Apple

Apple lanzó finalmente su servicio de música en línea

Por fin. Apple Music complementará el conocido iTunes con un servicio de música en streaming especial para los usuarios de los productos de la manzanita. Cuánto y cuándo sale, enterate acá

apple music

Apple presentó, durante la WWDC 2015, su tan esperado servicio de música en streaming: Apple Music. Con funciones muy similares a las de Spotify o Rdio, el servicio brinda acceso a un catálogo inmenso de canciones disponibles bajo suscripción, por 9,99 dólares al mes. La fecha de lanzamiento será el  30 de junio a nivel mundial, con 3 meses gratis de prueba.

El plan familiar cuesta $14,99 al mes, con familias de hasta 6 personas (un precio prácticamente imbatible). Para Android y el Apple TV llegará unos meses más tarde, en otoño.

Como buen heredero de Beats Music, la recomendación es una parte fundamental de Apple Music, y también cuenta con estaciones de radio dedicadas administradas por diversos artistas y músicos de primer nivel. Sustituirá a la aplicación oficial de música en iOS. Tiene 3 divisiones principales:

LEA MÁS  Nintendo lo confirma: Mario dejó la plomería

Servicio de música

Apple Music es el nuevo anti-Spotify: iTunes, en streaming

Pondrá el catálogo de iTunes (se supone que al 100%), disponible vía streaming. El servicio recomienda música en base a nuestros gustos, sólo hay que especificar los gustos, los artistas que nos gustan y el servicio se encargará del resto en una sección que se llama “para ti”.

Ese “para ti” se mezcla con nuestra propia biblioteca ya existente en iTunes, incluidas nuestras canciones adquiridas de manera “no legal” que pasarán a estar disponibles en la nube, como en iTunes Match, que se integra con el servicio. Según nuestras preferencias el sistema nos sugerirá todo un abanico de listas creadas por Apple y por diversos artistas.

LEA MÁS  Disney retirará de Netflix todos los contenidos de Star Wars y Marvel

Se integrará también con Siri, podemos preguntarle por la canción más popular en un determinado mes, o porque reproduzca una canción en concreto.

Apple Music es el nuevo anti-Spotify: iTunes, en streaming

Radio

Apple Music es el nuevo anti-Spotify: iTunes, en streaming

Apple Music incluirá una radio, de disponibilidad global, emitiéndose 24 horas 7 días a la semana integrada en el propio servicio. ¿Qué se emitirá en ella? Según Apple, música “genial”, pero no ha especificado qué. Se emitirá desde Nueva York, Los Ángeles y Londres. Se llamaráBeats1 y esa es la parte que funciona como una “radio” tradicional.

LEA MÁS  Siguen las especulaciones: así sería la nueva pantalla del iPhone 8

La otra es un servicio de radio seleccionado a mano por diversos DJay que funciona como servicios de música por streaming como Pandora o Spotify Radio. Pueden saltarse tantas canciones como se deseen.

Conexión con los fans

Apple Music es el nuevo anti-Spotify: iTunes, en streaming

Los artistas tendrán un hueco destacado dentro del servicio, permitiendo conectar a los fans de un artistas concreto con el mismo. Una especie de Ping 2.0. El giro interesante aquí es que no se limita únicamente a grandes artistas o a aquellos que se quedan bajo el cobijo de una gran discográfica, sino que cualquier artista podrá crear su propio perfil y utilizar el servicio.

Disponible también sin subscripción

Apple Music es el nuevo anti-Spotify: iTunes, en streaming

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia
lavezzi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lavezzi-1.jpg
Fútbol

Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China
Hector Magnetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hector-magnetto.jpg
Negocios

Héctor Magnetto fue internado en terapia intensiva

El CEO de Clarín permanece en terapia intensiva por prevención; según voceros del Grupo, fue “una intervención traumatológica de maxilar que estaba programada"

REALICE UN COMENTARIO