Política

Para Aníbal Fernández, Argentina “tiene menos pobreza” que Alemania

El jefe de Gabinete ratificó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en la FAO, donde aseguró que el índice de la pobreza es del 5%

DYN21.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la pobreza en Alemania es “del 20 por ciento” y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5 por ciento. 

Fernández sostuvo que “países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20 por ciento de pobreza estructural”, luego de haber coincidido, como hizo la mandataria ante la FAO, en que, en el país, esa franja de la población llega apenas al 5 por ciento.

LEA MÁS  Pablo Tonelli: “No descarto que se destituya por decreto a Gils Carbó”

“No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican”, concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue, luego de la polémica generada por los dichos de la Presidenta ante ese organismo internacional, de que la pobreza en Argentina no supera al 5 por ciento.

Consultado si, efectivamente, Argentina tenía menos pobreza que el país europeo según su análisis, expresó: “Y, sí, aunque no te guste. Es cuestión de meterse en la base de datos de Alemania, y te lo muestra”.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

Sobre los dichos de la Presidenta, planteó: “¿Alguien levantó la mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?”.

Por ello, afirmó que “el número que indica la Presidenta es comprobado, demostrado” y advirtió que “el Indec mide más alto la pobreza que los organismos internacionales, como el Banco Mundial”.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

“No hay política para el que está sufriendo que no se cumpla todos los días”, afirmó el ministro, quien consideró que “el hambre está erradicado porque hay políticas constantes y perpetuas”.

Pero aclaró que “el Indec mide la pobreza, pero no la puede medir hoy como la medía en aquellos momentos, porque el método se retiró”, y que actualmente no se mide “solamente por el ingreso, sino por la realidad del hombres común” como “si tiene salud, educación, agua, cloacas, elementos esenciales para una vida lógica, respetable”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi1.jpg
Selección Argentina

Argentina vuelve a zona de clasificación directa del Mundial

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará los dos puntos que la FIFA le otorgó a Chile tras sancionar a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-25.jpg
Arte

Esta artista utiliza bebidas para decorar sus pinturas

Conocida como "Arte Adelas", busca probar técnicas nuevas y divertidas, por eso decidió un día sumergir sus pinceles en algunas de sus bebidas favoritas y con un poco de práctica, pudo crear estas obras
Pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-4.jpg
Sociedad

Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: “Acá no se viene a llorar”

Ocurrió en Paraná; los padres realizaron la denuncia y la profesora fue separada del cargo
sampaoli1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sampaoli1-2.jpg
Selección Argentina

Sampaoli reveló qué jugador es el “único titular” de la Selección

El DT de la Selección afirmó quién es el único imprescindible de la albiceleste
dfm7nnauiaa9pwi-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfm7nnauiaa9pwi-1024x591.jpg
Boca Juniors

¿Indirecta? Qué jugadores de Boca le dieron “me gusta” a la publicación de Centurión

Fueron tres los futbolistas del Xeneize que indicaron que les gustaba la publicación mediante la cual el atacante criticó a Angelici y a miembros del cuerpo técnico antes de despedirse de Boca

REALICE UN COMENTARIO