Salud

Cómo evitar que tus dientes se vuelvan amarillos

Si querés ahorrarte un buen dinero en blanqueamientos dentales, limpiezas y otros tratamientos, te recomendamos que sigas estos tips que te ayudarán a tener una sonrisa radiante

Sonrisa

Los dientes amarillos son muy comunes en la mayoría de las personas, sin embargo esta tonalidad amarillenta se puede evitar con buena alimentación y una correcta higiene bucal.

1. El color blanco de tus dientes se pierde con el paso de los años: igual que al envejecer el cabello se torna gris la dentadura puede sufrir variaciones en su color y volverse amarillenta. Sin embargo cuidándola y adquiriendo ciertos hábitos evitarás que ésta envejezca de forma prematura.

LEA MÁS  Cuatro trucos para sacar el agua de los oídos

2. Cepilla tus dientes después de cada comida: la higiene es fundamental para evitar que tus dientes se pongan amarillos y tengan manchas. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida o de beber algo que contenga azúcar. De esta manera no sólo ayudas al blanqueamiento de los dientes, sino que también se evitan caries.

3. Reduce los alimentos con azúcar: consumir alimentos con azúcar en exceso no solo le da una tonalidad amarilla a tus dientes, sino que también puede causar caries y problemas en las encías.   

LEA MÁS  Las diez preguntas de salud sexual más buscadas en Google

Las bebidas azucaradas o refrescos son perjudiciales si tomas demasiados. También el ácido que tienen los cítricos como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas puede estropear tu esmalte.

4. No consumir tabaco: la nicotina es el principal enemigo de la salud dental. Esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos provoca la decoloración progresiva de tus dientes Además una dentadura amarilla por tabaquismo pueden derivar con el tiempo en una de color negro.

LEA MÁS  Enfermedad de Hashimoto: la rebelión del sistema inmune

Es fundamental llevar a cabo una buen higiene bucal y asistir al odontológo una vez por mes para que éste nos realice un chequeo general de nuestra boca.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO