Política

Para Aníbal Fernández, Argentina “tiene menos pobreza” que Alemania

El jefe de Gabinete ratificó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en la FAO, donde aseguró que el índice de la pobreza es del 5%

DYN21.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la pobreza en Alemania es “del 20 por ciento” y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5 por ciento. 

Fernández sostuvo que “países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento de pobreza estructural”, luego de haber coincidido, como hizo la mandataria ante la FAO, en que, en el país, esa franja de la población llega apenas al 5 por ciento.

LEA MÁS  El brutal mensaje de Cristina Kirchner sobre el asesinato de un mapuche

“No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican”, concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue, luego de la polémica generada por los dichos de la Presidenta ante ese organismo internacional, de que la pobreza en Argentina no supera al 5 por ciento.

Consultado si, efectivamente, Argentina tenía menos pobreza que el país europeo según su análisis, expresó: “Y, sí, aunque no te guste. Es cuestión de meterse en la base de datos de Alemania, y te lo muestra”.

LEA MÁS  Viejo enemigo: el incómodo compañero que tendrá Cristina Kirchner

Sobre los dichos de la Presidenta, planteó: “¿Alguien levantó la mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?”.

Por ello, afirmó que “el número que indica la Presidenta es comprobado, demostrado” y advirtió que “el Indec mide más alto la pobreza que los organismos internacionales, como el Banco Mundial”.

LEA MÁS  Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Luis D'Elía

“No hay política para el que está sufriendo que no se cumpla todos los días”, afirmó el ministro, quien consideró que “el hambre está erradicado porque hay políticas constantes y perpetuas”.

Pero aclaró que “el Indec mide la pobreza, pero no la puede medir hoy como la medía en aquellos momentos, porque el método se retiró”, y que actualmente no se mide “solamente por el ingreso, sino por la realidad del hombres común” como “si tiene salud, educación, agua, cloacas, elementos esenciales para una vida lógica, respetable”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

joya-chaves-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/joya-chaves-1024x576.jpg
Boxeo

La Joya Cháves cayó por nocaut ante Jamal James en el tercer round

El argentino no pudo aprovechar la chance para volver a los primeros planos del mundo boxístico y perdió por la vía rápida ante el púgil estadounidense
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/delpo.jpg
Tenis

Un colmado Luna Park le rindió homenaje a Del Potro en la exhibición con Kyrgios

El argentino y el australiano entretuvieron al público en la presentación que tuvo lugar en el mítico estadio porteño.
Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/guillermo-marijuan.jpg
Policiales

Asaltaron al fiscal Guillermo Marijuan en Olivos

El fiscal que investiga la ruta del dinero K fue abordado por un sujeto armado
laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678.jpg
Showmatch

Se definieron las dos parejas que se enfrentarán en la final del “Bailando”

Los competidores fueron Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras por un lado y Fede Bal y Laurita Fernández
Cornejo - Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cornejo-macri.jpg
Política

La UCR eligió a Cornejo como jefe y lo pone en la grilla para vice de Macri

El gobernador de Mendoza fue elegido para levantar el perfil del radicalismo dentro de Cambiemos