Torneo de Primera División 2015

El Vasco Arruabarrena: “Esto sirve para levantar el ánimo y terminar en la parte alta del torneo”

El DT de Boca habló luego de la goleada ante Newell´s y elogió a sus dirigidos: "Me gustó el equipo. Creo que fuimos intensos y hacía rato que no lo éramos", señaló el Vasco. Además, se refirió a la suspensión del Superclásco en Córdoba

n_1433727244

Fue un semestre atípico para Boca, que lo cerró con un sabor muy amargo al quedar eliminado en la Copa Libertadores de una forma muy infrecuente ante River. Ese dolor se trasladó hasta el torneo local, donde le estaba costando levantar cabeza. Finalmente, ante Newell’s consiguió reponerse en parte con una certera goleada frente a una ‘Bombonera’ completamente vacía producto de la sanción impuesta tras el caos en el certamen internacional.

Al concluir el partido con los rosarinos, Rodolfo Arruabarrena tomó la palabra y dejó algunas certezas en este cierre de semestre. “Hay que estar tranquilos. Por suerte volvimos al triunfo. Es una situación rara esta de jugar sin público, ya lo hemos manifestado en otras ocasiones. Viene un receso, hemos ganado y es fruto del esfuerzo de los jugadores. Tendrán una semanita de vacaciones y luego iremos a Estados Unidos”, explicó el DT de Boca.

Sobre el partido en sí contra la “Lepra”, el ‘Vasco’ destacó la labor de algunos futbolistas: “Hubo rendimientos más altos y colectivamente jugamos un buen partido. Esto sirve para levantar el ánimo y sobretodo terminar bien, en la parte alta del torneo”. Además, remarcó un punto específico del trabajo de los jugadores: “Me gustó el equipo. Creo que fuimos intensos y hacía ya bastante tiempo que no lo éramos”.

Ante las ausencias de algunos futbolistas –la más destacada la de Daniel Osvaldo–, el técnico sostuvo que “somos 33 jugadores y la verdad que los chicos que entraron respondieron muy bien”. Ya pensando en las vacaciones, detalló: “Siempre vienen bien para los jugadores que llevan un montón de partidos. Vendrán bien estos 7 u 8 días”.

Por otro lado, y ya en conferencia de prensa, el DT agregó sobre el Superclásico a disputarse en Córdoba que fue suspendido: “Fue lo más sensato, me fijo en lo deportivo. La gente que iba a ver el partido no lo iba a ver con sus mayores figuras. Después de estos partidos no sabés quién puede salir con una molestia y los entrenadores no vamos a arriesgar a un jugador en un amistoso, más allá de que Boca-River nunca es amistoso”.

Además, hizo referencia a la visita de Daniel Osvaldo al plantel ayer para comer junto a sus compañeros. “El ‘Loco’ tiene que ocuparse de su situación personal. Está bien anímicamente, dolido por la situación, obvio. Nos vino bien que venga a almorzar un poquito… Mal vestido como siempre, pero vino”, señaló, entre risas. Y agregó: “Respondió a lo que yo quería. Profesionalmente siempre dio la cara. Tuvo partidos buenos y no tan buenos, como todos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil