Policiales

Un médico del hospital Piñero fue golpeado por el familiar de una paciente y debió ser internado

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital

hospital-piñero

Un médico del Hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires fue atacado a golpes por el familiar de una joven que había sido asistida en ese centro de salud, tras lo cual sufrió una crisis de hipertensión y debió ser internado en terapia intensiva.

El hecho, reportado en el día de ayer, fue cometido el domingo a la madrugada en el hospital ubicado en el barrio porteño Flores, cuando el padre de la paciente asistida por un accidente en la vía pública atacó al médico a golpes de puño.

LEA MÁS  Piden más estudios médicos para De Vido

El médico de guardia del hospital, Julio Wakugawa, explicó que la paciente “ya había sido atendida, no presentaba complicaciones” y sostuvo que el padre no quedó conforme con el diagnóstico y agredió al profesional de la salud.

“Inicialmente lo increpó verbalmente, la idea es no confrontar con una persona agresiva, por eso se retiró, y cuando se está retirando recibe una agresión”, expresó Wakugawa en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El médico agredido sufrió una herida cortante en la cara y presentó una crisis de hipertensión, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

LEA MÁS  Claudia Sampedro y una producción de fotos para el infarto

“Lamentablemente las agresiones se están viendo día a día, en casi todos lados”, manifestó el médico, y afirmó que “este hospital está en una zona que está bastante golpeada en este tema”.

Wakugawa dijo que “los médicos de guardia sienten que tienen que estar atentos no sólo a lo que sucede con un paciente, sino con una agresión”.

El Hospital Piñero es uno de los centros de salud porteños en los que se registra mayor número de ataques a los profesionales de la salud y la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

LEA MÁS  Investigarán al juez que liberó al asesino de Abril

En uno de los últimos ataques registrados en el hospital, un médico cardiólogo fue agredido el 17 de noviembre de 2014 por el nieto de una paciente que había operado.

Las agresiones y ataques perpetrados por familiares de pacientes contra profesionales de salud en hospitales públicos constituyen una de las principales denuncias realizadas por los gremios de la salud en los últimos años, en el área metropolitana.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo