Barcelona

Los curiosos casos de los jugadores del Sevilla vendidos a Barcelona

Aleix Vidal es nuevo jugador del conjunto catalán. Pero eso no es lo mas curioso, sino la estadística de títulos de Champions que tienen los futbolistas que pasaron del equipo sevillano al catalán

eles

Tras ganar la Champions League el sábado pasado, el Barcelona ya piensa en el futuro y ha comenzado a mover el mercado de pases. El club catalán fichó al defensor lateral proveniente del Sevilla Aleix Vidal, que firmó un contrato por 5 años a cambio de 18 millones de euros. 

Vidal no es el único jugador proveniente de la institución sevillana que desembarca en el club donde se desempeña Lionel Messi. En los últimos tiempos, el conjunto ‘culé’ ha traído de allí jugadores como Dani Alves,  Keitá y Rakitic.

Pero lo mas curioso de todos estos pases es que al año siguiente de cada compra, el Barça ganó la Uefa Champions League:

-Seydou Keita fue comprado por el último campeón de europa el 26 de mayo del 2008 y en 2009 se consagró.

-Dani Alves llego a la escuadra azulgrana el 2 de julio del 2008 y se coronó campeón al otro año.

-El año pasado, Ivan Rakitic llego al club de Catalunya a cambio de 20 millones de euros y el sábado pasado levanto la Liga de Campeones en Berlin venciendo 3-1 a la Juventus.

Extraños casos de los ex-sevillanos que en su primera temporada en Barcelona ganaron el torneo mas preciado del viejo continente.

¿En el 2016 será el turno de Aleix Vidal? Veremos si la estadística sigue cumpliéndose.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre