Escándalo en la FIFA

Escándalo de la FIFA: José Luis Meiszner, de estrecho vínculo con Aníbal Fernández, en la mira

"Periodismo para todos" reveló ayer cuáles son los vínculos de la mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos

jose-luis-meiszner2

El programa “Periodismo para Todos”, conducido por Jorge Lanata en Canal 13, trató anoche el escándalo generado por la denuncia de Estados Unidos contra los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por el cobro de sobornos millonarios.

Así, en la emisión de ayer se reveló en el ciclo cuáles son los vínculos de esa mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos.

LEA MÁS  Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

Ocurre que José Luis Meiszner, dirigente histórico del fútbol argentino y de estrecha vinculación con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sería uno de los presuntos “conspiradores” en base a la denuncia del FBI.

Cabe recordar que Meiszner fue denunciado en 2011, junto a su hijo Andrés, por tres cuentas en el exterior a nombre de sociedades fantasma, dos en las Islas Caimán y otra en Suiza, por un total de alrededor de US$ 11 millones.

Esa causa esta a cargo del juez Claudio Bonadio, quien en su momento envió exhortos a la justicia suiza para que le brindaran detalles sobre esas cuentas, pero los suizos le reclamaron que justificara el presunto origen delictivo de esos fondos y le negaron los datos solicitados.

LEA MÁS  La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

Meiszner y Aníbal se conocen de Quilmes de toda la vida, tal es la relación que mantienen que el jefe de Gabinete apadrinó al hijo de Meizsner, Andrés.

En cuanto al caso de índole internacional, Fútbol para Todos podría terminar involucrado en el escándalo de la FIFA. En este sentido, la legisladora Graciela Ocaña, le solicitó a la Procuradora General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, que bloquee las cuentas bancarias involucradas en la denuncia del FBI.

El Gobierno le pagó cifras multimillonarias, por el derecho de televisación de la Selección Nacional, a dos firmas de uno de los prófugos del caso FIFA, Alejandro Burzaco.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la Jefatura de Gabinete de Ministros le pagó a Torneos y Competencias cientos de millones de dólares por televisación. El Estado pagó además US$ 19.000.000 por la televisación de la Copa del Mundo en 2014.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia