Policiales

Un médico del hospital Piñero fue golpeado por el familiar de una paciente y debió ser internado

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital

hospital-piñero

Un médico del Hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires fue atacado a golpes por el familiar de una joven que había sido asistida en ese centro de salud, tras lo cual sufrió una crisis de hipertensión y debió ser internado en terapia intensiva.

El hecho, reportado en el día de ayer, fue cometido el domingo a la madrugada en el hospital ubicado en el barrio porteño Flores, cuando el padre de la paciente asistida por un accidente en la vía pública atacó al médico a golpes de puño.

LEA MÁS  Una madre asegura que mató a su bebé porque se hizo pis en la cama

El médico de guardia del hospital, Julio Wakugawa, explicó que la paciente “ya había sido atendida, no presentaba complicaciones” y sostuvo que el padre no quedó conforme con el diagnóstico y agredió al profesional de la salud.

“Inicialmente lo increpó verbalmente, la idea es no confrontar con una persona agresiva, por eso se retiró, y cuando se está retirando recibe una agresión”, expresó Wakugawa en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

LEA MÁS  Nicolás Pachelo declaró y negó haber robado en un country de Pilar

“Lamentablemente las agresiones se están viendo día a día, en casi todos lados”, manifestó el médico, y afirmó que “este hospital está en una zona que está bastante golpeada en este tema”.

Wakugawa dijo que “los médicos de guardia sienten que tienen que estar atentos no sólo a lo que sucede con un paciente, sino con una agresión”.

El Hospital Piñero es uno de los centros de salud porteños en los que se registra mayor número de ataques a los profesionales de la salud y la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

LEA MÁS  Cuáles son las mejores líneas aéreas del mundo

En uno de los últimos ataques registrados en el hospital, un médico cardiólogo fue agredido el 17 de noviembre de 2014 por el nieto de una paciente que había operado.

Las agresiones y ataques perpetrados por familiares de pacientes contra profesionales de salud en hospitales públicos constituyen una de las principales denuncias realizadas por los gremios de la salud en los últimos años, en el área metropolitana.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Cuba

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular
sol-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sol-prez.jpg
Famosas hot

Sol Pérez derritió Instagram con un topless y una microtanga

La rubia aprovechó el calorcito de otoño y volvió a deslumbrar con una foto muy sensual