Escándalo en la FIFA

Se entregó Alejandro Burzaco en Italia, uno de los argentinos acusados de corrupción en FIFA

El ahora ex CEO de la empresa Torneos, que estaba prófugo desde que explotó el escándalo en FIFA, se presentó voluntariamente ante la policía de Italia, en Bolzano

Burzaco

El empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó hoy en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, según confirmó el jefe de la Policía de Trentina, Giuseppe Ricario. 

“Se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Marcos Peña contestó a las críticas de Cristina Kirchner sobre la colocación de deuda

Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos, se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado de supuesta corrupción, y sobre él pesaba una alerta roja de busca y captura de la Policía Internacional (Interpol).

El jefe policial indicó además que el empresario se presentó con dos abogados, uno argentino y otro italiano, y que ahora se encuentra a la espera de cumplimentar con las actuaciones procesales.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

Además de Burzaco, entre los acusados también se encuentran los empresarios argentinos Hugo y Mariano Alejo Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que continúan prófugos y sobre quienes también pesa una orden de arresto internacional.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en el marco de la megacausa que investiga casos de corrupción en la FIFA, y por la que el pasado 27 de mayo fueron detenidos en Zurich siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad.

LEA MÁS  Este miércoles reabrirán la tumba del hijo de Menem para hacer un análisis de ADN

La investigación incluye a dos dirigentes más y a cinco empresarios.

Las detenciones se produjeron un día antes de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido por cuarta vez al frente de la entidad rectora del fútbol mundial, pero el escándalo provocó que presentara su dimisión al cargo solo cuatro días más tarde.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  Video: golpearon e insultaron a los presos por el caso de Araceli Fulles
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  Un muerto y nueve desaparecidos al hundirse un pesquero en la costa de Rawson
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paluch.jpg
Boca Campeón

¿Conductor o hincha? El desafortunado comentario de Ari Paluch en los festejos de boca

El periodista fue el encargado de animar los festejos del xeneize por el campeonato obtenido; las repercusiones en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO