Política

Randazzo vinculó el choque de trenes de Temperley con su campaña y dijo que fue un sabotaje

El ministro del Interior y Transporte habló desde Csa Rosada y dijo que el motorman de la Línea Roca que embistió a otra locomotora hizo caso "omiso" a las advertencias para que detuviera la formación

randazzo trenes

Florencio Randazzo vinculó el choque de trenes que ocurrió anoche cerca de la estación de Temperley con su campaña para las próximas elecciones presidenciales.  

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro del Interior y Transporte sostuvo sobre el accidente que dejó más de 40 heridos: “No tengo ninguna duda de que pudo haber sido un sabotaje”.

“Estamos a 12 días del cierre de listas y soy precandidato”, apuntó el funcionario que competirá en la interna del FpV con Daniel Scioli. El funcionario no dudó en responsabilizar al gremio de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, por el choque. “Me cuesta creer que no estén involucrados. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana”, remarcó.

“No creo en las casualidades, creo en la causalidades. Estamos a 24 horas de un paro”, añadió.

Randazzo reiteró que el convoy número 2277, que transportaba pasajeros, cruzó dos señales en rojo y no se detuvo, y difundió un audio en el que quedaron registrados los llamados de alerta que se hicieron desde la cabina de control para que el motorman Diego Sánchez frenara el tren. “Por supuesto, hizo caso omiso. Ignoró las advertencias de las luces y las que hacían desde la cabina de trenes”.

El titular de la cartera de Transporte dijo que Sánchez, que tiene ocho años de antigüedad como conductor, obtuvo el apto psicofísico el 27 de marzo pasado. “El control de alcoholemia dio negativo en todos los implicados”, contó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación