Salud

Cómo mantener una espalda sana

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones. Recomendaciones para evitarlos

dolor-espalda

Resultan cada vez más comunes los problemas de espalda, debido en buena medida al uso de la computadora. De esta forma, pasar 8 horas frente a un computador dejó de ser un problema escaso, para ser un problema que hoy en día sufren millones de personas en edad laboral, así como también los niños.

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones.

No obstante, es posible reducir los inconvenientes del dolor de espalda siguiendo algunas recomendaciones que nos permitan evitar la asistencia de un profesional, según lo publicado por el sitio About.

LEA MÁS  Los beneficios de la miel al ser usada como edulcorante

– Uso de la pantalla a la altura de los ojos

Al trabajar en la computadora, pasamos muchas horas inclinando la cabeza hacia abajo y tensando los músculos del cuello. Una forma de evitar esta postura es elevando la posición del monitor a la altura de los ojos. Lo mismo puede costar trabajo al principio, pero conforme te acostumbres, notarás que te cansás menos.

– Abrir el pecho regularmente

Solemos oprimir el pecho por varias horas, por lo que se recomienda estirar los hombros hacia atrás y mantenerlos ahí por unos segundos. Respira despacio y levanta tu cabeza para enderezar la columna. La postura mejora al hacer estos ejercicios tanto como te sea posible.

LEA MÁS  Por qué no hay que rellenar las botellas de plástico con agua

– Gira tu cuello

Hazlo cuando cambies de posición. Te ayudará a asumir la posición menos dañina y a descargar la presión de una mala postura que hubieras asumido anteriormente.

– Duerme con una almohada pequeña

El problema de muchas almohadas ortopédicas es que restringen el movimiento del cuerpo a una posición, y si cambiás de posición durante la noche, se vuelven incómodas.

LEA MÁS  Psiconeuroinmunología: sanar a través de la escritura

La mejor opción es tener una almohada pequeña pero firme, de tal forma que puedas colocarla bajo la nuca para dar soporte y que permita cambiar la posición sin que se doble el cuello.

– Enderézate al caminar

Debes caminar de forma que tus orejas estén a la altura de tus hombros. Si nos obligamos a caminar derechos nos vamos a deshacer de estos problemas.

Le podés pedir a alguien que te ayude las primeras veces, y después podrás reconocer vos mismo la postura errónea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora

REALICE UN COMENTARIO