Política

Scioli dijo que no especula con los votos de Massa y criticó el proyecto de Macri

Con respecto a la decisión del líder del Frente Renovador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció que "hace tiempo" vaticinaba una pelea entre el kirchnerismo y el PRO

Daniel Scioli

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, aseguró hoy que “no” especula con los votos que puede dejar atrás el diputado Sergio Massa si se baja de la carrera a la Casa Rosada y aseguró que el líder del PRO, Mauricio Macri, “propone un cambio” para el país “que a la gente le da marcha atrás”.

El mandatario provincial también adelantó que en sus listas “habrá pluralidad de dirigentes, legisladores y gobernadores” y señaló que aspira a que su compañero de fórmula “se complemente” con él. 

En cuanto a quién puede ser su candidato a vicepresidente, Scioli respondió con elogios a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luís Gioja; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero remarcó que “no” quiere “manosear el nombre de ninguno en particular”.

Consultado sobre dónde ve a la presidenta Cristina Fernández luego del 10 de diciembre, Scioli respondió que “eso lo va a evaluar ella”, pero remarcó que la mandataria “ya hizo porque generó las condiciones sociales, políticas y económicas para llevar al Frente para la Victoria al triunfo en octubre”.

A poco de conocerse el futuro de Massa en el camino a la presidencia, Scioli señaló que “hace tiempo” venía vaticinando que la pelea era entre el kirchnerismo y el PRO ya que “son objetivamente dos visiones distintas del país”.

En tanto, opinó que muchos dirigentes dejaron el Frente Renovador y volvieron al kirchnerismo porque “quieren ganar” y porque “no quieren ser funcionales a dividir el voto peronista para que gane la nueva alianza (por el acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo).

Consultado sobre a quién pueden ir los votos del ex intendente de Tigre, si se baja de la presidencia, Scioli respondió: “Yo no hago especulaciones con ese tema” y añadió que si esto hubiera desbarrancado como dijo Massa tal vez se hubiera potenciado su candidatura, pero no pasó”. En la semana en la que vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, el mandatario provincial expresó que “más allá de los acuerdos”, su “espacio es el que más previsibilidad y seguridad le da a la gente”.

Sobre Macri, Scioli consideró que el líder del PRO “propone un cambio que a la gente le da marcha atrás” y cuestionó su alianza con la UCR y CC, al manifestar que “cuando la gente se une ‘en contra de’, nunca funcionó”. El ex vicepresidente también elogió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense que suena fuerte para ir en su lista, al advertir que el funcionario “es un gladiador” y “el primero en entrar a la Casa Rosada y el último en irse”.

“Aníbal es uno de los hombres con más experiencia y que más responsabilidades vino ocupando a lo largo de estos 12 años. Es un hombre con una garra, con una entrega al trabajo y es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires”, elogió a Fernández.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado