Escándalo en la FIFA

¿Por qué Alejandro Burzaco eligió entregarse a la Justicia italiana?

Los medios italianos aseguran que el ex CEO de Torneos y Competencias brindará información a cambio de una reducción en su condena. El empresario fue beneficiado con arresto domiciliario y permanece en un lujoso hotel italiano

hotel-lujoso

“A cambio de información”, fue la explicación que comenzaron a dar los medios italianos, al informar que el empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia.

Echado por Torneos y Competencias tras el destape del affaire en Zurich que tiene ahora a ocho detenidos, el ex CEO de la empresa se presentó acompañado por dos abogados, y con pasaporte italiano, por lo cual su proceso se definirá entre las autoridades de Italia y de Estados Unidos. 

LEA MÁS  "Luisana Lopilato" y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

En Italia dan por seguro que se entregó “a cambio de información”, según dio cuenta el portal del diario Alto Adige, de la ciudad de Bolzano, con el objetivo de bajar sustancialmente la pena en caso de ser considerado culpable, que puede llegar a los 30 años de prisión.

Si lo acepta la justicia italiana, Burzaco será extraditado a los Estados Unidos y no pasaría por la Argentina, donde se inició una causa.

LEA MÁS  Marcha de la CGT: botellazos, palos y empujones frente al escenario

Para el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, por ahora “son especulaciones” que Burzaco se haya entregado a cambio de aportar colaboración a la Justicia estadounidense.

Otros dos empresarios argentinos, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, uno y dos de la empresa Full Time, también vinculada a los negocios de los derechos de televisación, permanecían prófugos con alerta roja de Interpol, ante el cargo de estar involucrados en sobornos.
Mientras portales informativos daban cuenta de una inminente entrega en la Argentina, Berni dijo por Crónica TV que se estaba en “etapa de investigación” y que el caso tenía carácter de “confidencial”.

LEA MÁS  Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

Burzaco “se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Tricarico, por radio La Red.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO