Política

Para Aníbal Fernández, Argentina “tiene menos pobreza” que Alemania

El jefe de Gabinete ratificó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en la FAO, donde aseguró que el índice de la pobreza es del 5%

DYN21.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la pobreza en Alemania es “del 20 por ciento” y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5 por ciento. 

Fernández sostuvo que “países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento de pobreza estructural”, luego de haber coincidido, como hizo la mandataria ante la FAO, en que, en el país, esa franja de la población llega apenas al 5 por ciento.

LEA MÁS  Murió Patricio Echegaray, emblemático dirigente del Partido Comunista Argentino

“No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican”, concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue, luego de la polémica generada por los dichos de la Presidenta ante ese organismo internacional, de que la pobreza en Argentina no supera al 5 por ciento.

Consultado si, efectivamente, Argentina tenía menos pobreza que el país europeo según su análisis, expresó: “Y, sí, aunque no te guste. Es cuestión de meterse en la base de datos de Alemania, y te lo muestra”.

LEA MÁS  La CGT cruzó a Triaca diciendo que "hace campaña" y negó posible ruptura

Sobre los dichos de la Presidenta, planteó: “¿Alguien levantó la mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?”.

Por ello, afirmó que “el número que indica la Presidenta es comprobado, demostrado” y advirtió que “el Indec mide más alto la pobreza que los organismos internacionales, como el Banco Mundial”.

LEA MÁS  Quiénes son los ministros con más plata en el exterior

“No hay política para el que está sufriendo que no se cumpla todos los días”, afirmó el ministro, quien consideró que “el hambre está erradicado porque hay políticas constantes y perpetuas”.

Pero aclaró que “el Indec mide la pobreza, pero no la puede medir hoy como la medía en aquellos momentos, porque el método se retiró”, y que actualmente no se mide “solamente por el ingreso, sino por la realidad del hombres común” como “si tiene salud, educación, agua, cloacas, elementos esenciales para una vida lógica, respetable”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO