Judiciales

¿Venganza de Cristina?: la AFIP prepara datos de Lorenzetti para enviar a la Justicia

Todo empezó cuando el presidente de la Corte Suprema le indicó a sus colegas, hace dos años, que era víctima de una suerte de investigación ilegal por parte del ente recaudador

cristina-lorenzetti

La AFIP debe enviarle en los próximos días un informe al juez Sergio Torres sobre posibles fiscalizaciones internas que afectaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Todo empezó, según lo confirmó el portal Expediente Político, hace casi dos años, cuando se filtró en los medios que Lorenzetti le había indicado a sus colegas de la Corte que era víctima de una suerte de investigación ilegal por parte de la AFIP alrededor de su patrimonio y el de sus hijos y sus declaraciones juradas al respecto.

Los que finalmente denunciaron lo que presuntamente sucedía fueron el diputado Federico Pinedo (PRO) y un particular, Juan Ricardo Mussa.

Pero Torres sobreseyó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. No obstante, después el fiscal Carlos Stornelli apeló esa decisión y ahora los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani declararon la nulidad de esa resolución.

De esta manera, la causa se reactivó y la AFIP debe enviar ahora todos los datos sobre Lorenzetti a la Justicia. Fuentes de del organismo le dijeron al medio citado que en el informe habría datos sensibles sobre un departamento en Puerto Madero del magistrado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”