Paros y protestas

Sindicatos marcharon por el centro y cierran la entrada a Ezeiza en la previa al paro nacional

En la previa al paro nacional de mañana convocado por la CGT Azopardo, la CTA comienza con las movilizaciones

0011853436

El clima del quinto paro general del sindicalismo opositor comenzó a sentirse este mediodía con dos movilizaciones gremiales en el microcentro porteño y en Ezeiza.

La CTA opositora se congregó en las oficinas de la empresa Telefónica, ubicada en avenida Corrientes y Maipú, para acompañar una protesta de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (Uettel). Según informó Infobae, la masa se movilizará, a las 14hs, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en reclamo de la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias.

Las centrales obreras exigen, además, paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

En Ezeiza, pasadas las 13, algunos empleados despedidos de la empresa avícola Cresta Roja y otro grupo afiliado al Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) empezó a bloquear el acceso al aeropuerto internacional para protestar por problemas puntuales en sus respectivos lugares de trabajo.

El paro nacional surgió por iniciativa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y se potenció a partir de la adhesión de los sectores de la CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respectivamente. A estos se sumó el respaldo de la CTA opositora y de numerosas agrupaciones de izquierda.

La medida de fuerza se sentirá en el servicio de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia, en ferrocarriles, aviones y en los subterráneos, donde adhiere la UTA, pero no los metrodelegados. Además, afectará todas las actividades relacionadas con los camioneros: no habrá recolección de basura, ni distribución de alimentos, correo, caudales ni combustible. También pararán los empleados de las estaciones de servicio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington