Torneo de Primera División 2015

Gallardo se mostró muy confiado: “Los números del primer semestre hablan por sí solos”

River se llevó sólo un punto de Bahía Blanca, fruto de su empate ante Olimpo, y su entrenador destacó la entrega del equipo. "Se presentó un partido difícil y el empate sobre el final es una muestra más de no darse por vencido nunca"

n_1433735516

River llegaba sumamente envalentonado al cierre del semestre, aunque también con un importante desgaste por la seguidilla que traía a cuestas. Fue precisamente esto lo que le pasó factura en Bahía Blanca. Sin embargo, el ‘Millonario’ supo salir algo airoso sin jugar bien al rescatar un agónico empate 1 a 1 en la casa de Olimpo.

“Jugamos contra un equipo que se defiende bien, es intenso para marcar y se hace difícil. Ellos defendiéndose bien y nosotros queriendo entrar, no podíamos. Esto fue una demostración una vez más de coraje porque no estaba fácil”, resumía Marcelo Gallardo su primer análisis del encuentro. Y justificó: “Para ellos no era un partido más y nosotros veníamos con muchos juegos encima, con un desgaste muy importante. Sin embargo no le escapamos al partido friccionado que se presentó”.

Mientras que continuó haciendo hincapié en cómo se dio el desarrollo del duelo: “El partido estaba muy friccionado y después que ellos se pusieron en ventaja no era fácil. Nuestros dos centrales jugaron un gran partido contra dos delanteros muy rápidos. Se presentó un partido difícil con un equipo que se defiende bien. El empate sobre el final es una muestra más de coraje, de no darse por vencido nunca y cuando no se puede ganar al menos no perder”.

“En el primer semestre los números hablan por sí solos, estamos en una Semifinal de Copa, ahí arriba en el torneo con tres puntos todavía por jugar. El balance es bastante positivo”, resumió el conforme ‘Muñeco’. Y continuó: “Viene bien el parate. No sólo veníamos con mucho desgaste sino que también nos faltaban jugadores. Necesitamos recargar energías… Nos viene bien para cargar pilar, tomar aire y volver con todo después de la Copa América”.

Ya dejando de lado la estricta actualidad, el DT riverplatense no evadió las consultas sobre la preparación de cara al futuro inmediato: “Recién ahora vamos a evaluar las diferentes alternativas. En estos días me voy a juntar con el presidente y los directivos para charlar y focalizarnos en lo que viene que será mucho más importante que este primer semestre porque vienen las definiciones. Tenemos que enfocarnos en el armado del equipo”.

“No tenemos muchos días, los jugadores intentarán descansar y salirse un poco de lo que fue el ritmo de competencia. Y nosotros trabajando para el armado del grupo con el que vamos a afrontar las etapas decisivas de este segundo semestre”, avisó el técnico.

Mientras que cerró con firmeza: “Mantener el plantel fue lo que se hizo a principio de este año y ahora con definiciones importantes intentaremos mantener la base del equipo que viene compitiendo. No va a ser fácil. Pero necesitamos también refuerzos, gente que se sume para seguir siendo competitivos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru