Internacionales

Fuga de película en una cárcel de Estado Unidos: “Que tengan un buen día”

La forma en que dos condenados por homicidio huyeron del Clinton Correctional Facility, no tiene nada que envidiarle a un filme de Hollywood

clinton-correctional-facility

La historia de la fuga de Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35, de la Clinton Correctional Facility no tardará seguramente mucho en convertirse en una película.

Se trata del primero de esta clase de hechos ocurrido en ese penal desde su creación, en 1865. Y la manera en que estos dos condenados por homicidio lo llevaron a cabo no tiene nada que envidiarle a un filme de Hollywood.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

“Que tengan un buen día”, escribieron los criminales en un papel amarillo antes de fugarse. Y dibujaron junto a la frase una cara asiática sonriendo, por lo que podría considerarse un mensaje cariñoso, amable.

Nada más lejano: fue la nota que le dejaron a sus guardias del penitenciario, y después, entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, lograron escaparse de la principal prisión de máxima seguridad del Estado.

LEA MÁS  Una vez más: cuarto derrame de la Barrick Gold en San Juan

Matt y Sweat perforaron las paredes de sus celdas para introducirse en un complejo sistema de tuberías que los llevó fuera del perímetro de la cárcel, según determinaron las autoridades.

Asimismo, usaron un viejo truco que, al parecer, sigue siendo efectivo: dejaron en sus camas bultos de ropa y los cubrieron para que los guardias pensaran que estaban durmiendo y así ganar tiempo.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO