Política

Hugo Moyano: “El paro va a ser masivo”

El titular de la CGT Azopardo consideró que "el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias es vergonzoso". Y sumó: "Hay un conjunto de reclamos que no ha tenido respuesta desde hace años"

hugo-moyano

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que el paro de mañana “va a ser masivo” y “contundente”, y destacó los progresos en la relación con sectores como el que conduce Mauricio Macri. 

Moyano se refirió a su relación con el jefe de gobierno porteño y dijo que “se ha avanzado más” en el vínculo con esos sectores que “con los que se hacen los progresistas y perjudican al hombre de trabajo”.

Hay sectores, sostuvo, que “ya están trabajando” para lograr una convivencia política y social con un eventual gobierno nacional conducido por Macri, y consideró necesario “dejar atrás los enfrentamientos para ver cómo salimos adelante en este país”.

El mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias es “vergonzoso”, destacó Moyano, y enfatizó en declaraciones al canal de cable Todo Noticias que “hay un conjunto de reclamos que no ha tenido respuesta desde hace muchos años”.

El jefe de la CGT Azopardo manifestó que cuando los funcionarios del gobierno nacional “hablan de la necesidad de seguir adelante me gustaría que le expliquen a la gente”, entre otros temas, la pérdida del aguinaldo por el Impuesto a las Ganancias.

“Los empresarios hacen un esfuerzo para pagar un peso más, pero no lo recibe el que hace un esfuerzo para ganárselo, que es el trabajador”, agregó.

La precarización laboral, que destacó como uno de los puntos centrales del paro, “sustituye el trabajo formal por el trabajo informal”, y lo hace el Estado.

“Uno de los que más trabajo precario tiene es el ministerio de Trabajo, algo que no se puede entender”, dijo el jefe del gremio de los camioneros.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela