Salud

Cómo mantener una espalda sana

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones. Recomendaciones para evitarlos

dolor-espalda

Resultan cada vez más comunes los problemas de espalda, debido en buena medida al uso de la computadora. De esta forma, pasar 8 horas frente a un computador dejó de ser un problema escaso, para ser un problema que hoy en día sufren millones de personas en edad laboral, así como también los niños.

Estos inconvenientes no sólo causan molestia, también provocan irritabilidad, dolor de cabeza, problemas digestivos, cansancio, dolores musculares y otras afecciones.

No obstante, es posible reducir los inconvenientes del dolor de espalda siguiendo algunas recomendaciones que nos permitan evitar la asistencia de un profesional, según lo publicado por el sitio About.

LEA MÁS  Seis errores que podés cometer al limpiar tu cocina

– Uso de la pantalla a la altura de los ojos

Al trabajar en la computadora, pasamos muchas horas inclinando la cabeza hacia abajo y tensando los músculos del cuello. Una forma de evitar esta postura es elevando la posición del monitor a la altura de los ojos. Lo mismo puede costar trabajo al principio, pero conforme te acostumbres, notarás que te cansás menos.

– Abrir el pecho regularmente

Solemos oprimir el pecho por varias horas, por lo que se recomienda estirar los hombros hacia atrás y mantenerlos ahí por unos segundos. Respira despacio y levanta tu cabeza para enderezar la columna. La postura mejora al hacer estos ejercicios tanto como te sea posible.

LEA MÁS  “Tapping”: de qué trata esta técnica que podría ayudar a superar manías

– Gira tu cuello

Hazlo cuando cambies de posición. Te ayudará a asumir la posición menos dañina y a descargar la presión de una mala postura que hubieras asumido anteriormente.

– Duerme con una almohada pequeña

El problema de muchas almohadas ortopédicas es que restringen el movimiento del cuerpo a una posición, y si cambiás de posición durante la noche, se vuelven incómodas.

LEA MÁS  El problema oculto de los secadores de manos de los baños públicos

La mejor opción es tener una almohada pequeña pero firme, de tal forma que puedas colocarla bajo la nuca para dar soporte y que permita cambiar la posición sin que se doble el cuello.

– Enderézate al caminar

Debes caminar de forma que tus orejas estén a la altura de tus hombros. Si nos obligamos a caminar derechos nos vamos a deshacer de estos problemas.

Le podés pedir a alguien que te ayude las primeras veces, y después podrás reconocer vos mismo la postura errónea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar
denuhe3wsaaucjb http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denuhe3wsaaucjb.jpg
Selección Argentina

El golazo de Higuaín a Nahuel Guzmán

El Pipita se la clavó en un ángulo al arquero cuando entraban en calor, previo a la práctica abierta en el Ducó
dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín de Tucumán definen la última plaza de la Superliga

Jugarán desde las 15:10 la primera final del reducido en Junín. El partido irá por TyC Sports y el árbitro será Germán Delfino
denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales