Paros y protestas

Comenzó el paro nacional del sindicalismo opositor: ¿Qué servicios están afectados?

Por la medida de fuerza estarán interrumpidos los servicios de transporte como así también los trabajadores gastronómicos, camioneros y a los empleados agrupados en la CTA, entre otros. Conocé la información detallada acá

paro servicios

La huelga de 24 horas convocada para hoy por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, titulares de las CGT opositorias, Pablo Micheli, jefe de la CTA autónoma, y la Confederación Argentina del Transporte (CATT) con reclamos en materia salarial y modificaciones en el impuesto a las Ganancias afectará los servicios principales, entre ellos el transporte, bancos, hospitales y la actividad aeroportuaria. 

El esquema de no prestación de servicios estará condicionado al acatamiento parcial o total que harán los gremios de cada sector.

Estará afectado el transporte de combustible y mercadería para los supermercados; el traslado de caudales, que repercute en el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos; la recolección de basura; y el reparto de correo.

La medida de fuerza comenzó este martes a la cero horas y afecta a los siguientes servicios:

Colectivos

No funcionarán los servicios de corta, media y larga distancia por la adhesión de la UTA.

Trenes

No circularán por la adhesión de los maquinistas y señaleros.

Subtes

Para la línea B que responde a Claudio Dellecarbonara. El resto de las líneas, controlada por los metrodelegados es posible que circulen, aunque la UTA advirtió sobre posibles cortes en las vías.

Vuelos

No adhieren los pilotos, pero sí los aeronavegantes (personal de cabina), por lo que no habrá vuelos de cabotaje y regionales.

Taxis y remises

No adhirieron pero por precaución habrá menos unidades en la calle.

Estacionamiento

La Ciudad de Buenos Aires dispuso hailitar el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21. Mantiene la prohibición en: avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. El funcionamiento del sistema de estacionamiento medido operará con normalidad.

Hospitales

Médicos de la CTA opositora participan de la medida. La medida de fuerza se sentirá en varias provincias, sobre todo en Buenos Aires donde adhieren los médicos de la Cicop. Habrá guardias de emergencia.

Escuelas

Permanecerán abiertas aunque no garantizan que se vaya a dictar clases. Adhieren docentes bonaerenses de FEB, Udocba, disidentes de Suteba y Ctera, universitarios de Conadu Histórica, y los gremios Ademys y Adef de Capital Federal. También sindicatos opositores a Ctera, lo que afectará las clases en Santa Cruz, Misiones, Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, y secundarios de Jujuy, entre otros.

Bancos

La Bancaria no adhiere al paro tras la firma de las paritarias del sector, pero la atención al público se resentirá por las dificultades del personal para llegar a las entidades bancarias.

Residuos

No habrá recolección por la adhesión del gremio de los Camioneros. Recomiendan a los vecinos no sacar esta noche la basura.

Transporte en camiones

No habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Tampoco de combustible ni distribución de correspondencia.

Estaciones de servicio

No abrirán porque no habrá distribución de combustible y la adhesión del sindicato del sector.

Puertos

no habrá actividad por la adhesión de los doce gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria. La medida también afectará el comercio exterior.

Peajes

Levantarán las barreras, pero algunas concesionarias anunciaron que operarán con personal jerárquico.

Administración pública

No atenderán las dependencias provinciales y municipales.

Tribunales

La actividad será reducida debido a la adhesión del gremio de los Judiciales.

CORTES

Sumado a la irrupción del servicio de transporte público, habrá piquetes en puntos claves de la Capital y el conurbano bonaerense. Además, no descarta que haya en otros lugares del país. Los partidos y agrupaciones de izquierda advirtieron que realizarán cortes en los principales accesos, avenidas y calles de la ciudad.

La Corriente Sindical del MST informó el cronograma de cortes, marchas y acciones que realizará en todo el país el martes: En la provincia cortará el Puente Pueyrredón desde las 5. En la Ciudad interrumpirá el tráfico en avenida Corrientes y Callao a partir de las 6. En La Plata, desde las 7.30 en la rotonda de la Autopista BA-LP. En Córdoba, desde las 7 en el Puente Maipú, en Paraná a las 9.30 habrá una concentración en Laurencena y Ramírez, con una marcha al túnel. En Jujuy a las 10 cortarán el Puente Lamadrid. En Mendoza a las 9 cortarán San Martín y Garibaldi; en Neuquén a las 11 habrá una concentración y marcha al monumento a San Martín; en Cipolletti a las 10 cortarán la rotonda de la ruta 22 y 151 para marchar al puente con Neuquén.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas