Política General

El juez recorrió la estación del accidente en Temperley y se llevó el video de las cámaras de seguridad

El titular del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, y el fiscal Sergio Mola visitaron el lugar del accidente de trenes que anoche causó 30 heridos en Temerley. Las autoridades se llevaron los videos

accidente-temperley4

El titular del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, y el fiscal Sergio Mola recorrieron esta tarde las instalaciones de la estación de trenes de Temperley, el lugar donde anoche chocaron dos formaciones ferroviarias con un saldo de 27 heridos.

Según informó Infobae, el magistrado se llevó los videos que contienen las imágenes del siniestro ferroviario registradas por las cámaras de seguridad.

Los funcionarios judiciales recibieron de mano de las autoridades de la Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca. Las grabaciones registraron el momento mismo de la colisión de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, luego de hacer caso omiso a dos señales en rojo y a la voz de alerta de la torre de control.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró este mediodía, en una conferencia de prensa, estar convencido de que el siniestro “se trató de un sabotaje que la justicia va a investigar”.

“Le hemos aportado todo a la Justicia, tanto los resultados psicofísicos, del GPS, las grabaciones y los análisis de alcoholemia que se le realizaron al conductor”, señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria. Al respecto, pidió que la Justicia investigue si hubo “una mafia” detrás del choque.

“No me cabe duda de que el gremio de la Fraternidad está detrás de esto”, afirmó Randazzo, que además identificó al motorman como Diego Sanchez, con 8 años de antigüedad, y como Nicolás Navarro al ayudante que acompañaba al conductor del tren accidentado anoche.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”