Policiales

Críticas a Scioli por la inseguridad: así roban en las paradas de colectivos en el Conurbano

La Policía logró detener a los dos delincuentes luego de visualizarlos con el monitoreo de las cámaras de seguridad. Se habían acercado a un joven que esperaba el colectivo para asaltarlo

robo_san_miguel

Según un informe estadístico elaborado por la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público, se producen más de 480 robos por día en las paradas de colectivos bonaerenses.

El último estudio sobre la problemática, revela que los pasajeros están padeciendo robos dentro de las unidades de transporte, pero también cuando esperan los colectivos en las respectivas paradas. En ambos casos, la indefensión de las víctimas es casi absoluta.

Esta madrugada, la policía municipal de San Miguel logró evitar un robo a pocas cuadras de la estación San Miguel. El hecho se produjo este lunes cuando en el marco del monitoreo establecido por el programa “paradas seguras”, un operador del COM observó movimientos sospechosos de dos individuos en la esquina de Belgrano y Alem.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: aseguran que fue enterrada viva

Los ladrones, sin saber que eran filmados por las cámaras de seguridad, se sentaron junto a un joven que esperaba el colectivo para ir a trabajar, y mediante amenazas lo obligaron a entregarle el bolso que llevaba. Comienzan a revisar el bolso mientras uno de ellos se dirige a la esquina a hacer de “campana”.

Antes de que pudieran consumar el robo, las patrullas llegaron al lugar, permitiendo la detención de los dos delincuentes y la recuperación del bolso y las pertenencias que le habían robado a la víctima.

LEA MÁS  Kristina Lubysheva y unas sensuales "selfies"

Consultado sobre el caso el Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, explicó que “a raíz de diferentes hechos ocurridos en la provincia, y tras varias reuniones con vecinos, empresarios de transporte y sindicatos del sector, decidimos reforzar el monitoreo y patrullaje de las paradas de colectivos del distrito. Gracias a este refuerzo es que en esta oportunidad hemos podido evitar el robo de las pertenecías de este muchacho que se dirigía a trabajar, así como la captura de los delincuentes que fueron puestos a disposición de la justicia”.

LEA MÁS  Los últimos datos del avión desaparecido el lunes

Los delincuentes detenidos por la policía municipal de San Miguel, ambos mayores de edad y con domicilio en municipios vecinos, fueron trasladados a la comisaría primera.

Fuente: Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO