Escándalo en la FIFA

¿Por qué Alejandro Burzaco eligió entregarse a la Justicia italiana?

Los medios italianos aseguran que el ex CEO de Torneos y Competencias brindará información a cambio de una reducción en su condena. El empresario fue beneficiado con arresto domiciliario y permanece en un lujoso hotel italiano

hotel-lujoso

“A cambio de información”, fue la explicación que comenzaron a dar los medios italianos, al informar que el empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia.

Echado por Torneos y Competencias tras el destape del affaire en Zurich que tiene ahora a ocho detenidos, el ex CEO de la empresa se presentó acompañado por dos abogados, y con pasaporte italiano, por lo cual su proceso se definirá entre las autoridades de Italia y de Estados Unidos. 

LEA MÁS  Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que envió Presidencia

En Italia dan por seguro que se entregó “a cambio de información”, según dio cuenta el portal del diario Alto Adige, de la ciudad de Bolzano, con el objetivo de bajar sustancialmente la pena en caso de ser considerado culpable, que puede llegar a los 30 años de prisión.

Si lo acepta la justicia italiana, Burzaco será extraditado a los Estados Unidos y no pasaría por la Argentina, donde se inició una causa.

LEA MÁS  Explican por qué Scioli tendría que estar con prisión preventiva

Para el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, por ahora “son especulaciones” que Burzaco se haya entregado a cambio de aportar colaboración a la Justicia estadounidense.

Otros dos empresarios argentinos, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, uno y dos de la empresa Full Time, también vinculada a los negocios de los derechos de televisación, permanecían prófugos con alerta roja de Interpol, ante el cargo de estar involucrados en sobornos.
Mientras portales informativos daban cuenta de una inminente entrega en la Argentina, Berni dijo por Crónica TV que se estaba en “etapa de investigación” y que el caso tenía carácter de “confidencial”.

LEA MÁS  Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

Burzaco “se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Tricarico, por radio La Red.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

keno http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/keno.jpg
Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Boca 2 a 0 y se aseguró un lugar en Octavos

Los brasileros se aprovecharon de los errores en el fondo Xeneize y se impusieron con goles de Keno y Lucas Lima
30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762.jpg
La separación de los famosos

El tierno mensaje de Flor Vigna a Nicolás Occhiato tras blanquear su separación

La actriz y bailarina le dedicó un último mensaje de amor al que ya es su ex, después de cuatro años de relación
HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar salteño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto