Suba de Tarifas

El Gobierno Nacional aprobó aumentos en la tarifa del gas

Las distribuidoras recibirán una compensación de $ 2.590 millones. Y aumentarán las tarifas hasta 6%, aunque ese incremento irá a las transportistas

hornalla-gas

A través de tres resoluciones, el Gobierno autorizó hoy una compensación de $ 2.590 millones para las distribuidoras de gas y un aumento en las tarifas, que podría llegar al 6% en los hogares residenciales de mayor consumo.

Las empresas distribuidoras de gas le deben facturas a sus proveedores, como YPF, correspondientes a 2014. Para saldar esas deudas, el Gobierno autorizó una compensación de $ 2.590 millones, que se girará en 10 cuotas. Lo cobrarán Metrogas, Gas BAN, Camuzzi, Gasnor, Litoral Gas, entre otras.

LEA MÁS  La sensual producción de Joanna Krupa

El Poder Ejecutivo también autorizó a TGS y TGN a recibir un incremento por su servicio. Estas compañías transportan el gas, que luego las distribuidoras -como Metrogas o Gas BAN- llevan a los hogares. Como las transportistas no cobran directamente al público, el mayor precio lo aplicarán las distribuidoras en las facturas domiciliarias.

Desde hoy, rige un nuevo cuadro tarifario. Si los usuarios logran ahorrar un 20% en relación al consumo del bimestre anterior, no pagarán nada del aumento. Si consumen entre 5% y 20% menos gas que en 2014, tendrán que pagar un incremento de entre 1,4% y 3,8%. En caso que no logren ahorrar un 5%, el incremento será de entre 1,7% y 5,7%.

LEA MÁS  Más inflación en febrero: fuerte aumento de la luz la próxima semana

La variación del incremento depende del tipo de cliente. Los de menor consumo (llamados R1) tendrán una suba más baja, según explican en el sector. En cambio, los de mayor consumo (denominados R3) tendrán que abonar hasta 5,7% más que antes.

Las distribuidoras aclararon que, aunque cobrarán el incremento, ese dinero no irá a sus bolsillos sino que se dirigirá a las transportistas Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Transportadora de Gas del Norte (TGN).

LEA MÁS  El Gobierno convoca una audiencia pública para definir el aumento de gas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas