Déficit Fiscal

Tapando agujeros: el Gobierno vuelve a emitir deuda por $3000 millones para cubrir el déficit fiscal

La operación dirigida al mercado doméstico se realizará el jueves y es ampliable de acuerdo con el nivel de ofertas que se reciban

kicillof a

El Gobierno nacional anunció ayer la quinta licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) con vencimiento en mayo, julio y setiembre de 2016 por 3.000 millones de pesos entre los tres instrumentos, por los que pagará una tasa del orden del 27 por ciento.

La operación dirigida al mercado doméstico se realizará el jueves y es ampliable de acuerdo con el nivel de ofertas que se reciban, según precisó un comunicado del Ministerio de Economía.

Los BONAC con vencimiento en setiembre pagan una tasa de interés con referencia en las LEBAC a 90 días, mientras que los títulos con vencimiento en mayo y julio lo hacen en función a LEBAC de 252 días.

Los títulos a julio de 2016 serán ofrecidos al mercado financiero local por primera vez. Hasta el momento el Gobierno colocó en BONAC con vencimientos en 2016 por unos 19.800 millones de pesos, ante la imposibilidad de buscar financiamiento en el exterior a plazos mayores.

Esta traba surgió a partir de los fallos desfavorables del juez Thomas Griesa que impide la normal circulación del dinero argentino para pagar vencimientos de deuda.

La última licitación de este tipo se realizó el 28 de mayo cuando el Gobierno tomó 4.945 millones de pesos, en los tres tramos licitados, a una tasa de 27 por ciento. Las operaciones anteriores se habían producido el 7 mayo, el 16 de abril y el 27 de marzo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri