Política

Choque de trenes en Temperley: Aníbal Fernández no cree en las “casualidades” y habla de un “grupo mafioso”

Un tren de pasajeros de la Línea Roca chocó esta noche a una locomotora en proximidades de la estación Temperley, causando 27 heridos

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció hoy la existencia de “una mafia” detrás del accidente ferroviario ocurrido ayer en inmediaciones de la estación de Temperley, que dejó un saldo de unos 45 heridos. 

“Hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad”, afirmó el ministro.

LEA MÁS  Aeroparque: varios vuelos de LATAM cancelados por una protesta gremial

“En la víspera, el ministro Randazzo iba a presentar 52 trenes nuevos en la estación de Temperley, precisamente, pero mire qué casualidad”, ironizó el funcionario esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, en su habitual contacto con periodistas.

El ministro coordinador, al hacer referencia al incidente, advirtió de “situaciones que conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos”. “No se puede dejar pasar esto, fueron 40 personas heridas pero podría haber sido un desastre, una tragedia. Gracias a Dios esto no sucedió. Pero no podemos dejar pasar esta aberración por parte de quienes se creen que son los dueños de las vías”, recalcó.

LEA MÁS  Pichetto: "¿Es sostenible en el tiempo que haya 10 u 11 millones de AUH?"

El Jefe de Gabinete anunció además que, en el transcurso de la jornada, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindará una conferencia de prensa para dar más detalles del choque.

En relación al hecho, precisó que “a las 21.30 una formación que se dirigía hasta la estación Gutiérrez, pasó dos señales de peligro, sin detenerse, embistió a una locomotora que estaba haciendo maniobras para acoplarse a nuevo tren”.

LEA MÁS  Elecciones 2019: el foco puesto en la caída de las encuestas

“Hasta las 3 y media de la madrugada, que hablé con Randazzo, había 40 heridos; lo más preocupante era la quebradura de una cadera de un policía que está internado en el Hospital Churruca”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/elisa-carrio.jpg
Política

Carrió se metió en el escándalo “Quintana-Farmacity”: ¿qué dijo la diputada?

El periodista Jorge Lanata reveló ayer que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control sobre la principal cadena de farmacias de la Ciudad de Buenos Aires; el funcionario había asegurado que no manejaba la mayoría accionaria
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-3.jpg
Elecciones en Venezuela

Video: la insólita puesta en escena de Maduro en la que no saluda a nadie

En el marco de las elecciones en las que el mandatario renovó su presidencia, salió a saludar antes de votar pero se trató de una vergonzosa puesta en escena que generó repudio en las redes sociales
icardi1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/icardi1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los que no: este es el equipo de los que se quedaron afuera del Mundial

Pese a integrar la lista de 35 jugadores, no podrán cumplir su sueño mundialista
ansaldi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ansaldi-1.jpg
Selección Argentina

El jugador nº 23: ¿quién es el futbolista que entro último a la lista de Sampaoli?

Se metió por la "ventana" gracias a la floja recuperación de uno de los titulares
ilarraz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ilarraz.jpg
Abuso sexual

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por los abusos en un seminario en Paraná

Se trata del segundo juicio en Entre Ríos contra un sacerdote por delitos sexuales; las víctimas tenían entre 10 y 14 años.