Sociedad

VIDEO: Así fue el choque de trenes en Temperley

En el material que analiza la Justicia se puede ver el impacto de la formación 2277 del tren Roca a la locomotora

video-choque-Temperley

Pasadas las 22 del domingo, la formación 2277 de la línea Roca salió desde Temperley hacia la estación Gutiérrez, aparentemente sin la autorización correspondiente, y embistió a una locomotora que realizaba maniobras cerca de la estación, provocando heridas de distinta consideración a 40 personas. 

En la grabación que analizan los investigadores, salida a la luz hace minutos, pueden verse las advertencias que recibía el motorman, Diego Sánchez, minutos antes de que se produjera la colisión. Un minuto antes del horario programado el conductor inicia la marcha del tren a pesar de que tenía el semáforo en rojo y, por lo tanto, no estaba autorizado a hacerlo.

LEA MÁS  Estas son las actividades que buscarán más trabajadores este año

A los pocos metros, antes de salir de la estación se escucha la primera orden por parte de la torre de control que le indica a Sánchez que detenga la formación. El conductor no responde y continúa su marcha. Posteriormente, se observa el semáforo en rojo, al que ignora.

Una vez atravesada la señal, desde la torre de control se le realizan 6 pedidos más para que se detenga, pero el maquinista continúa acelerando hasta impactar con la locomotora que circulaba en sentido contrario. La última luz que se ve en el video pertenece a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de la estación.

LEA MÁS  Lugares de Buenos Aires: el Jardín Japonés, un rincón oriental en Palermo

Para el Gobierno, se trató de un “sabotaje”, y en ese sentido el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó esta mañana un audio con las advertencias que recibió el motorman, que ahora pueden apreciarse en el video.

En la grabación se escucha al operador advertir reiteradas veces a la formación 2277 que debe detenerse porque no tiene luz verde para avanzar. “2277, parate. ¡77, parate! ¡77, parate! ¡77, parate!”, se lo oye repetir una y otra vez. Del otro lado no obtiene respuesta.

LEA MÁS  Hubo acuerdo con bancarios y se levantó el paro de 72 horas

Todo indicaría que tanto el maquinista como su acompañante, Nicolás Navarro, ignoraron las luces en rojo y las advertencias que les realizaron desde el centro de control. De acuerdo con los datos del GPS del tren, aceleró cuando debía frenar ante el semáforo. Doscientos metros más adelante se produjo el impacto.

El video (crédito Télam)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes