Salud

Cómo evitar que tus dientes se vuelvan amarillos

Si querés ahorrarte un buen dinero en blanqueamientos dentales, limpiezas y otros tratamientos, te recomendamos que sigas estos tips que te ayudarán a tener una sonrisa radiante

Sonrisa

Los dientes amarillos son muy comunes en la mayoría de las personas, sin embargo esta tonalidad amarillenta se puede evitar con buena alimentación y una correcta higiene bucal.

1. El color blanco de tus dientes se pierde con el paso de los años: igual que al envejecer el cabello se torna gris la dentadura puede sufrir variaciones en su color y volverse amarillenta. Sin embargo cuidándola y adquiriendo ciertos hábitos evitarás que ésta envejezca de forma prematura.

LEA MÁS  Cómo ir tratando las arrugas según la edad

2. Cepilla tus dientes después de cada comida: la higiene es fundamental para evitar que tus dientes se pongan amarillos y tengan manchas. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida o de beber algo que contenga azúcar. De esta manera no sólo ayudas al blanqueamiento de los dientes, sino que también se evitan caries.

3. Reduce los alimentos con azúcar: consumir alimentos con azúcar en exceso no solo le da una tonalidad amarilla a tus dientes, sino que también puede causar caries y problemas en las encías.   

LEA MÁS  Guía masculina de anticoncepción: ¿qué deben saber?

Las bebidas azucaradas o refrescos son perjudiciales si tomas demasiados. También el ácido que tienen los cítricos como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas puede estropear tu esmalte.

4. No consumir tabaco: la nicotina es el principal enemigo de la salud dental. Esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos provoca la decoloración progresiva de tus dientes Además una dentadura amarilla por tabaquismo pueden derivar con el tiempo en una de color negro.

LEA MÁS  Seis remedios naturales contra las náuseas

Es fundamental llevar a cabo una buen higiene bucal y asistir al odontológo una vez por mes para que éste nos realice un chequeo general de nuestra boca.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO