Sociedad

VIDEO: Así fue el choque de trenes en Temperley

En el material que analiza la Justicia se puede ver el impacto de la formación 2277 del tren Roca a la locomotora

video-choque-Temperley

Pasadas las 22 del domingo, la formación 2277 de la línea Roca salió desde Temperley hacia la estación Gutiérrez, aparentemente sin la autorización correspondiente, y embistió a una locomotora que realizaba maniobras cerca de la estación, provocando heridas de distinta consideración a 40 personas. 

En la grabación que analizan los investigadores, salida a la luz hace minutos, pueden verse las advertencias que recibía el motorman, Diego Sánchez, minutos antes de que se produjera la colisión. Un minuto antes del horario programado el conductor inicia la marcha del tren a pesar de que tenía el semáforo en rojo y, por lo tanto, no estaba autorizado a hacerlo.

LEA MÁS  Por las tomas, habrá clases hasta el 22 de diciembre

A los pocos metros, antes de salir de la estación se escucha la primera orden por parte de la torre de control que le indica a Sánchez que detenga la formación. El conductor no responde y continúa su marcha. Posteriormente, se observa el semáforo en rojo, al que ignora.

Una vez atravesada la señal, desde la torre de control se le realizan 6 pedidos más para que se detenga, pero el maquinista continúa acelerando hasta impactar con la locomotora que circulaba en sentido contrario. La última luz que se ve en el video pertenece a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de la estación.

LEA MÁS  Ciudad: las reuniones de consorcio podrán ser virtuales

Para el Gobierno, se trató de un “sabotaje”, y en ese sentido el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó esta mañana un audio con las advertencias que recibió el motorman, que ahora pueden apreciarse en el video.

En la grabación se escucha al operador advertir reiteradas veces a la formación 2277 que debe detenerse porque no tiene luz verde para avanzar. “2277, parate. ¡77, parate! ¡77, parate! ¡77, parate!”, se lo oye repetir una y otra vez. Del otro lado no obtiene respuesta.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con los topless en Saint Tropez?

Todo indicaría que tanto el maquinista como su acompañante, Nicolás Navarro, ignoraron las luces en rojo y las advertencias que les realizaron desde el centro de control. De acuerdo con los datos del GPS del tren, aceleró cuando debía frenar ante el semáforo. Doscientos metros más adelante se produjo el impacto.

El video (crédito Télam)

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO