Política

Scioli dijo que no especula con los votos de Massa y criticó el proyecto de Macri

Con respecto a la decisión del líder del Frente Renovador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció que "hace tiempo" vaticinaba una pelea entre el kirchnerismo y el PRO

Daniel Scioli

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, aseguró hoy que “no” especula con los votos que puede dejar atrás el diputado Sergio Massa si se baja de la carrera a la Casa Rosada y aseguró que el líder del PRO, Mauricio Macri, “propone un cambio” para el país “que a la gente le da marcha atrás”.

El mandatario provincial también adelantó que en sus listas “habrá pluralidad de dirigentes, legisladores y gobernadores” y señaló que aspira a que su compañero de fórmula “se complemente” con él. 

En cuanto a quién puede ser su candidato a vicepresidente, Scioli respondió con elogios a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luís Gioja; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero remarcó que “no” quiere “manosear el nombre de ninguno en particular”.

LEA MÁS  Indre Barkute nos muestra una producción muy sexy

Consultado sobre dónde ve a la presidenta Cristina Fernández luego del 10 de diciembre, Scioli respondió que “eso lo va a evaluar ella”, pero remarcó que la mandataria “ya hizo porque generó las condiciones sociales, políticas y económicas para llevar al Frente para la Victoria al triunfo en octubre”.

A poco de conocerse el futuro de Massa en el camino a la presidencia, Scioli señaló que “hace tiempo” venía vaticinando que la pelea era entre el kirchnerismo y el PRO ya que “son objetivamente dos visiones distintas del país”.

En tanto, opinó que muchos dirigentes dejaron el Frente Renovador y volvieron al kirchnerismo porque “quieren ganar” y porque “no quieren ser funcionales a dividir el voto peronista para que gane la nueva alianza (por el acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo).

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

Consultado sobre a quién pueden ir los votos del ex intendente de Tigre, si se baja de la presidencia, Scioli respondió: “Yo no hago especulaciones con ese tema” y añadió que si esto hubiera desbarrancado como dijo Massa tal vez se hubiera potenciado su candidatura, pero no pasó”. En la semana en la que vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, el mandatario provincial expresó que “más allá de los acuerdos”, su “espacio es el que más previsibilidad y seguridad le da a la gente”.

Sobre Macri, Scioli consideró que el líder del PRO “propone un cambio que a la gente le da marcha atrás” y cuestionó su alianza con la UCR y CC, al manifestar que “cuando la gente se une ‘en contra de’, nunca funcionó”. El ex vicepresidente también elogió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense que suena fuerte para ir en su lista, al advertir que el funcionario “es un gladiador” y “el primero en entrar a la Casa Rosada y el último en irse”.

LEA MÁS  Trump confirmó que irá a Davos y esperan que se encuentre con Macri

“Aníbal es uno de los hombres con más experiencia y que más responsabilidades vino ocupando a lo largo de estos 12 años. Es un hombre con una garra, con una entrega al trabajo y es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires”, elogió a Fernández.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA