Judiciales

¿Venganza de Cristina?: la AFIP prepara datos de Lorenzetti para enviar a la Justicia

Todo empezó cuando el presidente de la Corte Suprema le indicó a sus colegas, hace dos años, que era víctima de una suerte de investigación ilegal por parte del ente recaudador

cristina-lorenzetti

La AFIP debe enviarle en los próximos días un informe al juez Sergio Torres sobre posibles fiscalizaciones internas que afectaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Todo empezó, según lo confirmó el portal Expediente Político, hace casi dos años, cuando se filtró en los medios que Lorenzetti le había indicado a sus colegas de la Corte que era víctima de una suerte de investigación ilegal por parte de la AFIP alrededor de su patrimonio y el de sus hijos y sus declaraciones juradas al respecto.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Los que finalmente denunciaron lo que presuntamente sucedía fueron el diputado Federico Pinedo (PRO) y un particular, Juan Ricardo Mussa.

Pero Torres sobreseyó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. No obstante, después el fiscal Carlos Stornelli apeló esa decisión y ahora los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani declararon la nulidad de esa resolución.

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

De esta manera, la causa se reactivó y la AFIP debe enviar ahora todos los datos sobre Lorenzetti a la Justicia. Fuentes de del organismo le dijeron al medio citado que en el informe habría datos sensibles sobre un departamento en Puerto Madero del magistrado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.