Internacionales

Las regiones del norte de Italia se rebelan contra la llegada de inmigrantes ilegales

Roberto Maroni, el gobernador de Lombardía, una de las regiones más ricas de Italia, es el líder de la revuelta "antiinmigrantes"

refugiados-norte-italia

La llegada de inmigrantes al sur de Italia provocó una rebelión de diversas regiones del norte del país que, gobernadas por la xenófoba Liga Norte o por la derecha, dejaron bien en claro que ya no quieren recibir más a inmigrantes en busca de asilo.

LEA MÁS  Santa Fe "combate" el narcotráfico sin helicópteros y con patrulleros sin blindar

El caso también creó una gran división entre los 28 países que integran la Unión Europea (UE), muchos de los cuales no quieren saber nada de la puesta en marcha de un sistema de cuotas para redistribuir a los desesperados, según lo publicado por el diario La Nación.

Roberto Maroni, el gobernador de Lombardía, una de las regiones más ricas de Italia, cuya capital es Milán, es el líder de la revuelta y ya amenazó con no girar más fondos a los alcaldes de su territorio que reciban inmigrantes.

LEA MÁS  Imperdible: hacen una parodia de la entrevista viral de la BBC... con Darth Vader

“Les escribiré una carta a los prefectos advirtiéndoles que no reciban más clandestinos”, alertó Maroni, y enseguida agregó a su frente “antiinmigrantes” a otros dos gobernadores del norte del país: Giovanni Toti, hombre del ex premier Silvio Berlusconi, recientemente elegido al frente de Liguria (región cuya capital es Génova); y Luca Zaia, reelegido hace una semana en el Véneto (cuya capital es Venecia).

LEA MÁS  Uber: así son los camiones con GPS y sin chofer que ya circulan por Estados Unidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo