Paros y protestas

El paro nacional comenzó con cortes y protestas

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes

paro

Ya desde anoche empezó a sentirse el paro nacional de 24 horas convocado por las centrales sindicales opositoras. Así, los trenes, aviones, colectivos y toda la red del transporte de cargas dejaron de circular un par de horas antes de las 24.

Pero esta medida de fuerza sindical no traerá la corriente quietud, sino que estará signada por diversas protestas, que comenzaron ayer mismo con una marcha de gremios y organizaciones sociales desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño. Además, para hoy están previstos piquetes y cortes de ruta en todo el país.

LEA MÁS  Video: incómoda interrupción en plena conferencia de la CGT

Bajo la consigna “Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo”, la Mesa del Encuentro Sindical Combativo lanzó “un plan de lucha para derrotar el ajuste” y anticipó los puntos donde se instalarán piquetes:

-Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital bonaerense desde las 6:00 de la mañana.

-Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7:00.

-Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8:00 de la mañana.

– La Panamericana, además, presentará cortes en distintos tramos encabezados por delegados de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Eugenio Burzaco y cronista de C5N

– En el interior del país los cortes de tránsito anunciados serán en Mendoza, Bahía Blanca, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10. En Jujuy y Tierra del Fuego habrá piquetes y actos.

Los reclamos del paro son: la negociación salarial libre y sin topes como busca el Gobierno; medidas para combatir el impacto de Ganancias sobre los salarios; un incremento de emergencia para los jubilados; la devolución de la plata de las obras sociales que tiene retenida el Gobierno; un plan para controlar la inflación. Fuera del tema económico, los gremios piden, asimismo, respuestas a los problemas del narcotráfico y la inseguridad.

Se trata del quinto paro que enfrenta la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Fue convocado por la CGT Azopardo, que encabeza el camionero Hugo Moyano; la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; y la CTA Autónoma, del estatal Pablo Micheli.

LEA MÁS  Burzaco aseguró que la Gendarmería "aplicó la ley" durante el desalojo

Las tres centrales se agregaron de esta forma a la propuesta original impulsada por los gremios que integran la Coordinadora de Sindicatos del Transporte, donde militan dos organizaciones clave para garantizar la efectividad del paro: ferroviarios y colectiveros.

Por la medida gremial se verá complicada la prestación de servicios en sectores que, al menos formalmente, no adhieren a la huelga: los bancos, los comercios y los docentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel