Política

¿Scioli o Randazzo?: la interna presidencial divide a la militancia del kirchnerismo

Los máximos dirigentes de las agrupaciones del FpV apuestan a fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como "gran electora"

scioli-randazzo

Si bien las bases de la militancia del Frente para la Victoria muestran muy efusivas el apoyo a Florencio Randazzo o a Daniel Scoli, los dos candidatos que se enfrentaran en las PASO, en línea con la estrategia de la presidenta, las cúpulas de las más importantes agrupaciones decidieron mantenerse neutrales, al menos hasta el cierre de listas, el 20 de junio.

Se trata de una forma de fortalecer el papel de Cristina Fernández de Kirchner como “gran electora”. Además, se busca evitar un paso en falso, ante un eventual giro de último momento.

LEA MÁS  Para el abogado de Pérez Corradi, la ex Side de Parrilli lo ayudó a escapar del país

En esa postura confluyen La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina. Asimismo, el Movimiento Evita, que primero había optado por impulsar a Jorge Taiana como candidato propio y después lo bajó a la espera de lo que la jefa de Estado definiera.

“Más allá de quién sea el candidato, el esfuerzo está puesto en lograr un triunfo que tenga a Cristina como gran protagonista”, le indicó el líder de una de esas agrupaciones al diario La Nación.

LEA MÁS  Macri se mostró como un fuerte opositor del proteccionismo

Por otro lado, según el matutino mencionado, si bien todavía no se pronunciaron en público, Edgardo Depetri, jefe del Frente Transversal, y Luis D’Elía, líder de Miles, intensificaron los contactos con el sciolismo en las últimas semanas.

Esto se debe a que, pese a no declarar su amor a la candidatura del gobernador, apuntan a que él es el único que puede asegurar un triunfo que posibilite la continuidad del proyecto.

LEA MÁS  Video: incómodo momento en plena transmisión del acto de Macri

“Si ninguno de los dos candidatos es garantía, lo más lógico es ir con el que tiene más chances de ganar”, explicaron desde este sector.

Esta idea es compartida también por varias personalidades de La Cámpora. Al menos una parte de su jefatura considera que ninguno de los candidatos es “propio” y desconfía de los dos de semejante manera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles