Escándalo en la FIFA

Escándalo de la FIFA: José Luis Meiszner, de estrecho vínculo con Aníbal Fernández, en la mira

"Periodismo para todos" reveló ayer cuáles son los vínculos de la mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos

jose-luis-meiszner2

El programa “Periodismo para Todos”, conducido por Jorge Lanata en Canal 13, trató anoche el escándalo generado por la denuncia de Estados Unidos contra los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por el cobro de sobornos millonarios.

Así, en la emisión de ayer se reveló en el ciclo cuáles son los vínculos de esa mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos.

Ocurre que José Luis Meiszner, dirigente histórico del fútbol argentino y de estrecha vinculación con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sería uno de los presuntos “conspiradores” en base a la denuncia del FBI.

Cabe recordar que Meiszner fue denunciado en 2011, junto a su hijo Andrés, por tres cuentas en el exterior a nombre de sociedades fantasma, dos en las Islas Caimán y otra en Suiza, por un total de alrededor de US$ 11 millones.

Esa causa esta a cargo del juez Claudio Bonadio, quien en su momento envió exhortos a la justicia suiza para que le brindaran detalles sobre esas cuentas, pero los suizos le reclamaron que justificara el presunto origen delictivo de esos fondos y le negaron los datos solicitados.

Meiszner y Aníbal se conocen de Quilmes de toda la vida, tal es la relación que mantienen que el jefe de Gabinete apadrinó al hijo de Meizsner, Andrés.

En cuanto al caso de índole internacional, Fútbol para Todos podría terminar involucrado en el escándalo de la FIFA. En este sentido, la legisladora Graciela Ocaña, le solicitó a la Procuradora General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, que bloquee las cuentas bancarias involucradas en la denuncia del FBI.

El Gobierno le pagó cifras multimillonarias, por el derecho de televisación de la Selección Nacional, a dos firmas de uno de los prófugos del caso FIFA, Alejandro Burzaco.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la Jefatura de Gabinete de Ministros le pagó a Torneos y Competencias cientos de millones de dólares por televisación. El Estado pagó además US$ 19.000.000 por la televisación de la Copa del Mundo en 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”