Judiciales

¿Venganza de Cristina?: la AFIP prepara datos de Lorenzetti para enviar a la Justicia

Todo empezó cuando el presidente de la Corte Suprema le indicó a sus colegas, hace dos años, que era víctima de una suerte de investigación ilegal por parte del ente recaudador

cristina-lorenzetti

La AFIP debe enviarle en los próximos días un informe al juez Sergio Torres sobre posibles fiscalizaciones internas que afectaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Todo empezó, según lo confirmó el portal Expediente Político, hace casi dos años, cuando se filtró en los medios que Lorenzetti le había indicado a sus colegas de la Corte que era víctima de una suerte de investigación ilegal por parte de la AFIP alrededor de su patrimonio y el de sus hijos y sus declaraciones juradas al respecto.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena

Los que finalmente denunciaron lo que presuntamente sucedía fueron el diputado Federico Pinedo (PRO) y un particular, Juan Ricardo Mussa.

Pero Torres sobreseyó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. No obstante, después el fiscal Carlos Stornelli apeló esa decisión y ahora los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani declararon la nulidad de esa resolución.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Elaskar en causa de amenazas contra sus ex socios de La Rosadita

De esta manera, la causa se reactivó y la AFIP debe enviar ahora todos los datos sobre Lorenzetti a la Justicia. Fuentes de del organismo le dijeron al medio citado que en el informe habría datos sensibles sobre un departamento en Puerto Madero del magistrado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario