Sociedad General

Cuatro ilusiones ópticas que te harán cuestionar la realidad

El cerebro humano es quizás la estructura biológica más compleja en la historia evolutiva, sin embargo es sorprendentemente fácil engañar

Uno

Las ilusiones ópticas pueden enseñarnos bastante acerca de cómo nuestro cerebro y mente trabajan en conjunto para comprender el mundo que nos rodea, por eso te mostramos estas cinco ilusiones ópticas que te harán cuestionar la realidad.

Uno

Los remolinos y movimientos circulares que ves no existen, ya que está imagen es completamente fija. Es el movimiento periférico de nuestros ojos los que envían información a nuestro cerebro y hace que esta imágene se mueva cuando en realidad está fija.

El movimiento sólo se percibe cuando los ojos se mueven, por ejemplo, si observas un punto fijo de la imagen de arriba, es muy probable que el movimiento cese

Dos

Aquí la gran duda es si el gato está subiendo o bajando.  Para responder a la pregunta el espectador utiliza una vez más el sentido de perspectiva de su cerebro así cómo las experiencias que han tenido en su vida con las escaleras.

Tres

Esta es una foto real de la Luna tomada en 2012 desde la Estación Espacia Internacional (EEI). Esta ilusión óptica no es generada por el cerebro, sino que es un truco de la luz que ésta llegando a la cámara de los astronautas.

Cuando la luna y la cámara de  la EEI se encuentran en lados opuestos a la Tierra, la luz solar que rebota de la Luna se dirige al EEI a tráves de nuestra atmósfera.Durante el viaje la luz interactúa con las partículas de la atmósfera que doblan la luz y es por eso que da la impresión que la Luna está aplanada.

Éste tipo de ilusión óptica juega con el sentido de perspectiva del cerebro, la cara del dragón parece estar salida en nuestra dirección, sin embargo esto no es así.

No obstante, este es exactamente el caso opuesto. A pesar de lo que percibes, la cara completa del dragón esta invertida haciendo todo al revés.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela