Escándalo en la FIFA

Se entregó Alejandro Burzaco en Italia, uno de los argentinos acusados de corrupción en FIFA

El ahora ex CEO de la empresa Torneos, que estaba prófugo desde que explotó el escándalo en FIFA, se presentó voluntariamente ante la policía de Italia, en Bolzano

Burzaco

El empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó hoy en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, según confirmó el jefe de la Policía de Trentina, Giuseppe Ricario. 

“Se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Ciclón bomba en EEUU: hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas menores a -20°C

Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos, se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado de supuesta corrupción, y sobre él pesaba una alerta roja de busca y captura de la Policía Internacional (Interpol).

El jefe policial indicó además que el empresario se presentó con dos abogados, uno argentino y otro italiano, y que ahora se encuentra a la espera de cumplimentar con las actuaciones procesales.

LEA MÁS  Keneisha, una hermosa modelo jamaiquina que te soprenderá

Además de Burzaco, entre los acusados también se encuentran los empresarios argentinos Hugo y Mariano Alejo Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que continúan prófugos y sobre quienes también pesa una orden de arresto internacional.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en el marco de la megacausa que investiga casos de corrupción en la FIFA, y por la que el pasado 27 de mayo fueron detenidos en Zurich siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Geraldine Lopez de Castilla

La investigación incluye a dos dirigentes más y a cinco empresarios.

Las detenciones se produjeron un día antes de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido por cuarta vez al frente de la entidad rectora del fútbol mundial, pero el escándalo provocó que presentara su dimisión al cargo solo cuatro días más tarde.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."
las-forma-del-agua-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/las-forma-del-agua-1024x576.jpg
Premios Oscar

Estas son las películas nominadas para los Premios Oscar 2018

La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos que competirán en las 24 categorías. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, con la conducción de Jimmy Kimmel
reunin-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-3.jpg
Selección Argentina

Jorge Sampaoli se reunió con Higuaín en Turín

De no surgir ningún imprevisto, el atacante será incluído en la lista para la gira que se realizará por Europa a fines de marzo e incluirá los amistosos ante Italia y España