Polémica

Una enferma terminal de 22 años rechaza un transplante por cumplir sus deseos

La joven padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta a los pulmones y al sistema digestivo, los cuales son obstruidos a causa de mucosidad

channan-petrides

Channan Petrides, de 22 años, es una joven que padece una enfermedad terminal a la que sus médicos le dieron un año de vida.

La chica tiene una lista de deseos que quiere cumplir antes de morir, pero no los cumpliría si, tras operarse, algo sale mal.

Los médicos le dijeron que podría fallecer durante la próxima operación a la que debe someterse, en el peor de los casos, o que al cabo de seis meses sus órganos podrían fallar.

“Se que he tomado un riesgo tremendo, pero quiero disfrutar el tiempo que me queda, en lugar de estar esperando por una llamada que puede que no llegue nunca”, aseveró Petrides en diálogo con el diario británico Mirror.

La joven también relató que la decisión fue difícil para su familia, quien al principio no la aceptó, pero que acabaron comprendiendo su situación y ahora cuenta con todo su apoyo.

“Nadie podía asegurarme que el transplante iría bien, y no hubiera sido capaz de poder hacer nada de lo que hay en mi lista por un posible riesgo de infección”, indicó Petrides.

Channan padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta a los pulmones y al sistema digestivo, los cuales son obstruidos a causa de mucosidad. La esperanza de vida de estos enfermos suele ser de 40 años, pero en el caso de la británica, su salud comenzó a empeorar cuando tenía 19 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete