Judiciales

Carbón Blanco: intentaron sobornar con 4 millones de dólares a la jueza del caso

La causa comenzó en marzo de 2012, tras una denuncia de la Aduana a una banda que se dedicaba a exportar a España y a Portugal grandes cantidades de cocaína disimulada en cargamentos de carbón vegetal

cocaina

La jueza federal de Roque Sáenz Peña, de Chaco, Nilda Niremperger, confesó que le ofrecieron “mucho dinero” para terminar con la causa conocida como “Carbón Blanco”, cuyo juicio empezará pasado mañana.

“A través de terceros propusieron darme cuatro millones de dólares”, admitió Niremperger, en diálogo con el diario La Nación. Además, la magistrada fue amenazada de muerte por el presunto líder de la organización narco, Carlos Salvatore.

A esto se sumaron varios intentos de parte de los defensores de los cinco imputados de “embarrar” la causa para evitar que llegara a juicio, y tres pedidos de jury contra la jueza.

Niremperger tiene custodia las 24 horas del día porque teme ser blanco de un ataque de este grupo. “Son gente poderosa y creyeron que como la causa estaba en Chaco iban a venir con valijas llenas de plata a coimear a los indios”, le indicó al medio citado un importante investigador del caso.

La jueza y los fiscales, Carlos Sansserri y Federico Carniel, investigan el caso desde marzo de 2012, tras una denuncia de la Aduana a una banda que se dedicaba a exportar a España y a Portugal grandes cantidades de cocaína disimulada en cargamentos de carbón vegetal, que salían de un campo de Quitilipi, ubicado a 150 kilómetros de Resistencia, y terminaban en Barcelona y Lisboa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia