Policiales

Críticas a Scioli por la inseguridad: así roban en las paradas de colectivos en el Conurbano

La Policía logró detener a los dos delincuentes luego de visualizarlos con el monitoreo de las cámaras de seguridad. Se habían acercado a un joven que esperaba el colectivo para asaltarlo

robo_san_miguel

Según un informe estadístico elaborado por la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público, se producen más de 480 robos por día en las paradas de colectivos bonaerenses.

El último estudio sobre la problemática, revela que los pasajeros están padeciendo robos dentro de las unidades de transporte, pero también cuando esperan los colectivos en las respectivas paradas. En ambos casos, la indefensión de las víctimas es casi absoluta.

Esta madrugada, la policía municipal de San Miguel logró evitar un robo a pocas cuadras de la estación San Miguel. El hecho se produjo este lunes cuando en el marco del monitoreo establecido por el programa “paradas seguras”, un operador del COM observó movimientos sospechosos de dos individuos en la esquina de Belgrano y Alem.

LEA MÁS  Video: brutal ataque motochorro a una anciana para robarle $120

Los ladrones, sin saber que eran filmados por las cámaras de seguridad, se sentaron junto a un joven que esperaba el colectivo para ir a trabajar, y mediante amenazas lo obligaron a entregarle el bolso que llevaba. Comienzan a revisar el bolso mientras uno de ellos se dirige a la esquina a hacer de “campana”.

Antes de que pudieran consumar el robo, las patrullas llegaron al lugar, permitiendo la detención de los dos delincuentes y la recuperación del bolso y las pertenencias que le habían robado a la víctima.

LEA MÁS  Increíble: detienen a tres mujeres que llevaban cocaína en sus partes íntimas

Consultado sobre el caso el Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, explicó que “a raíz de diferentes hechos ocurridos en la provincia, y tras varias reuniones con vecinos, empresarios de transporte y sindicatos del sector, decidimos reforzar el monitoreo y patrullaje de las paradas de colectivos del distrito. Gracias a este refuerzo es que en esta oportunidad hemos podido evitar el robo de las pertenecías de este muchacho que se dirigía a trabajar, así como la captura de los delincuentes que fueron puestos a disposición de la justicia”.

LEA MÁS  Anais Zanotti en una producción para el infarto

Los delincuentes detenidos por la policía municipal de San Miguel, ambos mayores de edad y con domicilio en municipios vecinos, fueron trasladados a la comisaría primera.

Fuente: Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO