Paros y protestas

El paro nacional comenzó con cortes y protestas

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes

paro

Ya desde anoche empezó a sentirse el paro nacional de 24 horas convocado por las centrales sindicales opositoras. Así, los trenes, aviones, colectivos y toda la red del transporte de cargas dejaron de circular un par de horas antes de las 24.

Pero esta medida de fuerza sindical no traerá la corriente quietud, sino que estará signada por diversas protestas, que comenzaron ayer mismo con una marcha de gremios y organizaciones sociales desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño. Además, para hoy están previstos piquetes y cortes de ruta en todo el país.

LEA MÁS  Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes:

-Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital bonaerense desde las 6:00 de la mañana.

-Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7:00.

-Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8:00 de la mañana.

– La Panamericana, además, presentará cortes en distintos tramos encabezados por delegados de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.

LEA MÁS  Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

– En el interior del país los cortes de tránsito anunciados serán en Mendoza, Bahía Blanca, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10. En Jujuy y Tierra del Fuego habrá piquetes y actos.

Los reclamos del paro son: la negociación salarial libre y sin topes como busca el Gobierno; medidas para combatir el impacto de Ganancias sobre los salarios; un incremento de emergencia para los jubilados; la devolución de la plata de las obras sociales que tiene retenida el Gobierno; un plan para controlar la inflación. Fuera del tema económico, los gremios piden, asimismo, respuestas a los problemas del narcotráfico y la inseguridad.

Se trata del quinto paro que enfrenta la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Fue convocado por la CGT Azopardo, que encabeza el camionero Hugo Moyano; la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli.

LEA MÁS  Sin acuerdo: continúa el paro en la línea 60

Las tres centrales se agregaron de esta forma a la propuesta original impulsada por los gremios que integran la Coordinadora de Sindicatos del Transporte, donde militan dos organizaciones clave para garantizar la efectividad del paro: ferroviarios y colectiveros.

Por la medida gremial se verá complicada la prestación de servicios en sectores que, al menos formalmente, no adhieren a la huelga: los bancos, los comercios y los docentes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Elisa Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria
votos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/votos.jpg
Elecciones 2017

Un repaso de los votos más caros y los más baratos

El Estado giró 6,9 millones de pesos a un partido que fue votado apenas por 1697 personas en la provincia

REALICE UN COMENTARIO