Policiales

Un médico del hospital Piñero fue golpeado por el familiar de una paciente y debió ser internado

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital

hospital-piñero

Un médico del Hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires fue atacado a golpes por el familiar de una joven que había sido asistida en ese centro de salud, tras lo cual sufrió una crisis de hipertensión y debió ser internado en terapia intensiva.

El hecho, reportado en el día de ayer, fue cometido el domingo a la madrugada en el hospital ubicado en el barrio porteño Flores, cuando el padre de la paciente asistida por un accidente en la vía pública atacó al médico a golpes de puño.

LEA MÁS  Argentinidad al palo: se roban los led de un monumento para tunear motos

El médico de guardia del hospital, Julio Wakugawa, explicó que la paciente “ya había sido atendida, no presentaba complicaciones” y sostuvo que el padre no quedó conforme con el diagnóstico y agredió al profesional de la salud.

“Inicialmente lo increpó verbalmente, la idea es no confrontar con una persona agresiva, por eso se retiró, y cuando se está retirando recibe una agresión”, expresó Wakugawa en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

LEA MÁS  Brasil: dos nenes argentinos fueron asesinados en un rito satánico

“Lamentablemente las agresiones se están viendo día a día, en casi todos lados”, manifestó el médico, y afirmó que “este hospital está en una zona que está bastante golpeada en este tema”.

Wakugawa dijo que “los médicos de guardia sienten que tienen que estar atentos no sólo a lo que sucede con un paciente, sino con una agresión”.

El Hospital Piñero es uno de los centros de salud porteños en los que se registra mayor número de ataques a los profesionales de la salud y la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

LEA MÁS  Un compilado de fotos de Valentina Nappi que te dejará sin palabras

En uno de los últimos ataques registrados en el hospital, un médico cardiólogo fue agredido el 17 de noviembre de 2014 por el nieto de una paciente que había operado.

Las agresiones y ataques perpetrados por familiares de pacientes contra profesionales de salud en hospitales públicos constituyen una de las principales denuncias realizadas por los gremios de la salud en los últimos años, en el área metropolitana.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes