soborno a un aliado del gobierno

Burzaco “se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Tricarico, por radio La Red.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-8.jpg
Festejos del 25 de mayo

Macri asistirá al tradicional Te Deum del 25 de Mayo en la Catedral

El Presidente confirmó su asistencia a la ceremonia, después del problema de salud que sufrió en Ecuador
alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alicia-2.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner no quiere eliminar la Ley de Lemas

La gobernadora enfrenta graves problemas de caja para enfrentar pagos de jubilaciones y salarios provinciales
RAS_0581 copia.jpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/colon.jpg
Política

¿Corrupción? Denuncian que el traslado del monumento a Colón era un negociado

Para el letrado Horacio Savoia, la maniobra de desmonte, desmembramiento y traslado de la estatua tuvo el mismo esquema que aplicó el kirchnerismo con la obra pública
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/google-1.jpg
Sociedad

Desafío: ¿Podrías pasar esta entrevista de trabajo de Google?

Incluye acertijos para poner a prueba tu lógica y creatividad
kicillof http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/kicillof.jpg
Reservas del BCRA

Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

La pésima negociación que llevó a cabo el ex ministro de economía con el Club de París tuvo su impacto en las reservas del Banco Central

REALICE UN COMENTARIO