Política

¿Scioli o Randazzo?: la interna presidencial divide a la militancia del kirchnerismo

Los máximos dirigentes de las agrupaciones del FpV apuestan a fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como "gran electora"

scioli-randazzo

Si bien las bases de la militancia del Frente para la Victoria muestran muy efusivas el apoyo a Florencio Randazzo o a Daniel Scoli, los dos candidatos que se enfrentaran en las PASO, en línea con la estrategia de la presidenta, las cúpulas de las más importantes agrupaciones decidieron mantenerse neutrales, al menos hasta el cierre de listas, el 20 de junio.

Se trata de una forma de fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como “gran electora”. Además, se busca evitar un paso en falso, ante un eventual giro de último momento.

LEA MÁS  Vidal aseguró que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias"

En esa postura confluyen La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina. Asimismo, el Movimiento Evita, que primero había optado por impulsar a Jorge Taiana como candidato propio y después lo bajó a la espera de lo que la jefa de Estado definiera.

“Más allá de quién sea el candidato, el esfuerzo está puesto en lograr un triunfo que tenga a Cristina como gran protagonista”, le indicó el líder de una de esas agrupaciones al diario La Nación.

LEA MÁS  Melconian habló sobre la economía: "No pasa nada en el mundo. No es justificativo de lo que está ocurriendo"

Por otro lado, según el matutino mencionado, si bien todavía no se pronunciaron en público, Edgardo Depetri, jefe del Frente Transversal, y Luis D’Elía, líder de Miles, intensificaron los contactos con el sciolismo en las últimas semanas.

Esto se debe a que, pese a no declarar su amor a la candidatura del gobernador, apuntan a que él es el único que puede asegurar un triunfo que posibilite la continuidad del proyecto.

LEA MÁS  Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria ya ha sido superada"

“Si ninguno de los dos candidatos es garantía, lo más lógico es ir con el que tiene más chances de ganar”, explicaron desde este sector.

Esta idea es compartida también por varias personalidades de La Cámpora. Al menos una parte de su jefatura considera que ninguno de los candidatos es “propio” y desconfía de los dos de semejante manera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.