Policiales

Submundo narco: cómo operan las bandas en la villa 1-11-14

Los sectores de distribución son conocidos por nombres como "Córner de Lalo", "Puesto San Juan" y "Puesto Varela" y "Puestos San Jorge". Todos desaparecen cuando llega la Policía al barrio por cualquier motivo

1-11-14

La villa del Bajo Flores es una zona caliente del narcotráfico en medio de la Capital, con grupos de vigilancia y seguridad para proteger a los vendedores de droga y sus depósitos de almacenamiento, de los bandos contrarios y la Policía.

De los dos más grandes grupos que comercializan droga en el barrio, uno es comandado por peruanos y el otro, por paraguayos, según fuentes de la Policía Federal y de los tribunales de Comodoro Py. Se dividen sectores y es ya un hecho que el millonario negocio siembre a diario la violencia y la muerte.

LEA MÁS  Allanaron la casa de la "asesora de moda" de Natacha Jaitt

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, los consumidores del barrio adquieren diversos tipos de droga de sus vendedores habituales a plena luz del día, en los pasillos del asentamiento.

Los sectores de distribución son conocidos con nombres como “Córner de Lalo”, “Puesto San Juan” y “Puesto Varela” y “Puestos San Jorge”. Todos desaparecen cuando llega la Policía por cualquier motivo.

LEA MÁS  Más problemas para Pachelo: quedó filmado en otro robo a un country

Sólo del grupo liderado por ciudadanos peruanos el juez federal Sergio Torres identificó desde 2010 a más de 100 sospechosos vinculados al narcotráfico. De ese caso ya hay 63 personas condenadas.

Pero el negocio de la venta de droga  en la 1-11-14 parece no tener fin. Por ejemplo, una de las poderosas bandas llegó a facturar 350.000 pesos por semana, según se estima. Tampoco parecen detenerse la violencia que suscita esta problema.

LEA MÁS  Llevaba media tonelada de marihuana, esquivó un control y volcó: era de la Policía Federal

El 12 de abril pasado, sicarios volvieron a actuar en las calles del asentimiento. Una lluvia de balas terminó con la vida de los hermanos Leticia, Hugo y Agustín Lezcano González, de 19, 30 y 24 años, respectivamente, y de Gómez Ruiz Díaz, de 21.

La única que vivía en la 1-11-14 era Leticia, que tenía una beba de siete meses. Los demás se habían mudado a General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo