Polémica

Una enferma terminal de 22 años rechaza un transplante por cumplir sus deseos

La joven padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta a los pulmones y al sistema digestivo, los cuales son obstruidos a causa de mucosidad

channan-petrides

Channan Petrides, de 22 años, es una joven que padece una enfermedad terminal a la que sus médicos le dieron un año de vida.

La chica tiene una lista de deseos que quiere cumplir antes de morir, pero no los cumpliría si, tras operarse, algo sale mal.

LEA MÁS  Máximo Kirchner propuso una marcha a Tribunales por Cristina y explotó el peronismo

Los médicos le dijeron que podría fallecer durante la próxima operación a la que debe someterse, en el peor de los casos, o que al cabo de seis meses sus órganos podrían fallar.

“Se que he tomado un riesgo tremendo, pero quiero disfrutar el tiempo que me queda, en lugar de estar esperando por una llamada que puede que no llegue nunca”, aseveró Petrides en diálogo con el diario británico Mirror.

LEA MÁS  Cementerio de la Recoleta: una estatua cayó sobre un joven y resultó herido

La joven también relató que la decisión fue difícil para su familia, quien al principio no la aceptó, pero que acabaron comprendiendo su situación y ahora cuenta con todo su apoyo.

“Nadie podía asegurarme que el transplante iría bien, y no hubiera sido capaz de poder hacer nada de lo que hay en mi lista por un posible riesgo de infección”, indicó Petrides.

LEA MÁS  Un disparate: príncipe saudí compró 80 pasajes de avión para ¡sus halcones!

Channan padece fibrosis quística, una enfermedad que afecta a los pulmones y al sistema digestivo, los cuales son obstruidos a causa de mucosidad. La esperanza de vida de estos enfermos suele ser de 40 años, pero en el caso de la británica, su salud comenzó a empeorar cuando tenía 19 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico