Política

Para Aníbal Fernández, Argentina “tiene menos pobreza” que Alemania

El jefe de Gabinete ratificó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en la FAO, donde aseguró que el índice de la pobreza es del 5%

DYN21.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la pobreza en Alemania es “del 20 por ciento” y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5 por ciento. 

Fernández sostuvo que “países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento de pobreza estructural”, luego de haber coincidido, como hizo la mandataria ante la FAO, en que, en el país, esa franja de la población llega apenas al 5 por ciento.

LEA MÁS  El ex titular de la DAIA le pidió disculpas a Esmeralda Mitre

“No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican”, concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue, luego de la polémica generada por los dichos de la Presidenta ante ese organismo internacional, de que la pobreza en Argentina no supera al 5 por ciento.

Consultado si, efectivamente, Argentina tenía menos pobreza que el país europeo según su análisis, expresó: “Y, sí, aunque no te guste. Es cuestión de meterse en la base de datos de Alemania, y te lo muestra”.

LEA MÁS  Contesta a la oposición: el Gobierno avisó cuánto perderían las provincias si les saca el IVA a los servicios públicos

Sobre los dichos de la Presidenta, planteó: “¿Alguien levantó la mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?”.

Por ello, afirmó que “el número que indica la Presidenta es comprobado, demostrado” y advirtió que “el Indec mide más alto la pobreza que los organismos internacionales, como el Banco Mundial”.

LEA MÁS  Se levantó el paro de subte: liberan los molinetes de la línea D y C

“No hay para el que está sufriendo que no se cumpla todos los días”, afirmó el ministro, quien consideró que “el hambre está erradicado porque hay políticas constantes y perpetuas”.

Pero aclaró que “el Indec mide la pobreza, pero no la puede medir hoy como la medía en aquellos momentos, porque el método se retiró”, y que actualmente no se mide “solamente por el ingreso, sino por la realidad del hombres común” como “si tiene salud, educación, agua, cloacas, elementos esenciales para una vida lógica, respetable”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insfrán http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/insfrn.jpg
Política

Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y “apretaron” a su familia

El ex policía Daniel Suizer acusó al gobernador de la provincia de Formosa por "espionaje ilegal" y su vida se volvió una pesadilla
Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados