Paros y protestas

El paro nacional comenzó con cortes y protestas

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes

paro

Ya desde anoche empezó a sentirse el paro nacional de 24 horas convocado por las centrales sindicales opositoras. Así, los trenes, aviones, colectivos y toda la red del transporte de cargas dejaron de circular un par de horas antes de las 24.

Pero esta medida de fuerza sindical no traerá la corriente quietud, sino que estará signada por diversas protestas, que comenzaron ayer mismo con una marcha de gremios y organizaciones sociales desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño. Además, para hoy están previstos piquetes y cortes de ruta en todo el país.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes:

-Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital bonaerense desde las 6:00 de la mañana.

-Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7:00.

-Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8:00 de la mañana.

– La Panamericana, además, presentará cortes en distintos tramos encabezados por delegados de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.

LEA MÁS  ATE dice que es "mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos"

– En el interior del país los cortes de tránsito anunciados serán en Mendoza, Bahía Blanca, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10. En Jujuy y Tierra del Fuego habrá piquetes y actos.

Los reclamos del paro son: la negociación salarial libre y sin topes como busca el Gobierno; medidas para combatir el impacto de Ganancias sobre los salarios; un incremento de emergencia para los jubilados; la devolución de la plata de las obras sociales que tiene retenida el Gobierno; un plan para controlar la inflación. Fuera del tema económico, los gremios piden, asimismo, respuestas a los problemas del narcotráfico y la inseguridad.

Se trata del quinto paro que enfrenta la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Fue convocado por la CGT Azopardo, que encabeza el camionero Hugo Moyano; la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

Las tres centrales se agregaron de esta forma a la propuesta original impulsada por los gremios que integran la Coordinadora de Sindicatos del Transporte, donde militan dos organizaciones clave para garantizar la efectividad del paro: ferroviarios y colectiveros.

Por la medida gremial se verá complicada la prestación de servicios en sectores que, al menos formalmente, no adhieren a la huelga: los bancos, los comercios y los docentes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO