Suba de Tarifas

El Gobierno Nacional aprobó aumentos en la tarifa del gas

Las distribuidoras recibirán una compensación de $ 2.590 millones. Y aumentarán las tarifas hasta 6%, aunque ese incremento irá a las transportistas

hornalla-gas

A través de tres resoluciones, el Gobierno autorizó hoy una compensación de $ 2.590 millones para las distribuidoras de gas y un aumento en las tarifas, que podría llegar al 6% en los hogares residenciales de mayor consumo.

Las empresas distribuidoras de gas le deben facturas a sus proveedores, como YPF, correspondientes a 2014. Para saldar esas deudas, el Gobierno autorizó una compensación de $ 2.590 millones, que se girará en 10 cuotas. Lo cobrarán Metrogas, Gas BAN, Camuzzi, Gasnor, Litoral Gas, entre otras.

LEA MÁS  Nuevo cronograma: desde enero, subirá mensualmente la tarifa del transporte

El Poder Ejecutivo también autorizó a TGS y TGN a recibir un incremento por su servicio. Estas compañías transportan el gas, que luego las distribuidoras -como Metrogas o Gas BAN- llevan a los hogares. Como las transportistas no cobran directamente al público, el mayor precio lo aplicarán las distribuidoras en las facturas domiciliarias.

Desde hoy, rige un nuevo cuadro tarifario. Si los usuarios logran ahorrar un 20% en relación al consumo del bimestre anterior, no pagarán nada del aumento. Si consumen entre 5% y 20% menos gas que en 2014, tendrán que pagar un incremento de entre 1,4% y 3,8%. En caso que no logren ahorrar un 5%, el incremento será de entre 1,7% y 5,7%.

LEA MÁS  Melissa Leigh, una hermosa modelo de fitness que está dando que hablar

La variación del incremento depende del tipo de cliente. Los de menor consumo (llamados R1) tendrán una suba más baja, según explican en el sector. En cambio, los de mayor consumo (denominados R3) tendrán que abonar hasta 5,7% más que antes.

Las distribuidoras aclararon que, aunque cobrarán el incremento, ese dinero no irá a sus bolsillos sino que se dirigirá a las transportistas Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Transportadora de Gas del Norte (TGN).

LEA MÁS  Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández