Política

Choque de trenes en Temperley: Aníbal Fernández no cree en las “casualidades” y habla de un “grupo mafioso”

Un tren de pasajeros de la Línea Roca chocó esta noche a una locomotora en proximidades de la estación Temperley, causando 27 heridos

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció hoy la existencia de “una mafia” detrás del accidente ferroviario ocurrido ayer en inmediaciones de la estación de Temperley, que dejó un saldo de unos 45 heridos. 

“Hay una mafia detrás de todo este tema, donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad”, afirmó el ministro.

“En la víspera, el ministro Randazzo iba a presentar 52 trenes nuevos en la estación de Temperley, precisamente, pero mire qué casualidad”, ironizó el funcionario esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, en su habitual contacto con periodistas.

El ministro coordinador, al hacer referencia al incidente, advirtió de “situaciones que conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos”. “No se puede dejar pasar esto, fueron 40 personas heridas pero podría haber sido un desastre, una tragedia. Gracias a Dios esto no sucedió. Pero no podemos dejar pasar esta aberración por parte de quienes se creen que son los dueños de las vías”, recalcó.

El Jefe de Gabinete anunció además que, en el transcurso de la jornada, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindará una conferencia de prensa para dar más detalles del choque.

En relación al hecho, precisó que “a las 21.30 una formación que se dirigía hasta la estación Gutiérrez, pasó dos señales de peligro, sin detenerse, embistió a una locomotora que estaba haciendo maniobras para acoplarse a nuevo tren”.

“Hasta las 3 y media de la madrugada, que hablé con Randazzo, había 40 heridos; lo más preocupante era la quebradura de una cadera de un policía que está internado en el Hospital Churruca”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru