Política

¿Scioli o Randazzo?: la interna presidencial divide a la militancia del kirchnerismo

Los máximos dirigentes de las agrupaciones del FpV apuestan a fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como "gran electora"

scioli-randazzo

Si bien las bases de la militancia del Frente para la Victoria muestran muy efusivas el apoyo a Florencio Randazzo o a Daniel Scoli, los dos candidatos que se enfrentaran en las PASO, en línea con la estrategia de la presidenta, las cúpulas de las más importantes agrupaciones decidieron mantenerse neutrales, al menos hasta el cierre de listas, el 20 de junio.

Se trata de una forma de fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como “gran electora”. Además, se busca evitar un paso en falso, ante un eventual giro de último momento.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

En esa postura confluyen La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina. Asimismo, el Movimiento Evita, que primero había optado por impulsar a Jorge Taiana como candidato propio y después lo bajó a la espera de lo que la jefa de Estado definiera.

“Más allá de quién sea el candidato, el esfuerzo está puesto en lograr un triunfo que tenga a Cristina como gran protagonista”, le indicó el líder de una de esas agrupaciones al diario La Nación.

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Por otro lado, según el matutino mencionado, si bien todavía no se pronunciaron en público, Edgardo Depetri, jefe del Frente Transversal, y Luis D’Elía, líder de Miles, intensificaron los contactos con el sciolismo en las últimas semanas.

Esto se debe a que, pese a no declarar su amor a la candidatura del gobernador, apuntan a que él es el único que puede asegurar un triunfo que posibilite la continuidad del proyecto.

LEA MÁS  Triaca habló sobre las investigaciones a sindicalistas: "No queremos hacer pagar a justos por pecadores"

“Si ninguno de los dos candidatos es garantía, lo más lógico es ir con el que tiene más chances de ganar”, explicaron desde este sector.

Esta idea es compartida también por varias personalidades de La Cámpora. Al menos una parte de su jefatura considera que ninguno de los candidatos es “propio” y desconfía de los dos de semejante manera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan