Salud

Cómo evitar que tus dientes se vuelvan amarillos

Si querés ahorrarte un buen dinero en blanqueamientos dentales, limpiezas y otros tratamientos, te recomendamos que sigas estos tips que te ayudarán a tener una sonrisa radiante

Sonrisa

Los dientes amarillos son muy comunes en la mayoría de las personas, sin embargo esta tonalidad amarillenta se puede evitar con buena alimentación y una correcta higiene bucal.

1. El color blanco de tus dientes se pierde con el paso de los años: igual que al envejecer el cabello se torna gris la dentadura puede sufrir variaciones en su color y volverse amarillenta. Sin embargo cuidándola y adquiriendo ciertos hábitos evitarás que ésta envejezca de forma prematura.

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

2. Cepilla tus dientes después de cada comida: la higiene es fundamental para evitar que tus dientes se pongan amarillos y tengan manchas. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida o de beber algo que contenga azúcar. De esta manera no sólo ayudas al blanqueamiento de los dientes, sino que también se evitan caries.

3. Reduce los alimentos con azúcar: consumir alimentos con azúcar en exceso no solo le da una tonalidad amarilla a tus dientes, sino que también puede causar caries y problemas en las encías.   

LEA MÁS  Diez trucos para evitar las rozaduras en los pies

Las bebidas azucaradas o refrescos son perjudiciales si tomas demasiados. También el ácido que tienen los cítricos como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas puede estropear tu esmalte.

4. No consumir tabaco: la nicotina es el principal enemigo de la salud dental. Esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos provoca la decoloración progresiva de tus dientes Además una dentadura amarilla por tabaquismo pueden derivar con el tiempo en una de color negro.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Diez alimentos que engordan más de lo que creés

Es fundamental llevar a cabo una buen higiene bucal y asistir al odontológo una vez por mes para que éste nos realice un chequeo general de nuestra boca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos