Policiales

Submundo narco: cómo operan las bandas en la villa 1-11-14

Los sectores de distribución son conocidos por nombres como "Córner de Lalo", "Puesto San Juan" y "Puesto Varela" y "Puestos San Jorge". Todos desaparecen cuando llega la Policía al barrio por cualquier motivo

1-11-14

La villa del Bajo Flores es una zona caliente del narcotráfico en medio de la Capital, con grupos de vigilancia y seguridad para proteger a los vendedores de droga y sus depósitos de almacenamiento, de los bandos contrarios y la Policía.

De los dos más grandes grupos que comercializan droga en el barrio, uno es comandado por peruanos y el otro, por paraguayos, según fuentes de la Policía Federal y de los tribunales de Comodoro Py. Se dividen sectores y es ya un hecho que el millonario negocio siembre a diario la violencia y la muerte.

LEA MÁS  Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, los consumidores del barrio adquieren diversos tipos de droga de sus vendedores habituales a plena luz del día, en los pasillos del asentamiento.

Los sectores de distribución son conocidos con nombres como “Córner de Lalo”, “Puesto San Juan” y “Puesto Varela” y “Puestos San Jorge”. Todos desaparecen cuando llega la Policía por cualquier motivo.

LEA MÁS  Horror: un hombre mató a mazazos a su mujer y luego confesó el crimen

Sólo del grupo liderado por ciudadanos peruanos el juez federal Sergio Torres identificó desde 2010 a más de 100 sospechosos vinculados al narcotráfico. De ese caso ya hay 63 personas condenadas.

Pero el negocio de la venta de droga  en la 1-11-14 parece no tener fin. Por ejemplo, una de las poderosas bandas llegó a facturar 350.000 pesos por semana, según se estima. Tampoco parecen detenerse la violencia que suscita esta problema.

LEA MÁS  El papá, el hermano y el tío del acusado de matar al nene estuvieron presos

El 12 de abril pasado, sicarios volvieron a actuar en las calles del asentimiento. Una lluvia de balas terminó con la vida de los hermanos Leticia, Hugo y Agustín Lezcano González, de 19, 30 y 24 años, respectivamente, y de Gómez Ruiz Díaz, de 21.

La única que vivía en la 1-11-14 era Leticia, que tenía una beba de siete meses. Los demás se habían mudado a General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO