Escándalo en la FIFA

Escándalo de la FIFA: José Luis Meiszner, de estrecho vínculo con Aníbal Fernández, en la mira

"Periodismo para todos" reveló ayer cuáles son los vínculos de la mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos

jose-luis-meiszner2

El programa “Periodismo para Todos”, conducido por Jorge Lanata en Canal 13, trató anoche el escándalo generado por la denuncia de Estados Unidos contra los principales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por el cobro de sobornos millonarios.

Así, en la emisión de ayer se reveló en el ciclo cuáles son los vínculos de esa mega causa de corrupción internacional con la política nacional, el Gobierno y Fútbol para Todos.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Ocurre que José Luis Meiszner, dirigente histórico del fútbol argentino y de estrecha vinculación con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sería uno de los presuntos “conspiradores” en base a la denuncia del FBI.

Cabe recordar que Meiszner fue denunciado en 2011, junto a su hijo Andrés, por tres cuentas en el exterior a nombre de sociedades fantasma, dos en las Islas Caimán y otra en Suiza, por un total de alrededor de US$ 11 millones.

Esa causa esta a cargo del juez Claudio Bonadio, quien en su momento envió exhortos a la justicia suiza para que le brindaran detalles sobre esas cuentas, pero los suizos le reclamaron que justificara el presunto origen delictivo de esos fondos y le negaron los datos solicitados.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Meiszner y Aníbal se conocen de Quilmes de toda la vida, tal es la relación que mantienen que el jefe de Gabinete apadrinó al hijo de Meizsner, Andrés.

En cuanto al caso de índole internacional, Fútbol para Todos podría terminar involucrado en el escándalo de la FIFA. En este sentido, la legisladora Graciela Ocaña, le solicitó a la Procuradora General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, que bloquee las cuentas bancarias involucradas en la denuncia del FBI.

El Gobierno le pagó cifras multimillonarias, por el derecho de televisación de la Selección Nacional, a dos firmas de uno de los prófugos del caso FIFA, Alejandro Burzaco.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la Jefatura de Gabinete de Ministros le pagó a Torneos y Competencias cientos de millones de dólares por televisación. El Estado pagó además US$ 19.000.000 por la televisación de la Copa del Mundo en 2014.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 6: El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa de Gobierno.
Foto NAzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morales-1.jpg
Política

Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

Funcionarios afines a Cambiemos indicaron que es "imposible cargar con el ajuste en el empleo y la obra pública"
1196160165 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1196160165.jpg
Selección Argentina

Reformas en Ezeiza: así quedaron las habitaciones de los jugadores

La AFA compartió con un video en sus redes sociales el lugar donde los 23 se entrenarán desde este lunes. Lionel Messi y Sergio Aguero compartirán una de las habitaciones