Escándalo en la FIFA

Se entregó Alejandro Burzaco en Italia, uno de los argentinos acusados de corrupción en FIFA

El ahora ex CEO de la empresa Torneos, que estaba prófugo desde que explotó el escándalo en FIFA, se presentó voluntariamente ante la policía de Italia, en Bolzano

Burzaco

El empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó hoy en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, según confirmó el jefe de la Policía de Trentina, Giuseppe Ricario. 

“Se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  El dólar cerró con una baja de 1,83%

Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos, se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado de supuesta corrupción, y sobre él pesaba una alerta roja de busca y captura de la Policía Internacional (Interpol).

El jefe policial indicó además que el empresario se presentó con dos abogados, uno argentino y otro italiano, y que ahora se encuentra a la espera de cumplimentar con las actuaciones procesales.

LEA MÁS  La impactante producción de Kelly Brook

Además de Burzaco, entre los acusados también se encuentran los empresarios argentinos Hugo y Mariano Alejo Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que continúan prófugos y sobre quienes también pesa una orden de arresto internacional.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en el marco de la megacausa que investiga casos de corrupción en la FIFA, y por la que el pasado 27 de mayo fueron detenidos en Zurich siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad.

LEA MÁS  La infartante Samantha Saint

La investigación incluye a dos dirigentes más y a cinco empresarios.

Las detenciones se produjeron un día antes de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido por cuarta vez al frente de la entidad rectora del fútbol mundial, pero el escándalo provocó que presentara su dimisión al cargo solo cuatro días más tarde.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO