Policiales

Submundo narco: cómo operan las bandas en la villa 1-11-14

Los sectores de distribución son conocidos por nombres como "Córner de Lalo", "Puesto San Juan" y "Puesto Varela" y "Puestos San Jorge". Todos desaparecen cuando llega la Policía al barrio por cualquier motivo

1-11-14

La villa del Bajo Flores es una zona caliente del narcotráfico en medio de la Capital, con grupos de vigilancia y seguridad para proteger a los vendedores de droga y sus depósitos de almacenamiento, de los bandos contrarios y la Policía.

De los dos más grandes grupos que comercializan droga en el barrio, uno es comandado por peruanos y el otro, por paraguayos, según fuentes de la Policía Federal y de los tribunales de Comodoro Py. Se dividen sectores y es ya un hecho que el millonario negocio siembre a diario la violencia y la muerte.

LEA MÁS  Cartasegna contó detalles del ataque: "Me hizo escribir 'Nisman' con azúcar y lamer el piso"

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, los consumidores del barrio adquieren diversos tipos de droga de sus vendedores habituales a plena luz del día, en los pasillos del asentamiento.

Los sectores de distribución son conocidos con nombres como “Córner de Lalo”, “Puesto San Juan” y “Puesto Varela” y “Puestos San Jorge”. Todos desaparecen cuando llega la Policía por cualquier motivo.

LEA MÁS  La familia reconoció el cuerpo de Araceli y criticó a la fiscal

Sólo del grupo liderado por ciudadanos peruanos el juez federal Sergio Torres identificó desde 2010 a más de 100 sospechosos vinculados al narcotráfico. De ese caso ya hay 63 personas condenadas.

Pero el negocio de la venta de droga  en la 1-11-14 parece no tener fin. Por ejemplo, una de las poderosas bandas llegó a facturar 350.000 pesos por semana, según se estima. Tampoco parecen detenerse la violencia que suscita esta problema.

LEA MÁS  Insólita fuga de uno de los tres detenidos por la cacería narco

El 12 de abril pasado, sicarios volvieron a actuar en las calles del asentimiento. Una lluvia de balas terminó con la vida de los hermanos Leticia, Hugo y Agustín Lezcano González, de 19, 30 y 24 años, respectivamente, y de Gómez Ruiz Díaz, de 21.

La única que vivía en la 1-11-14 era Leticia, que tenía una beba de siete meses. Los demás se habían mudado a General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO