Sociedad General

Jefe de La Fraternidad: “Randazzo siempre miente; fue una falla técnica o humana”

Omar Maturano contradijo al ministro del Interior y Transporte, quien vinculó el choque de trenes en Temperley con el gremio de maquinistas

maturano

El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, salió al cruce de los dichos del ministro del Interior y Transporte, Florencia Randazzo, que responsabilizó  al gremio de los maquinistas del choque de trenes de Temperley, por un supuesto sabotaje, y lo vinculó con su campaña electoral.

“¿Qué tiene que ver con el cierre de listas? ¿Chocan dos colectivos y le vamos a echar la culpa a la organización gremial?”, señaló el sindicalista en diálogo con radio Del Plata.

Randazzo aseguró esta mañana, en una conferencia de prensa, que el conductor de la formación de la línea Roca que embistió a una locomotora cerca de la estación de Temperley no respetó dos señales en rojo y desoyó las advertencias de radio de la torre de control para que se detuviera. “Me cuesta creer que no estén involucrados. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana”, resaltó el funcionario.

“Esas mentiras no son para escucharlas. Randazzo siempre miente, no es la primera vez. Cuando dice que se traspasaron dos señales a peligro, eso no puede ser nunca. Cuando se traspasa una, el tren se tiene que caer. Aparte en esos 50 metros de recorrido no hay dos señales. Recién hay a otra señal a los 200 metros”, aseguró Maturano.

El gremialista pidió que Randazzo deje investigar a la Justicia y remarcó que el choque se produjo por una falla humana o técnica. Al escuchar el audio durante una entrevista en radio Del Plata, Maturano dijo que es probable que el maquinista haya hecho “una maniobra incorrecta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10