Policiales

Submundo narco: cómo operan las bandas en la villa 1-11-14

Los sectores de distribución son conocidos por nombres como "Córner de Lalo", "Puesto San Juan" y "Puesto Varela" y "Puestos San Jorge". Todos desaparecen cuando llega la Policía al barrio por cualquier motivo

1-11-14

La villa del Bajo Flores es una zona caliente del narcotráfico en medio de la Capital, con grupos de vigilancia y seguridad para proteger a los vendedores de droga y sus depósitos de almacenamiento, de los bandos contrarios y la Policía.

De los dos más grandes grupos que comercializan droga en el barrio, uno es comandado por peruanos y el otro, por paraguayos, según fuentes de la Policía Federal y de los tribunales de Comodoro Py. Se dividen sectores y es ya un hecho que el millonario negocio siembre a diario la violencia y la muerte.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, los consumidores del barrio adquieren diversos tipos de droga de sus vendedores habituales a plena luz del día, en los pasillos del asentamiento.

Los sectores de distribución son conocidos con nombres como “Córner de Lalo”, “Puesto San Juan” y “Puesto Varela” y “Puestos San Jorge”. Todos desaparecen cuando llega la Policía por cualquier motivo.

Sólo del grupo liderado por ciudadanos peruanos el juez federal Sergio Torres identificó desde 2010 a más de 100 sospechosos vinculados al narcotráfico. De ese caso ya hay 63 personas condenadas.

Pero el negocio de la venta de droga  en la 1-11-14 parece no tener fin. Por ejemplo, una de las poderosas bandas llegó a facturar 350.000 pesos por semana, según se estima. Tampoco parecen detenerse la violencia que suscita esta problema.

El 12 de abril pasado, sicarios volvieron a actuar en las calles del asentimiento. Una lluvia de balas terminó con la vida de los hermanos Leticia, Hugo y Agustín Lezcano González, de 19, 30 y 24 años, respectivamente, y de Gómez Ruiz Díaz, de 21.

La única que vivía en la 1-11-14 era Leticia, que tenía una beba de siete meses. Los demás se habían mudado a General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos