De locos

Se pudrió todo en Disney: Mickey, Goofy y Donald se rebelaron en una protesta sindical

Los actores detrás de los disfraces piden poder hablar públicamente sobre sus puestos de trabajo, y revelar su identidad. La empresa Disney se los niega

Disney

El sindicato Teamsters, que nuclea a los actores que trabajan en el parque de diversiones temático Walt Disney World interpretando a los famosos personajes del estudio como Mickey, Goofy y el pato Donald, comenzó una iniciativa legal que les permita revelar a los artistas los puestos que ocupan a través de redes sociales y otros medios. 

Esto ocurre debido a que Disney siempre ha pedido a los 1200 actores que trabajan en sus instalaciones en Orlando, que no revelen quién está detrás del traje con la idea de mantener la fantasía. Hasta el momento, esta práctica no había sido implementada en forma escrita pero desde hace dos semanas, la compañía viene dejando constancia de esta política.

LEA MÁS  La selfie sexy que se volvió viral por un absurdo detalle

La política de confidencialidad ya había sido tema de negociaciones entre el sindicato y Disney en el pasado pero el tema nunca se había plasmado por escrito.

Los actores temen represalias por algo que ya pueden haber hecho sin darse cuenta, como haberle contado a alguien sobre su ocupación o haber señalado el dato en un currículum vitae.

LEA MÁS  Lo arrestaron por masturbarse en la calle y dijo que era "el capitán Kirk" de Star Trek

“Hasta ahora ninguno de los 1.200 actores de Walt Disney World ha sido amonestado”, informó a la prensa Donna-Lynne Dalton, representante del sindicato Teamsters, quien señaló que los actores podrían necesitar decir qué personaje de Disney han interpretado para que puedan obtener empleos en otra parte, pero a la vez respetan la idea de mantener la “integridad” de los personajes.

LEA MÁS  Video: monos tuvieron sexo sobre la cabeza de una persona

“La empresa no tiene el derecho de controlar lo que se escribe en las redes sociales, y de improviso quiere pretender que no hay personas detrás de los disfraces y que la Constitución no aplica al parque temático”, declaró Mike Stapleton, presidente de la sección local de Teamsters.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnshaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0