Salud

Cómo mantener una espalda sana

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones. Recomendaciones para evitarlos

dolor-espalda

Resultan cada vez más comunes los problemas de espalda, debido en buena medida al uso de la computadora. De esta forma, pasar 8 horas frente a un computador dejó de ser un problema escaso, para ser un problema que hoy en día sufren millones de personas en edad laboral, así como también los niños.

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones.

No obstante, es posible reducir los inconvenientes del dolor de espalda siguiendo algunas recomendaciones que nos permitan evitar la asistencia de un profesional, según lo publicado por el sitio About.

LEA MÁS  Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

– Uso de la pantalla a la altura de los ojos

Al trabajar en la computadora, pasamos muchas horas inclinando la cabeza hacia abajo y tensando los músculos del cuello. Una forma de evitar esta postura es elevando la posición del monitor a la altura de los ojos. Lo mismo puede costar trabajo al principio, pero conforme te acostumbres, notarás que te cansás menos.

– Abrir el pecho regularmente

Solemos oprimir el pecho por varias horas, por lo que se recomienda estirar los hombros hacia atrás y mantenerlos ahí por unos segundos. Respira despacio y levanta tu cabeza para enderezar la columna. La postura mejora al hacer estos ejercicios tanto como te sea posible.

LEA MÁS  La rara enfermedad que será investigada por científicos y padres

– Gira tu cuello

Hazlo cuando cambies de posición. Te ayudará a asumir la posición menos dañina y a descargar la presión de una mala postura que hubieras asumido anteriormente.

– Duerme con una almohada pequeña

El problema de muchas almohadas ortopédicas es que restringen el movimiento del cuerpo a una posición, y si cambiás de posición durante la noche, se vuelven incómodas.

LEA MÁS  ¿Qué es la mecanofilia?

La mejor opción es tener una almohada pequeña pero firme, de tal forma que puedas colocarla bajo la nuca para dar soporte y que permita cambiar la posición sin que se doble el cuello.

– Enderézate al caminar

Debes caminar de forma que tus orejas estén a la altura de tus hombros. Si nos obligamos a caminar derechos nos vamos a deshacer de estos problemas.

Le podés pedir a alguien que te ayude las primeras veces, y después podrás reconocer vos mismo la postura errónea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO