Sociedad

VIDEO: Así fue el choque de trenes en Temperley

En el material que analiza la Justicia se puede ver el impacto de la formación 2277 del tren Roca a la locomotora

video-choque-Temperley

Pasadas las 22 del domingo, la formación 2277 de la línea Roca salió desde Temperley hacia la estación Gutiérrez, aparentemente sin la autorización correspondiente, y embistió a una locomotora que realizaba maniobras cerca de la estación, provocando heridas de distinta consideración a 40 personas. 

En la grabación que analizan los investigadores, salida a la luz hace minutos, pueden verse las advertencias que recibía el motorman, Diego Sánchez, minutos antes de que se produjera la colisión. Un minuto antes del horario programado el conductor inicia la marcha del tren a pesar de que tenía el semáforo en rojo y, por lo tanto, no estaba autorizado a hacerlo.

LEA MÁS  Alcohorexia y adolescencia: la temida asociación entre las dietas y el alcohol

A los pocos metros, antes de salir de la estación se escucha la primera orden por parte de la torre de control que le indica a Sánchez que detenga la formación. El conductor no responde y continúa su marcha. Posteriormente, se observa el semáforo en rojo, al que ignora.

Una vez atravesada la señal, desde la torre de control se le realizan 6 pedidos más para que se detenga, pero el maquinista continúa acelerando hasta impactar con la locomotora que circulaba en sentido contrario. La última luz que se ve en el video pertenece a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de la estación.

LEA MÁS  Luxturna: el medicamento más caro del mundo

Para el Gobierno, se trató de un “sabotaje”, y en ese sentido el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó esta mañana un audio con las advertencias que recibió el motorman, que ahora pueden apreciarse en el video.

En la grabación se escucha al operador advertir reiteradas veces a la formación 2277 que debe detenerse porque no tiene luz verde para avanzar. “2277, parate. ¡77, parate! ¡77, parate! ¡77, parate!”, se lo oye repetir una y otra vez. Del otro lado no obtiene respuesta.

LEA MÁS  Nochebuena: la mayor cantidad de heridos de los últimos cuatro años

Todo indicaría que tanto el maquinista como su acompañante, Nicolás Navarro, ignoraron las luces en rojo y las advertencias que les realizaron desde el centro de control. De acuerdo con los datos del GPS del tren, aceleró cuando debía frenar ante el semáforo. Doscientos metros más adelante se produjo el impacto.

El video (crédito Télam)

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio