Torneo de Primera División 2015

Gallardo se mostró muy confiado: “Los números del primer semestre hablan por sí solos”

River se llevó sólo un punto de Bahía Blanca, fruto de su empate ante Olimpo, y su entrenador destacó la entrega del equipo. "Se presentó un partido difícil y el empate sobre el final es una muestra más de no darse por vencido nunca"

n_1433735516

River llegaba sumamente envalentonado al cierre del semestre, aunque también con un importante desgaste por la seguidilla que traía a cuestas. Fue precisamente esto lo que le pasó factura en Bahía Blanca. Sin embargo, el ‘Millonario’ supo salir algo airoso sin jugar bien al rescatar un agónico empate 1 a 1 en la casa de Olimpo.

“Jugamos contra un equipo que se defiende bien, es intenso para marcar y se hace difícil. Ellos defendiéndose bien y nosotros queriendo entrar, no podíamos. Esto fue una demostración una vez más de coraje porque no estaba fácil”, resumía Marcelo Gallardo su primer análisis del encuentro. Y justificó: “Para ellos no era un partido más y nosotros veníamos con muchos juegos encima, con un desgaste muy importante. Sin embargo no le escapamos al partido friccionado que se presentó”.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

Mientras que continuó haciendo hincapié en cómo se dio el desarrollo del duelo: “El partido estaba muy friccionado y después que ellos se pusieron en ventaja no era fácil. Nuestros dos centrales jugaron un gran partido contra dos delanteros muy rápidos. Se presentó un partido difícil con un equipo que se defiende bien. El empate sobre el final es una muestra más de coraje, de no darse por vencido nunca y cuando no se puede ganar al menos no perder”.

“En el primer semestre los números hablan por sí solos, estamos en una Semifinal de Copa, ahí arriba en el torneo con tres puntos todavía por jugar. El balance es bastante positivo”, resumió el conforme ‘Muñeco’. Y continuó: “Viene bien el parate. No sólo veníamos con mucho desgaste sino que también nos faltaban jugadores. Necesitamos recargar energías… Nos viene bien para cargar pilar, tomar aire y volver con todo después de la Copa América”.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

Ya dejando de lado la estricta actualidad, el DT riverplatense no evadió las consultas sobre la preparación de cara al futuro inmediato: “Recién ahora vamos a evaluar las diferentes alternativas. En estos días me voy a juntar con el presidente y los directivos para charlar y focalizarnos en lo que viene que será mucho más importante que este primer semestre porque vienen las definiciones. Tenemos que enfocarnos en el armado del equipo”.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

“No tenemos muchos días, los jugadores intentarán descansar y salirse un poco de lo que fue el ritmo de competencia. Y nosotros trabajando para el armado del grupo con el que vamos a afrontar las etapas decisivas de este segundo semestre”, avisó el técnico.

Mientras que cerró con firmeza: “Mantener el plantel fue lo que se hizo a principio de este año y ahora con definiciones importantes intentaremos mantener la base del equipo que viene compitiendo. No va a ser fácil. Pero necesitamos también refuerzos, gente que se sume para seguir siendo competitivos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina
virginia-gallardo-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/virginia-gallardo-1-1024x683.jpg
Encienden las redes

¡Infartante! Virginia Gallardo deslumbró con sus curvas en Carlos Paz

La actriz y vedette, que en la actualidad forma parte del staff de "Polémica en el Bar", protagonizó una explosiva producción sexy para en la villa cordobesa
robo Ecuador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/robo-ecuador.jpg
Mundo

Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Ocurrió en Ecuador; los hechos parecen tan increíbles, que algunos usuarios sostienen que se trata de un montaje
francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera-2.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta
bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas