Internacionales

Fuga de película en una cárcel de Estado Unidos: “Que tengan un buen día”

La forma en que dos condenados por homicidio huyeron del Clinton Correctional Facility, no tiene nada que envidiarle a un filme de Hollywood

clinton-correctional-facility

La historia de la fuga de Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35, de la Clinton Correctional Facility no tardará seguramente mucho en convertirse en una película.

Se trata del primero de esta clase de hechos ocurrido en ese penal desde su creación, en 1865. Y la manera en que estos dos condenados por homicidio lo llevaron a cabo no tiene nada que envidiarle a un filme de Hollywood.

LEA MÁS  Corona española: Absuelven a la infanta Cristina pero su esposo va a prisión

“Que tengan un buen día”, escribieron los criminales en un papel amarillo antes de fugarse. Y dibujaron junto a la frase una cara asiática sonriendo, por lo que podría considerarse un mensaje cariñoso, amable.

Nada más lejano: fue la nota que le dejaron a sus guardias del penitenciario, y después, entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, lograron escaparse de la principal prisión de máxima seguridad del Estado.

LEA MÁS  Sin restricciones: estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Matt y Sweat perforaron las paredes de sus celdas para introducirse en un complejo sistema de tuberías que los llevó fuera del perímetro de la cárcel, según determinaron las autoridades.

Asimismo, usaron un viejo truco que, al parecer, sigue siendo efectivo: dejaron en sus camas bultos de ropa y los cubrieron para que los guardias pensaran que estaban durmiendo y así ganar tiempo.

LEA MÁS  El conmovedor "abrazo" de un perro adoptado a su dueña
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”