Política

Choque de trenes en Temperley: Aníbal Fernández no cree en las “casualidades” y habla de un “grupo mafioso”

Un tren de pasajeros de la Línea Roca chocó esta noche a una locomotora en proximidades de la estación Temperley, causando 27 heridos

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció hoy la existencia de “una mafia” detrás del accidente ferroviario ocurrido ayer en inmediaciones de la estación de Temperley, que dejó un saldo de unos 45 heridos. 

“Hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad”, afirmó el ministro.

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

“En la víspera, el ministro Randazzo iba a presentar 52 trenes nuevos en la estación de Temperley, precisamente, pero mire qué casualidad”, ironizó el funcionario esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, en su habitual contacto con periodistas.

El ministro coordinador, al hacer referencia al incidente, advirtió de “situaciones que conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos”. “No se puede dejar pasar esto, fueron 40 personas heridas pero podría haber sido un desastre, una tragedia. Gracias a Dios esto no sucedió. Pero no podemos dejar pasar esta aberración por parte de quienes se creen que son los dueños de las vías”, recalcó.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

El Jefe de Gabinete anunció además que, en el transcurso de la jornada, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindará una conferencia de prensa para dar más detalles del choque.

En relación al hecho, precisó que “a las 21.30 una formación que se dirigía hasta la estación Gutiérrez, pasó dos señales de peligro, sin detenerse, embistió a una locomotora que estaba haciendo maniobras para acoplarse a nuevo tren”.

LEA MÁS  Lousteau, tras el ataque: "Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto"

“Hasta las 3 y media de la madrugada, que hablé con Randazzo, había 40 heridos; lo más preocupante era la quebradura de una cadera de un policía que está internado en el Hospital Churruca”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica