Salud

Cómo evitar que tus dientes se vuelvan amarillos

Si querés ahorrarte un buen dinero en blanqueamientos dentales, limpiezas y otros tratamientos, te recomendamos que sigas estos tips que te ayudarán a tener una sonrisa radiante

Sonrisa

Los dientes amarillos son muy comunes en la mayoría de las personas, sin embargo esta tonalidad amarillenta se puede evitar con buena y una correcta higiene bucal.

1. El color blanco de tus dientes se pierde con el paso de los años: igual que al envejecer el cabello se torna gris la dentadura puede sufrir variaciones en su color y volverse amarillenta. Sin embargo cuidándola y adquiriendo ciertos hábitos evitarás que ésta envejezca de forma prematura.

LEA MÁS  Tips para que tu maquillaje parezca más natural

2. Cepilla tus dientes después de cada comida: la higiene es fundamental para evitar que tus dientes se pongan amarillos y tengan manchas. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida o de beber algo que contenga azúcar. De esta manera no sólo ayudas al blanqueamiento de los dientes, sino que también se evitan caries.

3. Reduce los alimentos con azúcar: consumir alimentos con azúcar en exceso no solo le da una tonalidad amarilla a tus dientes, sino que también puede causar caries y problemas en las encías.   

LEA MÁS  Constipación del viajero: qué hacer para prevenirla

Las bebidas azucaradas o refrescos son perjudiciales si tomas demasiados. También el ácido que tienen los cítricos como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas puede estropear tu esmalte.

4. No consumir tabaco: la nicotina es el principal enemigo de la dental. Esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos provoca la decoloración progresiva de tus dientes Además una dentadura amarilla por tabaquismo pueden derivar con el tiempo en una de color negro.

LEA MÁS  Los productos integrales, ¿son siempre mejores que los refinados o blancos?

Es fundamental llevar a cabo una buen higiene bucal y asistir al odontológo una vez por mes para que éste nos realice un chequeo general de nuestra boca.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años acuden a la Justicia porque el joven no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma en la Selección: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
canal-cordoba-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/canal-cordoba-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?