Policiales

Un médico del hospital Piñero fue golpeado por el familiar de una paciente y debió ser internado

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital

hospital-piñero

Un médico del Hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires fue atacado a golpes por el familiar de una joven que había sido asistida en ese centro de salud, tras lo cual sufrió una crisis de hipertensión y debió ser internado en terapia intensiva.

El hecho, reportado en el día de ayer, fue cometido el domingo a la madrugada en el hospital ubicado en el barrio porteño Flores, cuando el padre de la paciente asistida por un accidente en la vía pública atacó al médico a golpes de puño.

LEA MÁS  Quién es Higui, la mujer que estuvo presa por defenderse de una violación

El médico de guardia del hospital, Julio Wakugawa, explicó que la paciente “ya había sido atendida, no presentaba complicaciones” y sostuvo que el padre no quedó conforme con el diagnóstico y agredió al profesional de la salud.

“Inicialmente lo increpó verbalmente, la idea es no confrontar con una persona agresiva, por eso se retiró, y cuando se está retirando recibe una agresión”, expresó Wakugawa en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

LEA MÁS  Raquel Gibson encadila con sus fotos más sexy

“Lamentablemente las agresiones se están viendo día a día, en casi todos lados”, manifestó el médico, y afirmó que “este hospital está en una zona que está bastante golpeada en este tema”.

Wakugawa dijo que “los médicos de guardia sienten que tienen que estar atentos no sólo a lo que sucede con un paciente, sino con una agresión”.

El Hospital Piñero es uno de los centros de salud porteños en los que se registra mayor número de ataques a los profesionales de la salud y la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

LEA MÁS  Sunny Leone en una producción muy sexy

En uno de los últimos ataques registrados en el hospital, un médico cardiólogo fue agredido el 17 de noviembre de 2014 por el nieto de una paciente que había operado.

Las agresiones y ataques perpetrados por familiares de pacientes contra profesionales de salud en hospitales públicos constituyen una de las principales denuncias realizadas por los gremios de la salud en los últimos años, en el área metropolitana.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO