Paros y protestas

El paro nacional comenzó con cortes y protestas

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes

paro

Ya desde anoche empezó a sentirse el paro nacional de 24 horas convocado por las centrales sindicales opositoras. Así, los trenes, aviones, colectivos y toda la red del transporte de cargas dejaron de circular un par de horas antes de las 24.

Pero esta medida de fuerza sindical no traerá la corriente quietud, sino que estará signada por diversas protestas, que comenzaron ayer mismo con una marcha de gremios y organizaciones sociales desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño. Además, para hoy están previstos piquetes y cortes de ruta en todo el país.

LEA MÁS  Desde la CGT amenazan con una "medida de fuerza" por reclamo salarial

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes:

-Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital bonaerense desde las 6:00 de la mañana.

-Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7:00.

-Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8:00 de la mañana.

– La Panamericana, además, presentará cortes en distintos tramos encabezados por delegados de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.

LEA MÁS  ATE dice que es "mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos"

– En el interior del país los cortes de tránsito anunciados serán en Mendoza, Bahía Blanca, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10. En Jujuy y Tierra del Fuego habrá piquetes y actos.

Los reclamos del paro son: la negociación salarial libre y sin topes como busca el Gobierno; medidas para combatir el impacto de Ganancias sobre los salarios; un incremento de emergencia para los jubilados; la devolución de la plata de las obras sociales que tiene retenida el Gobierno; un plan para controlar la inflación. Fuera del tema económico, los gremios piden, asimismo, respuestas a los problemas del narcotráfico y la inseguridad.

Se trata del quinto paro que enfrenta la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Fue convocado por la CGT Azopardo, que encabeza el camionero Hugo Moyano; la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli.

LEA MÁS  Ex dirigentes de SOMU, ligados a "Caballo" Suárez, hicieron millonaria demanda al gremio

Las tres centrales se agregaron de esta forma a la propuesta original impulsada por los gremios que integran la Coordinadora de Sindicatos del Transporte, donde militan dos organizaciones clave para garantizar la efectividad del paro: ferroviarios y colectiveros.

Por la medida gremial se verá complicada la prestación de servicios en sectores que, al menos formalmente, no adhieren a la huelga: los bancos, los comercios y los docentes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT

REALICE UN COMENTARIO