Choque de trenes en Temperley

La primera hipótesis apunta contra el maquinista

Diego Sánchez pasó dos semáforos en rojo pese a que desde la torre de control le daban gritos de alerta. También pasó por un cruce de vías no habilitado para la dirección en la que circulaba el tren que manejaba

choque-trenes-Temperley

La justicia federal de Lomas de Zamora inspeccionó hoy la estación de Temperley, donde anoche se produjo el choque de trenes que causó 40 heridos, y según los investigadores la primera hipótesis apunta al maquinista, mientras fueron difundidas imágenes de la cámara de la formación siniestrada.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias DyN que tras las primeros relevamientos se detectó que la formación salió de la estación de Temperley cuando el semáforo estaba en rojo, luego violó otra indicación que le impedía continuar y pasó por un cruce de vías no habilitado para la dirección en la que circulaba el tren.

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina y el fiscal Sergio Mola, quienes están a cargo de la causa, obtuvieron los discos rígidos que contienen las imágenes de las cámaras de seguridad de las dos locomotoras que chocaron.

En tanto, allegados a la causa dieron a conocer imágenes pertenecientes a la cámara de la locomotora del tren 2277, que salió desde la estación Temperley e impactó a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de la estación.

El video muestra cómo el conductor inicia la marcha del tren a pesar de que tenía el semáforo en rojo y, por lo tanto, no estaba autorizado a hacerlo.

Nota Relacionada: VIDEO: Así fue el choque de trenes en Temperley

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas