Escándalo en la FIFA

Escándalo de la FIFA: José Luis Meiszner, de estrecho vínculo con Aníbal Fernández, en la mira

"Periodismo para todos" reveló ayer cuáles son los vínculos de la mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos

jose-luis-meiszner2

El programa “Periodismo para Todos”, conducido por Jorge Lanata en Canal 13, trató anoche el escándalo generado por la denuncia de Estados Unidos contra los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por el cobro de sobornos millonarios.

Así, en la emisión de ayer se reveló en el ciclo cuáles son los vínculos de esa mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

Ocurre que José Luis Meiszner, dirigente histórico del fútbol argentino y de estrecha vinculación con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sería uno de los presuntos “conspiradores” en base a la denuncia del FBI.

Cabe recordar que Meiszner fue denunciado en 2011, junto a su hijo Andrés, por tres cuentas en el exterior a nombre de sociedades fantasma, dos en las Islas Caimán y otra en Suiza, por un total de alrededor de US$ 11 millones.

Esa causa esta a cargo del juez Claudio Bonadio, quien en su momento envió exhortos a la justicia suiza para que le brindaran detalles sobre esas cuentas, pero los suizos le reclamaron que justificara el presunto origen delictivo de esos fondos y le negaron los datos solicitados.

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

Meiszner y Aníbal se conocen de Quilmes de toda la vida, tal es la relación que mantienen que el jefe de Gabinete apadrinó al hijo de Meizsner, Andrés.

En cuanto al caso de índole internacional, Fútbol para Todos podría terminar involucrado en el escándalo de la FIFA. En este sentido, la legisladora Graciela Ocaña, le solicitó a la Procuradora General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, que bloquee las cuentas bancarias involucradas en la denuncia del FBI.

El Gobierno le pagó cifras multimillonarias, por el derecho de televisación de la Selección Nacional, a dos firmas de uno de los prófugos del caso FIFA, Alejandro Burzaco.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la Jefatura de Gabinete de Ministros le pagó a Torneos y Competencias cientos de millones de dólares por televisación. El Estado pagó además US$ 19.000.000 por la televisación de la Copa del Mundo en 2014.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral