Sociedad General

Cuatro ilusiones ópticas que te harán cuestionar la realidad

El cerebro humano es quizás la estructura biológica más compleja en la historia evolutiva, sin embargo es sorprendentemente fácil engañar

Uno

Las ilusiones ópticas pueden enseñarnos bastante acerca de cómo nuestro cerebro y mente trabajan en conjunto para comprender el mundo que nos rodea, por eso te mostramos estas cinco ilusiones ópticas que te harán cuestionar la realidad.

Uno

Los remolinos y movimientos circulares que ves no existen, ya que está imagen es completamente fija. Es el movimiento periférico de nuestros ojos los que envían información a nuestro cerebro y hace que esta imágene se mueva cuando en realidad está fija.

LEA MÁS  Meca del comercio ilegal, la Salada mueve $ 71.500 millones por año

El movimiento sólo se percibe cuando los ojos se mueven, por ejemplo, si observas un punto fijo de la imagen de arriba, es muy probable que el movimiento cese

Dos

Aquí la gran duda es si el gato está subiendo o bajando.  Para responder a la pregunta el espectador utiliza una vez más el sentido de perspectiva de su cerebro así cómo las experiencias que han tenido en su vida con las escaleras.

Tres

Esta es una foto real de la Luna tomada en 2012 desde la Estación Espacia Internacional (EEI). Esta ilusión óptica no es generada por el cerebro, sino que es un truco de la luz que ésta llegando a la cámara de los astronautas.

LEA MÁS  Decidieron cerrar la Fundación Felices los Niños del cura Grassi

Cuando la luna y la cámara de  la EEI se encuentran en lados opuestos a la Tierra, la luz solar que rebota de la Luna se dirige al EEI a tráves de nuestra atmósfera.Durante el viaje la luz interactúa con las partículas de la atmósfera que doblan la luz y es por eso que da la impresión que la Luna está aplanada.

LEA MÁS  Cuál es la marca de auto de lujo que vuelve a la Argentina

Éste tipo de ilusión óptica juega con el sentido de perspectiva del cerebro, la cara del dragón parece estar salida en nuestra dirección, sin embargo esto no es así.

No obstante, este es exactamente el caso opuesto. A pesar de lo que percibes, la cara completa del dragón esta invertida haciendo todo al revés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO