Política

Scioli dijo que no especula con los votos de Massa y criticó el proyecto de Macri

Con respecto a la decisión del líder del Frente Renovador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció que "hace tiempo" vaticinaba una pelea entre el kirchnerismo y el PRO

Daniel Scioli

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, aseguró hoy que “no” especula con los votos que puede dejar atrás el diputado Sergio Massa si se baja de la carrera a la Casa Rosada y aseguró que el líder del PRO, Mauricio Macri, “propone un cambio” para el país “que a la gente le da marcha atrás”.

El mandatario provincial también adelantó que en sus listas “habrá pluralidad de dirigentes, legisladores y gobernadores” y señaló que aspira a que su compañero de fórmula “se complemente” con él. 

En cuanto a quién puede ser su candidato a vicepresidente, Scioli respondió con elogios a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luís Gioja; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero remarcó que “no” quiere “manosear el nombre de ninguno en particular”.

LEA MÁS  Acusan a militantes kirchneristas de truchar fotos en Photoshop

Consultado sobre dónde ve a la presidenta Cristina Fernández luego del 10 de diciembre, Scioli respondió que “eso lo va a evaluar ella”, pero remarcó que la mandataria “ya hizo porque generó las condiciones sociales, políticas y económicas para llevar al Frente para la Victoria al triunfo en octubre”.

A poco de conocerse el futuro de Massa en el camino a la presidencia, Scioli señaló que “hace tiempo” venía vaticinando que la pelea era entre el kirchnerismo y el PRO ya que “son objetivamente dos visiones distintas del país”.

En tanto, opinó que muchos dirigentes dejaron el Frente Renovador y volvieron al kirchnerismo porque “quieren ganar” y porque “no quieren ser funcionales a dividir el voto peronista para que gane la nueva alianza (por el acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo).

LEA MÁS  Macri: “Siempre estuve en contra del ‘2×1′, más aún por crímenes de lesa humanidad”

Consultado sobre a quién pueden ir los votos del ex intendente de Tigre, si se baja de la presidencia, Scioli respondió: “Yo no hago especulaciones con ese tema” y añadió que si esto hubiera desbarrancado como dijo Massa tal vez se hubiera potenciado su candidatura, pero no pasó”. En la semana en la que vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, el mandatario provincial expresó que “más allá de los acuerdos”, su “espacio es el que más previsibilidad y seguridad le da a la gente”.

Sobre Macri, Scioli consideró que el líder del PRO “propone un cambio que a la gente le da marcha atrás” y cuestionó su alianza con la UCR y CC, al manifestar que “cuando la gente se une ‘en contra de’, nunca funcionó”. El ex vicepresidente también elogió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense que suena fuerte para ir en su lista, al advertir que el funcionario “es un gladiador” y “el primero en entrar a la Casa Rosada y el último en irse”.

LEA MÁS  ¡Ups! Desnudaron una campaña de trolls contra Macri en Twitter

“Aníbal es uno de los hombres con más experiencia y que más responsabilidades vino ocupando a lo largo de estos 12 años. Es un hombre con una garra, con una entrega al trabajo y es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires”, elogió a Fernández.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO