Aplicaciones

WhatsApp azul, una nueva trampa para desprevenidos

La presunta aplicación promete al usuario un cambio en el aspecto de la interfaz, con la meta de agregar opciones de personalización

whatsApp-azul

A las reconocidas estafas que circulan en Internet, ahora se acaba de sumar una nueva: WhatsApp Trendy Blue. Ocurre que la gran popularidad de la aplicación original fue la excusa perfecta para que piratas informáticos apunten sus armas.

La presunta aplicación promete al usuario un cambio en el aspecto de la interfaz, con la meta de agregar opciones de personalización que la versión oficial no ofrece.

LEA MÁS  Google Fotos agrega a su aplicación un estabilizador para los videos

Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue suscribe al usuario a servicios de mensajería pagos y le exige reenviar una invitación a 10 amigos para probar la aplicación.

Al respecto, Panda, una empresa de seguridad informática, aconsejó que la mejor manera de evitar caer en ese tipo de trampas es descargar e instalar aplicaciones sólo desde las tiendas oficiales, Google Play en el caso de Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes tienen celulares con la plataforma de Microsoft.

LEA MÁS  Cuestionan a Tinder por fomentar la cultura de los encuentros casuales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer