Escándalo en la FIFA

Escándalo de la FIFA: José Luis Meiszner, de estrecho vínculo con Aníbal Fernández, en la mira

"Periodismo para todos" reveló ayer cuáles son los vínculos de la mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos

jose-luis-meiszner2

El programa “Periodismo para Todos”, conducido por Jorge Lanata en Canal 13, trató anoche el escándalo generado por la denuncia de Estados Unidos contra los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por el cobro de sobornos millonarios.

Así, en la emisión de ayer se reveló en el ciclo cuáles son los vínculos de esa mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos.

LEA MÁS  Denuncian en la Justicia a los tres jueces de la Corte que aprobaron el "2x1"

Ocurre que José Luis Meiszner, dirigente histórico del fútbol argentino y de estrecha vinculación con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sería uno de los presuntos “conspiradores” en base a la denuncia del FBI.

Cabe recordar que Meiszner fue denunciado en 2011, junto a su hijo Andrés, por tres cuentas en el exterior a nombre de sociedades fantasma, dos en las Islas Caimán y otra en Suiza, por un total de alrededor de US$ 11 millones.

Esa causa esta a cargo del juez Claudio Bonadio, quien en su momento envió exhortos a la justicia suiza para que le brindaran detalles sobre esas cuentas, pero los suizos le reclamaron que justificara el presunto origen delictivo de esos fondos y le negaron los datos solicitados.

LEA MÁS  Manejó a 240 Km/h y no va a prisión: aceptan la propuesta de Radetic

Meiszner y Aníbal se conocen de Quilmes de toda la vida, tal es la relación que mantienen que el jefe de Gabinete apadrinó al hijo de Meizsner, Andrés.

En cuanto al caso de índole internacional, Fútbol para Todos podría terminar involucrado en el escándalo de la FIFA. En este sentido, la legisladora Graciela Ocaña, le solicitó a la Procuradora General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, que bloquee las cuentas bancarias involucradas en la denuncia del FBI.

El Gobierno le pagó cifras multimillonarias, por el derecho de televisación de la Selección Nacional, a dos firmas de uno de los prófugos del caso FIFA, Alejandro Burzaco.

LEA MÁS  Alta corrupción: derivan más de $1000 millones de Aysa para beneficiar a Odebrecht

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la Jefatura de Gabinete de Ministros le pagó a Torneos y Competencias cientos de millones de dólares por televisación. El Estado pagó además US$ 19.000.000 por la televisación de la Copa del Mundo en 2014.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO