Paros y protestas

Gremio de colectiveros ratifica huelga de mañana: “Al Gobierno parece que le gusta que hagamos paro”

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "el paro se va a realizar" porque "no fueron escuchados por la presidenta"

paro

Roberto Fernández, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que esta medianoche comienza el paro por 24 horas de colectiveros y trabajadores del subte, debido a la fatal de respuestas a los reclamos de aumentos salariales por encima del 30% y una reducción en el impuesto a las Ganancias que pagan los afiliados al gremio. 

“No fuimos escuchados por la presidenta, así que el paro se va a realizar”, ratificó esta mañana el dirigente sindical en diálogo con radio Mitre. Luego de advertir la existencia de “reclamos pendientes sin soluciones”, Fernández confirmó la adhesión de su sindicato a la protesta que anunció el jefe de la CGT opositora Hugo Moyano y el resto de los gremios del transporte.

El jefe de la UTA señaló que “al Gobierno parece que le gusta que hagamos un paro”. La protesta se inicia desde las 0 de esta medianoche y se prolonga hasta las 24 del martes 9 de junio, cuando colectivos de corta, media y larga distancia, como así también el servicio de subte -donde un parte importante, que rechaza al sindicato de base, los metrodelegados, está afiliada aún a la UTA- levanten la medida de fuerza.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador