Política

¿Scioli o Randazzo?: la interna presidencial divide a la militancia del kirchnerismo

Los máximos dirigentes de las agrupaciones del FpV apuestan a fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como "gran electora"

scioli-randazzo

Si bien las bases de la militancia del Frente para la Victoria muestran muy efusivas el apoyo a Florencio Randazzo o a Daniel Scoli, los dos candidatos que se enfrentaran en las PASO, en línea con la estrategia de la presidenta, las cúpulas de las más importantes agrupaciones decidieron mantenerse neutrales, al menos hasta el cierre de listas, el 20 de junio.

Se trata de una forma de fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como “gran electora”. Además, se busca evitar un paso en falso, ante un eventual giro de último momento.

LEA MÁS  Con una empanada, José Luis Espert se burló del spot de Matías Tombolini

En esa postura confluyen La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina. Asimismo, el Movimiento Evita, que primero había optado por impulsar a Jorge Taiana como candidato propio y después lo bajó a la espera de lo que la jefa de Estado definiera.

“Más allá de quién sea el candidato, el esfuerzo está puesto en lograr un triunfo que tenga a Cristina como gran protagonista”, le indicó el líder de una de esas agrupaciones al diario La Nación.

LEA MÁS  José Ottavis: "Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores"

Por otro lado, según el matutino mencionado, si bien todavía no se pronunciaron en público, Edgardo Depetri, jefe del Frente Transversal, y Luis D’Elía, líder de Miles, intensificaron los contactos con el sciolismo en las últimas semanas.

Esto se debe a que, pese a no declarar su amor a la candidatura del gobernador, apuntan a que él es el único que puede asegurar un triunfo que posibilite la continuidad del proyecto.

LEA MÁS  Docentes de Santa Cruz continuarán el paro: "El gobierno de Kirchner tiene todo para solucionar el conflicto"

“Si ninguno de los dos candidatos es garantía, lo más lógico es ir con el que tiene más chances de ganar”, explicaron desde este sector.

Esta idea es compartida también por varias personalidades de La Cámpora. Al menos una parte de su jefatura considera que ninguno de los candidatos es “propio” y desconfía de los dos de semejante manera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo pidió que los voten para que los jueces entiendan "que no pueden garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO