Salud

Cómo mantener una espalda sana

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones. Recomendaciones para evitarlos

dolor-espalda

Resultan cada vez más comunes los problemas de espalda, debido en buena medida al uso de la computadora. De esta forma, pasar 8 horas frente a un computador dejó de ser un problema escaso, para ser un problema que hoy en día sufren millones de personas en edad laboral, así como también los niños.

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones.

No obstante, es posible reducir los inconvenientes del dolor de espalda siguiendo algunas recomendaciones que nos permitan evitar la asistencia de un profesional, según lo publicado por el sitio About.

LEA MÁS  Cinco errores que debés evitar para tener un desayuno nutritivo

– Uso de la pantalla a la altura de los ojos

Al trabajar en la computadora, pasamos muchas horas inclinando la cabeza hacia abajo y tensando los músculos del cuello. Una forma de evitar esta postura es elevando la posición del monitor a la altura de los ojos. Lo mismo puede costar trabajo al principio, pero conforme te acostumbres, notarás que te cansás menos.

– Abrir el pecho regularmente

Solemos oprimir el pecho por varias horas, por lo que se recomienda estirar los hombros hacia atrás y mantenerlos ahí por unos segundos. Respira despacio y levanta tu cabeza para enderezar la columna. La postura mejora al hacer estos ejercicios tanto como te sea posible.

LEA MÁS  Diez señales que indican una mala salud intestinal

– Gira tu cuello

Hazlo cuando cambies de posición. Te ayudará a asumir la posición menos dañina y a descargar la presión de una mala postura que hubieras asumido anteriormente.

– Duerme con una almohada pequeña

El problema de muchas almohadas ortopédicas es que restringen el movimiento del cuerpo a una posición, y si cambiás de posición durante la noche, se vuelven incómodas.

LEA MÁS  Cómo afecta la audición escuchar música con auriculares

La mejor opción es tener una almohada pequeña pero firme, de tal forma que puedas colocarla bajo la nuca para dar soporte y que permita cambiar la posición sin que se doble el cuello.

– Enderézate al caminar

Debes caminar de forma que tus orejas estén a la altura de tus hombros. Si nos obligamos a caminar derechos nos vamos a deshacer de estos problemas.

Le podés pedir a alguien que te ayude las primeras veces, y después podrás reconocer vos mismo la postura errónea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado
Ferrobaires http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrobaires.jpg
Transporte

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires y los trenes pasan a la Nación

Dejará de existir el próximo 15 de marzo, de acuerdo al Decreto 1100 publicado en el Boletín Oficial boanaerense
Armas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/armas.jpg
Política

Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Hallaron ametralladoras, pistolas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el Arroyo de las Mostazas
Inflación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/inflacin-3.jpg
Economía

Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

Según diferentes consultoras, este mes, todavía la devaluación no se trasladó a precios y el aumento de combustibles fue tardío. Pero el respiro será breve