Política

Scioli dijo que no especula con los votos de Massa y criticó el proyecto de Macri

Con respecto a la decisión del líder del Frente Renovador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció que "hace tiempo" vaticinaba una pelea entre el kirchnerismo y el PRO

Daniel Scioli

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, aseguró hoy que “no” especula con los votos que puede dejar atrás el diputado Sergio Massa si se baja de la carrera a la Casa Rosada y aseguró que el líder del PRO, Mauricio Macri, “propone un cambio” para el país “que a la gente le da marcha atrás”.

El mandatario provincial también adelantó que en sus listas “habrá pluralidad de dirigentes, legisladores y gobernadores” y señaló que aspira a que su compañero de fórmula “se complemente” con él. 

En cuanto a quién puede ser su candidato a vicepresidente, Scioli respondió con elogios a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luís Gioja; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero remarcó que “no” quiere “manosear el nombre de ninguno en particular”.

LEA MÁS  El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

Consultado sobre dónde ve a la presidenta Cristina Fernández luego del 10 de diciembre, Scioli respondió que “eso lo va a evaluar ella”, pero remarcó que la mandataria “ya hizo porque generó las condiciones sociales, políticas y económicas para llevar al Frente para la Victoria al triunfo en octubre”.

A poco de conocerse el futuro de Massa en el camino a la presidencia, Scioli señaló que “hace tiempo” venía vaticinando que la pelea era entre el kirchnerismo y el PRO ya que “son objetivamente dos visiones distintas del país”.

En tanto, opinó que muchos dirigentes dejaron el Frente Renovador y volvieron al kirchnerismo porque “quieren ganar” y porque “no quieren ser funcionales a dividir el voto peronista para que gane la nueva alianza (por el acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo).

LEA MÁS  "Corcho" Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

Consultado sobre a quién pueden ir los votos del ex intendente de Tigre, si se baja de la presidencia, Scioli respondió: “Yo no hago especulaciones con ese tema” y añadió que si esto hubiera desbarrancado como dijo Massa tal vez se hubiera potenciado su candidatura, pero no pasó”. En la semana en la que vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, el mandatario provincial expresó que “más allá de los acuerdos”, su “espacio es el que más previsibilidad y seguridad le da a la gente”.

Sobre Macri, Scioli consideró que el líder del PRO “propone un cambio que a la gente le da marcha atrás” y cuestionó su alianza con la UCR y CC, al manifestar que “cuando la gente se une ‘en contra de’, nunca funcionó”. El ex vicepresidente también elogió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense que suena fuerte para ir en su lista, al advertir que el funcionario “es un gladiador” y “el primero en entrar a la Casa Rosada y el último en irse”.

LEA MÁS  La dura sentencia de Francella sobre el kirchnerismo en la mesa de Mirtha

“Aníbal es uno de los hombres con más experiencia y que más responsabilidades vino ocupando a lo largo de estos 12 años. Es un hombre con una garra, con una entrega al trabajo y es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires”, elogió a Fernández.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO